¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Está un paso por encima pero no veo otro parecido, esos de abajo son más bien tipo fitness..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2015
  2. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Ha caído en mis manos un Compex SP 2.0 con el que empecé a "pelearme" ayer. Hace años que dejé el MTB y ahora sólo corro. Sigo un plan que me pasa un entrenador, en temporada 5 días, 1 rodaje largo, 2 de calidad (series, intervalos, cuestas, fartlek...) y otros 2 de rodajes cortos. Ahora llevo unas semanas de transición al trail, haciendo menos km. y más trabajo de fuerza en gimnasio, todo esto es cara a una carrera que tengo justo en un mes.

Por esta razón no quería meterme "en serio" con el aparatito, viendo lo propensos que somos los novatos en EEM para las agujetas, paso de experimentar ahora que me aproximo a unas semanas moviditas.

Ayer lo probé con capilarización a unas intensidades muy bajas (35) más que nada por quitar los precintos y tal (por cierto, ya me cargué un corchete).

La pregunta que lanzo es si puedo meter algún programa de entrenamiento, resistencia o fuerza-resistencia sin interferir en los entrenos voluntarios y caso de que pueda, cuándo? antes o después de los entrenos de calidad? o quizás ahí no, y deba meterlos antes o después de los rodajes?

3. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85

Hola yo estoy justo igual que tu, ayer hice una sesión de masaje para probarlo y poco mas... según la propia web de compex, en el planificador de entrenamientos te dice que no lo uses si estas ya en un punto avanzado de la temporada y nunca has usado entrenos con electroestimulacion.
    Solo recomiendan usar el tema masajes y el de capilarizacion. Yo por ahora me da que solo voy a usar esos, y si me pilla un día de mal tiempo y no me apetece hacer rodillo, igual meto alguno de fuerza, pero muuuuuyyyy suave... por ir acostumbrándome y muy poco a poco...
    He de decir que el masaje relajante es una pasada, lo hice con muy poca intensidad como recomiendan al principio, pero aun asi, hoy he salido y llevaba las piernas mas sueltas y ligeras que nunca en mucho tiempo... una maravilla...

5. curro137

curro137 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Muy buenas,

El traumatologo me dijo que tengo una condromalacia rotuliana, y tengo que potenciar el vasto interno....
    Tengo un estimulador Dittmann ten 250. No trae una relacion de los programas, es decir, es muy configurable en cuanto a herzios y duracion del pulso, pero el aparato no me da a elegir si quiero fuerza, resistencia, capilarizacion...etc

Lo que me da a elegir es TENS, MASAJE O EMS. y ahi lo tengo que configurar yo. Mi pregunta es ¿cuantos herzios uso para potenciar el vasto interno (50, 80, 100????)?......¿y la duracion del pulso (permite hasta 350 microsegundos)?

Gracias de antemano!

6. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Deberías elegir EMS, los hz. lo máx. soportable, llegando al máx. gradualmente, y las primeras sesiones, piano-piano que las agujetas que dejan al principio.. tela. Sobre la duración del pulso, ni idea.. no te puedo ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. curro137

curro137 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias

8. Andres80

Andres80 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chicos hace 3 semanas q me operaron de lca. Me recomendaron comprar el compex sp 4.0 q tiene programas de rehabilitación. Pues ya he comprado el aparato pero no se cuando podre usarlo ni q programa poner ni intensidad. Algún consejo x favor. Gracias

9. marinaki

marinaki Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi consejo es que contactes con Pedro García al menos de primeras https://www.electroestimulaciondeportiva.com/ sabrás por donde empezar. Con todos sus consejos recogidos en un minisite que tiene terminaras ahorrando pasta en parches y demás consumibles gracias a sus consejos. Eso de primeras y a partir de ahí hasta donde tu quieras llegar. Al menos de primeras y para no andar perdido es la mejor solución. Luego ya le vas cogiendo el rollo pero es mas complejo de lo que parece a primera vista, te van a surgir muchas dudas que yo particularmente resolví con él.

10. Andres80

Andres80 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Después de casi un año de uso de mi COMPEX SP6.0 solo para cuádriceps, estoy empezando con las abdominales.
    De momento llevo dos sesiones con el programa pero no tengo agujetas. Me extraña ya que cuando empecé con los cuádriceps las agujetas eran muy evidentes.
    Tengo algo de grasa abdominal.

Alguna sugerencia de que puedo estar haciendo mal?

12. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    En principio descartaria el tema de la grasa abdominal, xq yo tb la tenia y al principio tenia unas agujetas impresionantes. Que colocacion de electrodos estas usando?

13. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    4 parches pequeños centrales + 2 grades laterales. No se colgar la foto

14. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hoy he hecho mi primera sesión de Resistencia Aeróbica, y he conseguido llegar al nivel 155, con subidas cada 2 minutos desde los 50 (aprox.).
    pues bien, la sensación que tenía era que algunos electrodos parecían que me arrancaban la piel, o que me pellizcaban.

No es normal que duela no? Los electrodos son nuevos, qué podría ser?. Los que más me dolían eran los grandes,situados en el inicio del cuadriceps.

15. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    A mí cuando me pasa eso es porque se hace una mala conexión el electrodo con la piel. Si tienes pelos puede ser eso, sino pues ni idea. Suerte.

16. Tonny70

Tonny70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si tienes la piel demasiado seca y deshidratada pasa eso. Mira este enlace por si te sirve de algo. https://www.electroestimulaciondepo...espues-de-usar-tu-electroestimulador-parte-1/

17. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Interesante...

18. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    En el periodo de calidad entreno en rodillo martes y jueves, el fin de semana sábado y domingo. ¿Me beneficiaría sustituir un entrenamiento de rodillo por Electroestimulacion (solo un día a la semana)?

19. Roberto Sanmartín Ramos

Roberto Sanmartín Ramos Mejorando

Me Gusta recibidos:
    8
    Te beneficiaría según lo que estés buscando. Incluso podrías trabajar con ambos a la vez.

20. ARWAK

ARWAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes,tengo un Compex My sport,y lo quiero utilizar como complemento para entrenar con la bici,el planificador de compex me pone que tengo que iniciar un periodo de 6 semanas,3-4 veces por semana de fuerza resistencia,otro de fuerza 4-5 veces por semana otras 6 semanas y resistencia aerobica 3-4 veces por semana durante 6 semanas??Según el inicio del post el programa que más veo que se recomienda es el de resistencia aerobica durante el periodo de base,es esto así o hago caso al planificador?

Compartir esta página