¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. ElCayman

ElCayman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una duda,

Tengo un compex Fitness y quería saber si se le pueden poner algún parche de caucho o plástico, en vez de los típicos de Compex que se estropean en seguida. Según me ha dicho mi Fisio, los parches de caucho o plástico se pueden lavar y funcionan de por vida casi. Les hechas líquido y los pegas con un esparadrapo o una cinta, y es como lo que te ponen en las clínicas de fisioterapia.

No he conseguido encontrar parches de estos para compex, todos son para Cefar y Globus

saludos y gracias

2. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola ElCayman
    Hace poco me compré para la bici unas cubiertas baratillas. Me comentaron que me iban a durar más que las buenas.
    Efectivamente, les hago casi el doble de kilómetros, pero no van igual
    Son mas duras, amortiguan menos, en las curvas no agarran, cuando hay algo de agua en la carretera noto cómo se me deslizan... pero claro, duran más que las buenas.
    Algo parecido pasa con los electrodos
    Los buenos son los de gel. Más cómodos, subes más intensidad, entrenas mejor...
    Creo que puede llegar a haber algún adaptador para esos electrodos que tú comentas.

un saludo

3. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    buenas tardes,

mi mujer me ha regalado un Compex Perfomance con el Mi Sensor.

Estoy en proceso de leerme el manual (que menudo tocho), pero no veo una cosa... en el gráfico de colocación de electrodos ¿que significan algunos que llevan un círculo? ¿son el punto motor? Es que no lo veo

Gracias.

4. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola

tengo una pregunta para ver si alguno me la podeis contestar. quiero fortalecer mis lumbares pues cuando paso varias horas sobre la bici me duelen una barbaridad incluso cuando subo un puerto me llegan a doler mas las lumbares que las piernas.
    cual seria la rutina me refiero intensidades. programa a utilizar y numero de sesiones a la semana

muchas gracias

5. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    El Círculo es donde colocas el MI-Sensor positivo, rojo es positivo(cabezal rojo) y negativo (cabezal negro) es muy útil, luego le vas cogiendo el tranquillo. Yo no soy capaz de sacarle mucho partido, pero me lo noto en plan despues de salidas de la bici o de la piscina en la espalda!! Es un gran aparato, mis dudas están siempre en si me lo coloco en el sitio exacto!!
    Toy pensando en que para verano quizas hable con el amigo pedro y que me haga un plan o algo así similar, pasate por su web, y su youtube es superútil, http://electroestimulaciondeportiva.com/
    Un saludo y espero haberte aclarado algo.

6. chokosmac

Me Gusta recibidos:
    400
    ***** me acabo de ver reflejado!! jejej estaré atento a que te dicen, yo me pongo en casa en las lumbares 3 días capilarización y 2 tonificación o algún programa similar, a parte de mucho estirar y mucha natación!! pero llevo un par de salidas que es horrible el dolor!!

7. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues para eso mismo lo quiero yo.

Tengo hernias discales y cuando salgo, solamente con la postura de ir en la mtb ya duele/molesta. Por no hablar de las temporadas en las que uno está doblado.

Estaré atento a ver qué os dicen para ponerlo en práctica.

8. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Jose 1234
    Utiliza el programa Abdominales tres veces a la semana en la zona de los lumbares
    Es un poco radical, pero efectivo.
    El trabajo de fortalecimiento de lumbares hay que comenzarlo en invierno en el gimnasio. A estas alturas no deberían de doler ya los lumbares.
    Para la próxima temporada sopesa la posibilidad de ir al gimnasio y fortalecer entre otros músculos los abdominales y los lumbares
    Un saludo

Última edición: 6 Jun 2012
  9. chokosmac

Me Gusta recibidos:
    400
    Pedro aparte de ejercicios en el gym para fortalecer el todo el cinturón, tanto lumbar como abdominal ( por ejemplo Martes y Jueves) como lo complemento con el compex performance?cual es el programa de abdominales? y para las rachas de molestia está bien que use endorfínico, capilarización y tens? jeje dame un poquillo de luz porfa.
    Agradezco de antemano tu ayuda, y haber si entre todos tiramos!! jejeje.

10. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Puedes usar el Firmeza o el Definición
    y si te duele, el TENS será tu aliado.
    El capilarización también te puede ayudar...
    Hay distintas pautas para tratar los dolores lumbares.
    Lo primero que habría que saber es por qué te duelen los lumbares; postura, sobre esfuerzo, musculatura dévil, abdominales flojos...
    Después, en función del problema, se aplicarían distintas soluciones.
    Saludos

11. chokosmac

Me Gusta recibidos:
    400
    Última pregunta Pedro, para el tema lumbar, jejeje, es sobre la posición a la hora de aplicar lo que recomiendas; para tens/endorfínico/capilarizacion lo hago tumbado boca abajo en la cama. Para Firmeza/definición lo hago sentado. Sería correcto así? Miproblema lumbar me ha comentado el osteópata que es por musculatura débil por una perdida de peso, y me recomendó estirar una par de veces al día y la verddad que voy mejorando y si puedo ayudarme con el Compex pues como que mejor.

Un saludo y agradecerte tu labor desinteresada en el foro, para verano(si va todo bien) hablaré contigo para averiguar algun tratamiento de esos tuyos.
    Un saludo

12. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    No soy partidario de perder el tiempo estando tumbado boca abajo cuando el resultado va a ser el mismo que estando sentado
    Hay que aprovechar el tiempo y para eso tienes el compex, para conseguir mejorar en el menor tiempo posible.
    Sentado o incluso haciendo cosas por casa. Las dos posiciones son efectivas. Evidentemente, tumbado también funciona. Depende de cómo andes de tiempo. Si te sobra, échate en la cama.
    Saludos

13. canido

canido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola muy buenas, Mi experiencia con el compex después de tres semanas usándolo es que gracias a este aparato pude cumplir una ilusión y fue terminar el extrememan de salou (triatlon Ironman).
    Tengo una hernia discal L5-S1 y desde el año 2010 voy entrenando y participando en triatlones sin grandes pretensiones pero con bastante frecuencia, fue a tres meses de la gran cita cuando al ser los entrenos más largos ( 4H de bici mas 1h de run) etc... me empezaron los problemas de contracturas lumbares y una semana parado con masaje suave y antiflamatorios/relajantes musculares.
    Este ciclo se repitió abril/mayo, 15 dias buenos una semana parado, hasta que descubrí este post y lo leí entero, aprendí mucho, le pedí a pedro un performance con un mes de planing gratis y tengo que decir que me va muy bien, al acabar los entrenos exigentes o largos después de estirar lo conecto a la zona lumbar en el programa descontracturante y solo con eso ya me saca la rigidez de bajar de la bici, por supuesto después hago la rutina que me envió para fortalecer toda la zona lumbar y abdominal.
    Perdón por el rollo, pero gracias a nuestras/vuestras historias, todos aprendemos y yo estoy muy agradecido a este post y en especial a pedro todo lo aquí publicado. Saaludos y buenos entrenos.

14. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya te dije que te funcionaría
    Me alegro un montón.
    Lo peor de esto es que si algún día quedas mal o te dice la parienta que hay que hacer la mudanza, ya no podrás poner la excusa de que te duele la espalda jajajjaa
    un abrazo y felicidades por los avances.

15. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Pedro ¿tienes modelos de compex para vender? Tengo un amigo que quiere uno y le di tu pg pero me llamo diciendome que no los vio.

Enviado desde mi GT-I9000

16. JaviG

JaviG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!!

Ayer mi Compex (Sport Élite) hizo caída libre desde la mesa. Le saltó la batería y al volver a conectarlo no encendía. Aparecía un pequeño mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla de "Checking..." durante décimas de segundo y desaparecía pero el aparato no funcionaba.

Examinando el compartimento de la batería ví que una de las pestañas de contacto se había doblado, la enderecé y volví a probar y en este caso el resultado fue positivo y aparentemente funciona correctamente ya que pude hacer la sesión sin problemas. El caso es que, ahora, al encenderlo y antes de que aparezca la pantalla de inicio/bienvenida, sigue apareciendo el mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla el mensaje de "Checking..." durante ese corto espacio de tiempo.

Sinceramente, no me había fijado si esto aparecía antes de la caída y os agradecería que me confirmáseis si en los vuestros aparece.

Gracias por todo

17. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una pregunta.

Es conveniente hacer fuerza resistencia en gemelos para ciclismo/running, o solo con cuadriceps es suficiente?

Un saludo.

18. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola TEjares
    Tengo varios modelos, desde el Wireless hasta el Energy. Acabo de incorporar también al catálogo el Medel Myofit 4, pero solamente para personas que comienzan y quieren tonificar o eliminar dolores.
    Puedes verlos en la dirección http://electroestimulaciondeportiva.com/tienda
    Así y todo, que me escriba un correo, me cuente qué es lo que necesita y el presupuesto. Si no lo tengo yo, lo buscamos por otro lado.
    Un saludo

19. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola JaviG.
    Seguramente más adelante tengas que llevarlo al "Mecánico", pero mientras te siga funcionando, tira palante con el

20. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31

¿Qué es lo conveniente o no?
    todo depende de tus objetivos.

Compartir esta página