¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    voy a plantear la pregunta de otra menera.

puede haber algun problema de "descompensacion muscular" si solo hago fuerza resistencia en cuadriceps y no el gememlos? ;)

Un saludo

2. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta , como se hace para crear un tema ??? No se porqué no me aparece la opción

Un saludo

3. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno... es curioso que los ciclistas hablemos de descompensación muscular cuando la mayoría están delgaduchos de cintura para arriba...

una vez más la respuesta es "depende" y te voy a dar tres de las cinco variables posibles que se me ocurren ahora mismo

Si sólo haces electroestimulación en cúadriceps y no entrenas nada más, bueno... puede haber descompensación.
    Si sólo haces electroestimulación en cuádriceps pero haces bici... no tendría el por qué haber descompensación.
    Si sólo haces cuádriceps y quieres tener compensación muscular... no hagas gemelos, haz gluteos.

Saludos a tod@s

4. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, yo creo q es mas la 2 jejejeje.

A parte del electroestimulador (una vez a la semana "fuerza resistencia" como mucho) salgo en bici y salgo mucho a correr. entonces estoy tranquilo, :D

Un saludo

5. ricardotero

ricardotero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, despues de leerme todo el tema, tengo una pregunta para grupogarmi.
    Tengo una tendinitis rotuliana desde hace tiempo, ahira se me ha reproducido y es muy molesta para correr. Estoy cn tens en el fisio.
    Me gustaria saber q me recomiendas. Ademas tengo muchos problemas cn ls cervicales y me gustaria saber si estos compex son buenos para calmar mis supermolestias en las cervicales.
    Gracias y un placer

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk 2

6. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Ricardotero
    Para tus cervicales puedes utilizar por ejemplo el cervicalgia. Dos veces al día y es mano de santo.
    Para la rodilla, lo primero que tienes que hacer es descansar. Si tienes la rodilla tocada y no paras... difícilmente te recuperarás.
    El programa oxigenación en la zona también te ayudará a recuperarte más rápido pero recuerda, descansa.

Me comentas que no tienes un electroestimulador o quieres ver uno
    Rellena estos datos y podré asesorarte mejor sobre cuál es el mejor para ti.
    http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Los Energy vienen fantástico por 400€ para los que tienen un nivel medio.

http://electroestimulaciondeportiva.com/compex-energy

Este mes está de oferta el Performance, con lapiz punto motor y gel de regalo.

http://electroestimulaciondeportiva.com/compex-performance

En MI sport ha bajado desde los 890 hasta los 700€. Sin duda alguna el mejor electroestimulador de compex.

http://electroestimulaciondeportiva.com/compex-mi-sport

y para los que empienzan y tienen un presupuesto bajo, el medel Myofit 4 por 150€
    http://electroestimulaciondeportiva.com/medel-myofit-4

y por supuesto todos ellos con con un mes de entrenamiento gratis más asesoramiento más acceso a la zona reservada.

Un saludo

7. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!!
    Tengo una duda: La cual es que después de hacer bici me gusta ponerme el compex y hacer una sesion de "recuperación activa". Mi duda és si hay algún problema en ponerme el compex por la tarde,después de haber hecho bici por la mañana.
    Tendrá el mismo efecto hacerlo por la tarde que si lo haces nada más dejar la bici por la mañana??

Muchas gracias!

8. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    no se donde he leido q la recuperacion activa se debe aplicar maximo 3 horas despues del ejercicio.

9. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias djfemer!!! No te acuerdas donde lo leiste???

10. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    creo q en propio manual del compex

11. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  12. jordi1899

jordi1899 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que razón tienes djfemer! A veces por no prestarle atención al manual....
    si que sale en la pag.22 , lo acaba de leer.

Muchas Gracias!!!

13. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Jordi
    Lo puedes hacer perfectamente por la tarde, pero como bien te indica djfemer, es más efectivo al acabar de montar en bici ya que fomentas el riego sanguineo y la llegada de nutrientes al músculo. Pero eso no quita que también sea efectivo por la tarde.
    un saludo

14. mileto

mileto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo. Hace 4 semanas que me he iniciado de verdad a hacer km con la bici unos 4 o 5 dias y una media de 25 km. La verdad es que por la falta de uso acabo muerto y mas cuando subo cuestas .Bueno la pregunta es que tengo un compex fitness ( el viejo de color amarillo)y he empezado a usarlo.Me lo pongo el dia que salgo en bici pero varias horas despues y con el programa fuerza,no se si hago bien pero mis piernas siguen mu cansaaas.
    Yo solo tengo estos programas:
    Fuerza.
    bodybuilding.
    Firmeza muscular.
    Relajacion.
    Capilarizacion.
    Cuales me recomendais y en que momento lo tendria que usar(antes del entreno o despues)seguido o puede ser pasasas unas horas.
    Gracias por este foro espectacular

15. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Mileto
    Si estás empezando yo te recomendaría que lo hicieras con un programa Suave como el de Firmeza Muscular. Cuando llevaras unas semanas si quieres pasa al Bodibuilding.
    Lo suyo sería comenzar por el Resistencia Aeróbica, pero creo que el tuyo no lo tiene, no?
    un saludo

16. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Algun consejo para tendinitis rotuliana con un compex performance??
    Gracias

17. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    TENS y DESCANSO

18. viejo1980

viejo1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro, agradecerte toda la ayuda del foro.
    Hace unos dias me regaló la parienta el Compex Sport Élite porque andaba detrás de uno
    y este foro y tus páginas me han motivado mucho.

Mi intención era prepararme para triatlon y poder completar "decentemente" algún sprint; ando en bici, running y algo menos de natación y estoy empezando con el cacharro ya os iré contando cómo mejora la cosa.

También me gustaría reafirmar más los abdominales (como todos) pero en los programas del Sport Élite no está firmeza...¿qué programas son los más idóneos para marcarlos?

Gracias y un saludo...

PD: Ah, y ¿has colgado las fotos de la bici de Cavendish?..... me gustaría echarle un ojo ;)

19. Fabianoo

Fabianoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

20. mileto

mileto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta grupogarmi, no el mio no tiene resistencia aerobica, asi que probare tal como dices, primero Firmeza Muscular y despues de unas semanas pasare a Bodibuilding.Asi, el programa de fuerza muscular que estoy aplicando,no seria el correcto para principiantes y se tendria que aplicar cuando uno lleva ya muchos Km en las piernas.
    Un saludo

Compartir esta página