¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. Tabares_

Tabares_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros.
    Querría preguntaros que opinion teneis del compex one.
    El tema es que llevo tres meses con una tendinitis rotuliana de la que parece que estoy casi recuperado, y el fisio me ha recomendado que antes de la vuelta al ejercicio activo utilice un electroestimulador para recuperar un poco de la masa muscular perdida en las piernas.
    He estado mirando precios, y la verdad que se me van todos bastante, el único que me podría permitir es el compex one (que ronda los 200 euros). Lo que no sé es si merece la pena o es tirar el dinero. Mi intención no es utilizarlo como suma al entrenamiento, sino utilizarlo una temporada para recuperar el tono muscular de las piernas, y luego de vez en cuando simplemente como relajante para las piernas.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo te diría entonces que busques uno de segunda mano, puedes encontrar alguno a buen precio y si sólo lo usarás par recuperarte después venderlo y perder poco dinero. Pero es sólo una idea.

Saludos

3. canarius73

canarius73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo utoñizo de vez en cuando y me encanta

4. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo te diría o que bien miraras uno de segunda mano, o que bien ahorraras un poquito más.
    El compex One no sirve para lo que tú buscas
    Un saludo

5. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Este mensaje es para Tabares

6. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis por qué al poner a cargar me pone en la pantalla "CHECK WAITING FOR RS....
    "

7. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis por qué al poner a cargar me pone en la pantalla "CHECK ..WAITING FOR RS....
    "

8. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Una de dos: - O has puesto una batería que no es la original y te está dando problemas.
    - O se te ha ido un fusible.

Creo, vaya...

9. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Batería no original, la q se puso de ebay un par de paginas atras....
    No se cual es el problema. ..

Los q habeis usado uba batería no original. .. va tal cualvte la entregan o hay q poner o quitar algo??
    Ando perdido no pense q hubiese ningún problema. ...

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Puede haber una segunda opción y es que tengan algún tipo de chip para obligar a comprar su modelo, has probado a poner la anterior?? Pon un mensaje por ebay al vendedor a ver q te dice ....

11. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he hecho y me sale con la original tb....
    Y ahora no me funciona. ...

12. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me hice el apaño soldando pilas en serie y funciona. Pero claro, tienen que ser pilas especiales para soldar en serie y que vienen con la pestañita. Así que no, chip para baterías originales no tiene.
    Mira que los polos de las pilas estén bien colocados tal y como aparece impreso en el compex, donde se colocan las pilas.

Y sino, llama al servicio técnico, puede que sea un fusible:

http://www.carolihealthclub.es/wp-content/uploads/2012/06/CATALOGO COMPEX 2012.pdf

(ahí te aparece el número gratuito, que ahora ponen un 902 y te cuesta el dinero)

13. goka320

goka320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he enviado... ya os contare q ha sido.... es raro raro.... xq se supone q esas baterias eran especificas xa el aparato.. y tb les mande un coreeo a lsa empresa q las vendia x ebay, a ver si lo entienden y contestan. ..

14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hola aparte e entrenar con la bici también sigo un plan de entrenamiento con el rodillo. A este entrenamiento lo quiero complementar con el electro estimulador. Ya he terminado mi periodo base y ahora estoy haciendo series de hasta el 85% de fcm y dentro de unas semanas empezaré con las series de fuerza y Sprints. La pregunta es con que tipo de de entrenamiento del Tens (compex sport elite) tengo que complementar mi entreno. Gracias

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

15. impact_fiesta

impact_fiesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, un par de dudas que me surgen después de encontrarle la utilidad al compex...

Lo primero de todo, ¿cuanto tiempo es lo máximo recomendable para usarlo al día?, os explico estoy saliendo a correr 4 veces a la semana y 2 salgo en bici, o 5 veces a pie y 1 una en bici, depende de la semana, la cuestión es que últimamente estoy sufriendo problemas con el desplazamiento de la cadera y esto me provoca descompensaciones musculares en la zona derecha (femoral, psoas, etc), no se cuanto tiempo ando con la cadera rotada, así que ya os podéis imaginar.... ,los músculos se ha acostumbrado a la posición mala.. Ademas a consecuencia de estar adaptando a una nueva forma de correr ( el correr Chi) se me cargan los soleos.

Aquí entra en funcionamiento el compex, ademas de realizar los estiramiento y demás deberes del fisio me ayudo con el compex y la verdad que noto la mejoría, sobre todo en la sobrecarga en los soleos. Lo que me gustaría saber es como podría por ejemplo trabajar los femorales y los soleos todo en la misma vez, primero para reforzarlos y así evitar que se carguen y lo siguiente relajaros para el día siguiente. Por otra parte el mismo día trabajar el fortalecimiento de los músculos que fijan la cadera para evitar la rotación, que programa y que posición de los parches es la correcta.

¿Para los femorales y soleos valdría la posición de dos electrodos grandes en la zona del femoral y dos en la zona del gemelo?

16. Tabares_

Tabares_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero por la información, esperaré un poco más y me miraré algo más completo. Entre el Energy y el Performance cual me recomiendas? Porque he visto que la diferencia de precio entre ellos es muy pequeña, y el performance es bastante más completo no? Un saludo y gracias

17. Mistery

Mistery Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pedro este mensaje va dirigido a tí.
    he adquirido un compex sport 400. Te explico mi caso. mido 1:64 y peso 63 kg, indice de massa corporal 13. y voy al gimnasio 3 veces por semana haciendo entrenamiento de cuerpo completo mas 20 minutos de cardio aprox. Mi objetivo es que se me vea definido y fuerte con ganancias de massa magra,te explico:

Tengo una pequeña lesion en la rodilla y voy a hacer el entreno que has expuesto casi al principio del foro. Programa tens 2 veces seguidas durante 1 semana y capilarización seguido del endorfínico 2 semanas. Así espero remitir el dolor y curar la lesión. Luego de esta recuperacion me gustaria hacer un programa para aumentar la massa muscular de mis piernas ya que las tengo muy delgadas y queria ganar massa a la vez que las pongo fuertes para no volver a lesionarme. Que me recomiendas tanto isquios como cuadriceps?

Tambien quiero trabajar los abdominales, tengo poca grasa en el inferior del abdomen pero quiero bajar todo lo posible y que se me marquen..Hare el programa que nombraste al principio que me parece muy correcto. Lunes - Miércoles - viernes programa "definición - modelaje" en abdominales
    3º Martes - Jueves - y sábado o domingo el programa "Firmeza

una vez finalizado queria aumentar la massa magra de los abdominales que programa me recomiendas y cuanto tiempo?

Tambien queria preguntarte si para el pecho hay algun tipo de entrenamiento o no se recomienda?

Darte las gracias por tu tiempo.

18. Mistery

Mistery Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, Ayer hice dos sesisones de tens para la rodilla y hoy tengo unos calambres en el cuadriceps, que he hecho mal y que puede hacer contra los calambres?

Gracias

19. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Puedes complementar tu entrenamiento con este por ejemplo http://electroestimulaciondeportiva.com/page/2?s=quebrantahuesos&x=-1075&y=-124
    El entrenamiento para quebrantahuesos que creé hace unos años.
    El TENS no te sirve para recuperar. No lo uses. Mejor el Recuperación activa
    Saludos

20. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Si tienes una lesión en la rodilla, cuidado con los programas de recuperación. Te pueden hacer más daño. Según el tipo de lesión, no se pueden utilizar algunos programas como el endorfínico. Cuidado con las lesiones. No todo vale para todo

Compartir esta página