¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. iratxiki

iratxiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He estado leiendo el post y no he encontrado respuesta a mi duda. Te cuento:
    Yo compito en mtb y en invierno no tengo tiempo (acabo de ser padre) para hacer gimnasio. Mi pregunta es, ¿puede el compex sustituir el gimnasio (musculación) ? seria hacer bici y utilizar el compex.
    Y tambien el modelo a elegir. Tengo en mente un performance. ¿que os parece? gracias de antemano y espero respuestas ansiosamente

2. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a tod@s.

He leido varios post sobre la electroestimulacion, y quería haceros una pregunta facil, bueno decir que tengo uno que me compre en decathlon hara unos tres años, lo use casi nada.

¿ Funciona de verdad? ¿Para que se le suele dar mas uso y es mas efectivo?

Estaba pensando en retomarlo ya que estoy empezando de nuevo a entrenar despues de un año de recuperacion por una operacion, y quería que me aconsejarais.

Un saludo y gracias de antemano

3. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola,
    perdonar la "duplicidad" del hilo; un compañero del foro me recomendó poner el mensaje aquí una vez publicado y creo que es el lugar idoneo;
    desde el año pasado arrastro un problema en el tendón de aquiles. a finales del año pasado casi no podía andar y a base de visitas al masajista y ahora con unas plantillas que me hice en un podologo deportivo, llevo unos 4 meses corriendo y haciendo deporte.
    el caso es que en su día me salío un "huevo" en la inserción del tendón de aquiles y como os digo, el masajista me lo llegó a quitar con corrientes y tuve que sufrir lo mio.
    he comprado un compex energy mi-ready y debido a que todavía a día de hoy noto el tendón de aquiles muy cargado y me está volviendo a salir el "huevo", alguien sabría qué programa ó como podría utilizar el compex para tratar esta molestia y descargar el tendón de aquiles?
    he estado leyendo y he probado a aplicar un descontracturante en los gemelos poniendo los electrodos como pone en el manual. también, he probado recuperación activa sobre el soleo con los electrodos en la misma posición de los gemelos y posterior el programa de prevención de calambres
    no se si lo que estoy haciendo es para bien o para mal. alguien alguna sugerencia, idea, consejo...?
    en cuanto a las cargas de electroestimulación con cuanto debería de andar?todo el dolor soportable? suelo andar hasta que en la pantalla aparece 30 más o menos
    muchas gracias por adelantado
    Ver el archivo adjunto 3015966

4. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Compex empieza a ser efectivo apartir de 30mA. No has leído el manual por lo que veo;)

5. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si la prueba es sprint, el Fuerza Resistencia te irá bien.
    En cuanto a marcar los abdominales, unos buenos abdominales comienzan en la cocina. Es decir, buena dieta. Puedes usar el programa Remusculación, el Fortalecimiento e incluso el Fuerza REsistencia.
    Un saludo

6. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, va a depender del momento del invierno en el que estemos. Se pueden utilizar multitud de programas. Musculación, Body Building, Hipertrofia, Fuerza...
    El compex sí que puede sustituir al gimnasio en invierno. He hecho unas pruebas este año y han salido muy bien. Gente que no quería hacer gimnasio poque no les apetecía y pusimos una rutina de trabajo con electroestimulación. Como he comentado, los resultados fueron muy buenos.
    En cuanto al electroestimulador, el performance está muy bien.
    si te parece, entra en esta página y podré asesorarte sobre cuál es el electroestimulador que mejor se adapta a tus necesidades.
    http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti
    Un saludo

7. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola
    ¿Has leído el post?
    Supongo que yo no soy quien para contestar esa pregunta, ya que yo estoy totalmente convencido.
    Si alguien de los que lo haya probado se anima... que te diga algo.
    Un saludo y no preguntes. Pruébalo. Así tendrás tus propias conclusiones.

8. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola David
    ¿Desde cuándo un masaje es efectivo por encima de 30 miliamperios?
    ¿En qué parte del manuel viene eso?
    Gracias por aclarárnolos a todos.

9. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Una pregunta un poco tonta. ¿Has dejado de hacer ejercicio voluntario para comenzar a recuperar en serio? o te has puesto el compex, las plantillas, has ido al masajista... pero no has dejado de entrenar?
    Un saludo

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Primer párrafo de esta foto:
    Y de esta otra el texto completo:

11. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    funcionar funciona, pero hay que saber utilizarlo. yo con Pedro garcia me ha ayudado tanto con los brazos que he aumentado 5 cm hasta con dolores de espalda quye me ha ayudado a aliviar el dolor, y ahora lo voy a utilizar para la bici con unos entrenamientos que el tiene.

12. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

Gracias por vuestros consejos, tengo uno que me compre en Decathlon hace unos tres años,este.

http://www.fitnesszona.com/testmania/cefaractivext.asp

Tendre que comprar de nuevo los parches a ver que tal, ¿como veis este esta bien?

Un saludo y gracias

13. maraton

maraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola,¿como se miden las pulsaciones en reposo? durmiendo o sentado en el sofa viendo la tele.
    Un saludo y gracias

14. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sentado en el sofa viendo la tele. Eso es reposo

Un saludo

15. maraton

maraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lo probare.
    un saludo

16. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola David
    Eso se refiere al entrenamiento y no al masaje. Si un masaje te lo aplicas a esa intensidad puedes incluso hacerte daño.
    Saludos

17. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    :saltador

Última edición: 16 Ago 2012
  18. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Al despertarte por la mañana. A ser posible antes de levantarte. Todos los días en las mismas condiciones.
    Saludos

19. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Juan
    Haz dos cosas. La primera Recuperación activa todos los días en el gemelo.
    Al acabar la recuperación activa coloca los electrodos en el tibial y pon el programa "Resistencia Aeróbica". En cada contracción estira el gemelo. Tenlo colocado en un escalón la puntera y estíralo junto con la contracción del tibial. Realiza esto por 5 minutos tras el recuperación activa. A ver si de esta manera relajamos y después estiramos profundamente, por si hubiera alguna contractura que te estuviera haciendo mal.
    Suerte y ya nos contarás.

20. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola amigos en estas semanas me hago con un cefar myo xt
    Este modelo me servirá en mi entrenamiento invernal ?
    Tengo intenciones de sacarle partido y de meterle caña al aparato y a mi
    Fotataler las piernas y brazos
    Q me podéis decir del apartó y escucho consejos ...
    Un saludo

Compartir esta página