¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias por la info.Estos dias ando muy liado y no tengo apenas tiempo y no uso el electroestimulador pero en cuanto tenga un ratillo pruebo a buscar el punto motor con la punta del cable.Espero que no me pegue un calambrazo...jejeje:lol:
    Ya posteare el resultado.
    Un saludo.

2. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta un poco tonta para los que usais el Cefar Myo XT, los electrodos grandes que tienen dos entradas de corriente como les conectais los cables?

U

3. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    me he leido todo el post sobre el uso de electro estimulación y si antes lo tenía en mente ahora estoy más que nunca decidido a tener uno.

Pedro, te nombro a ti directamente porque eres el "amo" del saber en este campo jeje.
    Mi duda es cual comprar entre toda la extensa gama que existe.No quiero tirar el dinero, ni quedarme corto.

Mis necesidades. Quiero opositar (ahora mismo estoy acabando mi preparación de fuerza básica, fondo) y me piden 1500, 110, natación, etc... Y he visto en esto un complemento ideal.
    Mi mujer por fin se está recuperando de un accidente de coche (lleva 1 año de fisios).Y ahora esta embarazada y también he pensado que podía irla muy bien, para la espalada y las rodillas (tiene 2 condromalacias).

Como opciones había visto el compex mi-fitness, pero es que cuesta 800€ aunque lo he encontrado nuevo por 630€, pero no sé si es una buena opción o hay otras más inteligentes. Tambien existe la opcion de comprar algo de segunda mano, el problema es que no tiene garantia (y gastarse tanto dinero sin garnatias, como que da cosa), ni sabria cual porque ya en la web de compex ni estan, pero si hubiera algun modelo que mereciera la pena se podia buscar.

Espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias por tu interes y ayuda. Gente como tu hace que este foro tire para adelante.

PD: En cuanto publiques tu libro nos lo dices que parece que ya tienes clientes.

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Galsmark mira en ebay.it encontrarás los mejores precios en Compex sin duda alguna

5. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues voy a mirar... la pregunta ¿cual busco? si solo hubiera uno seria mas facil

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Busca Compex, cúrratelo un poquito ;-)

7. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no es por no buscar :pirat pero es lo que le preguntaba a Pedro. Para lo que necesito, creo que el mi-fitness es bueno pero son 600€ en el mejor caso. Pero el top fitness (que es de otra temporada, no se cual) lo he visto en italia por 160. Se parecen en elnombre pero no se si son similares o no se parecfen en nada.

O se conoce este mundillo un poco, o con la variedad que hay te puedes volver loco.

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo veo el Compex Energy por poco más de 300€ yo iría a por ese si a Pedro le parece interesante

9. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola
    Me gustaría poder ayudarte pero no entiendo tu pregunta.
    ¿Puedes por favor explicarla mejor?

Gracias

Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
    http://www.electroestimulaciondeportiva.com

10. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro me refiero a los electrodos grandes como estos: http://www.compexstore.com/es-es-ce...lares-50x100-mm-%282-salidas%29-c56-p623.html

Los pequeños no hay problema pero los grandes no se si tengo que enchufarles un canal por cada cable, o simplemente poner el cable en un canal y conectar los dos bornes del electrodo, creo que he probado de ambas formas y con ninguna de las maneras lograba que funcionaran, los pequeños de 1 solo cable sin problemas funcionan bien y en todos los canales

Un saludo

11. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31

Hola galsmark
    Una pregunta interesante que tienes que hacerte a la hora de decidirte por un electroestimulador es para qué lo quieres.
    Si buscas opción rehabilitación, ocpión deporte, opción mantenimiento...
    El compex que tú dices, MI Fitnes, es un buen aparato. Además trae una serie de masajes que son muy completos, lo que pasa que el precio es algo elevado. Al final va a depender un poco de tu bolsillo. Te diré una cosa. El fitness tiene el masaje ondulado 2, que te lo pones en la espalda con parches grandes y parece que te está dando un masajista profesional. Es una pasada.
    Un electroestimulador con una muy buena relacion calidad precio, es como bien ha dicho VIRUS BCN es el Energy. No tiene tantos programas de masaje, pero los que trae ya son bastante buenos, y además, en el area de sport, viene completito con programas de fuerza, resistencia e hipertrofia.
    Energy es una muy buena opción, pero si tu economía te lo permite, el fitnes es más completo
    Recordad todos una cosa. Lo que pagáis cuando compráis un electroestimulador no es el aparato, ni la carcasa, ni el diseño, ya que todos por dentro son iguales. Lo que estamos pagando es el número de programas que vienen instalado en el electroestimulador.

Espero haberte ayudado
    Saludos

Pedro García

12. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
  13. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    El parche grande va en el inicio del músculo y el pequeño en el punto motor. Tienes que conectarlo de la siguiente manera.
    Cada cable trae positivo (rojo) y negativo(negro)
    Los negros van en el parche grande al inicio del músculo
    los rojos van en el punto motor en el parche pequeño.
    Arriba tienes que tener conectado 2 cables negros
    los electrodos que están en el punto motor tienen que ir cada uno paralelo conectado con el electrodo negativo.

No sé si me e explicado bien

Cable A Cable B
    - -
    + +

ya me dirás alguna cosa

Pedro García
    http://wwwlelectroestimulaciondeportiva.com

14. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ho la Pedro,
    no se si os referis al compex energy mi-ready. Pero viendo sus programas lo que echo de menos son programas anti dolor (pensemos que tambien lo ha de usar mi mujer) pero puede que se puedan usar otros programas en sustitucion por ejemplo para cervicalgia, lumbalgia...

y en cuanto a al top fitness de temporadas pasadas.... compensa el comprar algo como esto o otros de segunda mano???
    gracias de nuevo.

PD:ya me he apuntado a tu nuevo blog

Última edición: 11 Feb 2011
  15. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    No
    Cervicalgia y lumbalgia viene con la cronaxia preparada para esas zonas. no lo uses para otras.
    Y en cuanto al top fitness y de segunda mano... Ahí no te puedo aconsejar. El aparato está bien y los programas son los mismos que tiene el nuevo salvo alguna variación. Ya va a depender si el antiguo propietario le dio buena vida o no al aparato.
    Eso es decisión tuya. Depende de tu bolsillo

Saludos

Pedro García

16. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Muchas gracias por la repuesta Pedro ya probaremos e iremos comentado impresiones

Un saludo!

17. ElCayman

ElCayman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Pedro,

Bueno, ya he avanzado. Ya entreno en el programa de musculación en intensidades de 33. ESta ok??
    No se si mi compex trabaja en miliamperios o a microcolums.... donde lo miro?
    ya me dices

gracias de nuevo

18. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
  19. Makinauer

Makinauer Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    es util para entrenar o no? toy dudando y mucho para adquirirme uno un poquito mas adelante. que tal el compex sport?

20. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31

Compartir esta página