¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Le puse un correo para unos entrenamientos y me dice que antes de 6 meses no me puede antender con calidad :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Jolines, habra que comprarse el libro de planificacion con electro estimulacion y aprender hacerlo uno mismo

3. sergiom1985

sergiom1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,
    hace 3 meses tuve un accidente en el cual me lesioné el tobillo. En concreto tengo una fractura intraosea (fractura dentro del hueso) y signos de edema en cuello y cabeza del astrágalo. Con la bici voy bien y ando bien, pero nada de trotar y tengo que intentar no machacar el talón por que acaba molestándome. He comprado unas plantillas de silicona para amortiguar el paso y la cosa va muy lenta. En principio este tipo de lesión va de 3 a 6 meses me han dicho. A lo que iba que me enrollo.
    ¿Algún programa que me ayude a acelerar en lo posible esta recuperación con el electroestimulador? Tengo un Compex Energy. Había pensado un programa de oxigenación o endorfinico pero igual me podéis recomendar algo mejor.
    Quiero aclarar que el objetivo no es eliminar el dolor, ya que en reposo no existe. Si no acelerar el proceso recuperatorio.
    Mil gracias¡¡¡

4. sergiom1985

sergiom1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, tengo otra pregunta a ver si alguien me saca de dudas.
    Tengo el cable mi que me compré hace bastante tiempo y realmente no conozco su función. Cuando compré el cable pensaba que al ponértelo, el mismo fijaba la fuerza con la que el electroestimulador tiene que trabajar, pero realmente no hace nada. Me lo pongo, le doy a comenzar, me escanea y me pone una fuerza que está muy por debajo de lo que puedo soportar. ¿Para que sirve realmente?¿No veo la diferencia entre usarlo o no usarlo? Quizás no funcione?

5. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Echa un vistazo a este artículo. Seguro que te ayuda
    https://www.electroestimulaciondepo...-solo-diferencia-entre-intensidad-y-cantidad/

6. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo colocaría dos electrodos grande en el gemelo. Dos pequeños en el tibial. Dos en el peroneo, de los grandes también, y utilizaría a la pata coja el "Resistencia aeróbica" En el suelo la pierna que tienes que recuperar. Con 10 minutos es suficiente. Sin pasar de 30. No hace falta mucha intensidad.
    Sube poco a poco la intensidad e intenta mantener el equilibrio. Así reforzarás sin hacerte daño por impacto en el talón.
    Después acaba con oxigenación. Si puedes, de tres a cuatro días a la semana.
    Suerte.

7. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo siento pero últimamente tengo mucho trabajos. Algún equipo de fútbol, algún motociclista, muchos ciclistas y runners... Lo siento. A ver si saco hueco y aparezco más por aquí

8. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Este no te servirá para entrenar. Es muy limitado. Usa el capilarización para localizar el punto motor.
    Suerte

9. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Echa un vistazo a estos anchos de impulso estandar. Te ayudarán.
    Suerte
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-cronaxia-y-ancho-de-impulso-o/

10. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estaría agradecido ... que como han citado por aqui arriba el libro me lo compraría, pero sinceramente prefiero pagar por una persona que sepa me lleve los entrenos y sacar el máximo provecho al compex :)

Muchas gracias!!

11. sergiom1985

sergiom1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  12. sergiom1985

sergiom1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues otra vez muchas gracias por tu respuesta. Lo voy a hacer y te cuento de aquí a 2 meses.

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Gracias, me sirve de orientación en cuanto a los microsegundos. En la tabla que aparece habla de milisegundos, supongo que será un error. Aunque da un valor de 400 para las piernas el aparato que tengo llega a 300 como máximo, de 50 a 300 microsegundos.

En cuanto a los Hz si he encontrado algo aquí http://www.electroestimulaciondepor...n-y-electroestimuladores-que-son-los-hercios/

Esa información o muy parecida esta por muchos sitios, pero el tema de microsegundos se ve poco

Hay algo en este documento, también interesante http://www.texel.com.ar/archivos/Manual Tens 2.pdf

Vaya, hoy estoy encontrando más cosas http://www.rehabfisica.com/es/medical-rehabilitacion/712-tens-eco-basic.html

Y esta presentación es muy completa http://www.aula.acemefide.org/curso...ctroEstimulacion (principiosYaplicacioes).pdf

El problema ahora es asimilar toda la información que me he ido descargando

• Útil Útil x 1
  14. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sin duda alguna es un gran aporte, pero mi duda es la siguiente :

Respecto a esto, para que sirve saber el tema de los hercios, potencia, y como funcionan las cosas si van preprogramadas en los aparatos, llevo mucho tiempo buscando lo que para mi considero que seria realmente interesante, ejemplos de planificacion con electroestimulacion, y poco o casi nada encuentro.

Ojo, no digo que no sea interesante tu publicacion, porsupuesto que lo es, es mas , los aparatos altamente profesionales que usan los fisios, aparte de digitales y tal, tienen opcion de introducir parametros de forma manual, es el caso de los medtronic de 8 canales, como el que usa una compañera mia

15. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Simplemente el aparato que yo tengo no tiene nada preprogramado. Solo la forma en que se da la corriente, lo puse en un mensaje anterior.

Hay que ajustarle los Hz y los microsegundos. Por eso saqué el tema y he estado indagando.

http://www.ortocomercio.com/rehabilitacion/electroterapia/tens-digital-digi-stim.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Los que tengan Compex Energy, opiniones? Comprariais ese modelo? Si es otro cual?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    ¿Alguno sabéis si el compex puede interferir en la consolidación de una fisura ósea? Me hice una fisura de fémur hace 3 semanas en una caída con la bici. La traumatóloga me ha dicho que me puedo poner todo el compex que quiera. Aún con todo, he preguntado en el facebook de Compex y me han contestado que "lo que diga el fisio o el médico" (respuesta esperable por otra parte). No obstante no me acabo de fíar de que por las contracciones se pueda retrasar la consolidación de la fractura. Me estaba poniendo amiotrofia y capilarización en el cuadrícep y pantorrilla de la pierna afectada, pero me quedaría más tranquilo si alguien me dice que tuvo una fisura o fractura y no le pusieron impedimentos para usar compex en la fase de consolidación. En la fase de rehabilitación ya sé que viene muy bien ¿Pero en la fase de consolidación? No he encontrado mucha información al respecto. ¿Sabéis algo vosotros? Gracias

18. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  19. juanotsky

juanotsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuentanos mas

20. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Entre compex energy y compex S .P 2 que me decis?

Compartir esta página