¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  2. speed_master

speed_master Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que me pase de potencia con el electroestimulador, madre mía que agujetas,no las tenia asi desde mis primeras clases de spining xD.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues si, te pasaste pero bien

4. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si podeis resolverme una dudilla...
    - Con el programa de resistencia aeróbica ¿que intensidad hay que usar? Yo me lo estoy poniendo hasta donde aguanto, y segun van pasando los 55 min voy subiendo la intensidad. ¿Es correcto así o una vez puesta la intensidad ya no se sube?

5. copan04

copan04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Hay que usar la máxima que aguantes, con el paso de los minutos podrás ir subiéndolo, lo estas haciendo bien.

6. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Soy nuevo en esto y estoy empezando con un Compex Mi - sport de un colega que no lo usa. Voy ha planificar me un entreno en serio y seguramente comprare uno.
    Veo que ha salido la gama nueva... vale la pena un sp6 con respecto al sport que utilizo ahora?

7. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo llevo solo dos sesiones y hago como tu. En la segunda llegue a un máximo de 185 y una media de 119 en una escala de 999. Todo en el nivel 1.
    Según he visto lo ideal seria a partir de 150-200 de media hasta el máximo soportable.

8. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Miercoles Primera sesión de fuerza - resistencia con una media de 35 y un máximo de 60 con el mi sport. Es normal que hoy tengo agujetas? Yo pensé que era suave! Cuantos días se puede hacer a la semana y cuando ya no notare agujetas?

9. copan04

copan04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Por lo menos tres dias te duraran, a mi me suelen durar eso, piensa que si los musculos tienen agujetas es buena señal. Yo el fuerza-resistencia lo uso dos dias a la semana, creo que es suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. masansaa

masansaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, buenas, he adquirido recientemente un Compex Mi Sport y después de leerme todo este hilo desde el principio más o menos me queda claro cómo lo debo utilizar según mis pretensiones. Lo seguro es que hay que usarlo con mucho cuidado al principio e ir subiendo intensidades poco a poco (en mis dos primeras sesiones no subí de 30 y 60 microcolums).
    Espero acostumbrar los músculos a este tipo de trabajo para poco a poco ir subiendo hasta los niveles que he leído por aquí.
    Tengo una curiosidad que me gustaría alguien me aclarase y es la siguiente: por lo que he leído los máximos de intensidad a los que llegáis son de 250-300 en niveles 1 y 2.........entonces para que qué **** traen estos bichos niveles 3, 4 y 5 hasta intensidades de 999? ¿quién se va a poner un EMM a 800 o 900 de intensidad en nivel 4-5?
    Gracias y a darle caña a estos aparatejos, que bien utilizados te pueden aportar mucho.

11. copan04

copan04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo creo que a esos niveles igual Usain Bolt y Cancellara y poca gente mas.

12. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  13. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola.
    Voy a seguir los entrenos del libro de Chema Arguedas "Planifica tus Pedaladas para BTT" en el que el Base son 3 meses en la Zona Aeróbica sin subir del 75% del ritmo cardíaco compaginando en días alternos con pesas.
    A falta de estas y teniendo un Compex wireless... ¿Podría usarlo en estas sesiones? ¿Qué programas e intensidades?
    Estas son las 4 primeras semanas y los dibujos son los días de pesas....

14. rondallas

rondallas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    Hola
    Queria estimular el nervio perineo el que hace que se mueva el tobillo ya que debido a cruzar las piernas pinzando este nervio me quedado sin poder mover el tobillo (pie caido) .
    Queria saber como colocar los parches para estimular el nervio que hace mover el tobillo hacia arriba.
    Gracias

15. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Coloca dos electrodos grandes de 10X5 uno encima de otro, con separación de 4 dedos y que coja el tibial y el peroneo. Usa el programa capilarización. Tendrás que subir la intensidad para notar que está trabajando el músculo.
    Después utiliza el descontracturante. Misma intensidad que el anterior. Después, usa 5 minutos el tonificación. No le des mucha caña.
    Ya nos dirás qué tal te va.
    Suerte

16. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Vi que pusiste la misma pregunta en electroestimulaciondeportiva.com
    Te contesto desde allí
    Saludos

17. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pedro,... disculpa pero no veo el enlace en electroestimulaciondeportiva por mucho que busco... ¿Podrías ponérmelo?
    Muchas gracias.

18. rondallas

rondallas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    ok gracias
    A ver que tal va con la estimulacion, el traumatologo me dice que tengo de dos a tres meses para recuperar la movilidad ya veremos.

19. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Disculpa Abel. Estuve un poco liado
    Echale un vistazo aquí
    http://www.electroestimulaciondeportiva.com/foro/
    Saludos

20. Juanma1999

Juanma1999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola Pedro, en el link puesto veo que dices usar la hipertrofia, esto imagino que es para fortalecer los músculos como sustitutivo del gym. 2 preguntas:
    A) antes de leer pensaba que iba a ser algo del tipo resistencia aeróbica o alguno de estos, al estar como decía AbelV en periodo base de trabajar la capacidad aeróbica. Es para otra cosa ese programa? Me interesa hacer algo parecido que sustituya el gym.

B) Recomiendas tb hacer tronco superior. Pero centrándome en el inferior, haciendo cuadriceps ya es medianamente suficiente? El resto de músculos inferiores mas secundarios podemos darlos x fortalecidos con el resto de ejercicio outdoor de la semana?

Gracias!!!

Compartir esta página