¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

1. juanillolus

juanillolus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!!, tengo un Compex Performance desde hace unos meses y tengo una duda, ahora utilizo el programa Sport-Fuerza, que tiene dos fases: una produce contracciones rapidas seguidas durante unos segundos, en esta fase subo la potencia hasta los 210 +-, seguida de otra fase que dura algo menos que produce una sola contraccion larga ¿Es esa la fase de descanso?, según tengo entendido en dicha fase no hay que subir la potencia, debiendo de dejar la que el electroestimulador ponga por defecto, pero no estoy seguro de si se refiere a esa contraccion larga, en el nivel 3 de Sport-Fuerza tras la fase de calentamiento a potencia 15, la fase de contraccion larga se queda por defecto en potencia 5, ¿hay que dejarla en dicha potencia y subir la fase de contracciones cortas o se pueden subir las dos?.... Un saludo.

• Útil Útil x 1
  2. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  3. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos
    Por fin ya tengo mi compex un performance muy chulo. Que me bien a mí y a mi mujer…

Ya he empezado con los abdominales que pedro le dijo paginas a tras a su tocayo. Ya os contare la evolución. Respecto a esto... en el manual pone que para abdominales usar el programa musculación (5 semanas) y luego definición muscular (otras 5) yo estoy haciendo el que Pedro nos dijo (lunes definición - modelaje, martes firmeza, etc...) por cierto en mi compex hay dos de "definición" estoy usando el de la categoría bodi sculpt, en fitness tengo otro que se llama definición muscular???

Pero ahora tengo el problema. Como compagino el compex con mis entrenos, yo entreno corriendo:

[FONT=&quot]Lunes: 8 km a ritmo normal.
    natacion
    Martes: 9,5 km con cambios de ritmo
    Miércoles: 6x3 minutos de circuito.
    gymnasio
    Jueves: natacion
    Viernes: 8 km a ritmo normal.
    Sábado: 4 x 5 minutos.
    gymnasio

Domingo: 11 km a ritmo suave/normal.

[/FONT][FONT=&quot]cada mes varia un poco pero mas o menos.[/FONT]Esta enfocado para el medio fondo a 5 meses aunque lo mantendre mas tiempo.
    [FONT=&quot]En el gymansio esta dividido por ciclos ya hice fuerza general, ahora estoy en hipertrofia, luego fuerza maxima, luego fuerza explosiva y finalmente lactico extensiva.

habia pensado usar los programas de resistencia durante 1-2 meses y luego pasar a fuerza resitencia. sobretodo en cuadriceps y gemelos y soles. Estos dos ultimos son donde mas molestias tengo.¿seria correcto?

Pero el problema, es que no se cuando meter el compex ¿los dias de series, los dias de trote...., que tenga gym o con piscina?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
    [/FONT]

4. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una cosita mas. ¿como se colca para los soleos? se me cargan mucho y no encuentro un pictograma.

gracias de nuevo

5. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
  6. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Entrena el cuádriceps y los isquiotibiales si corres a pie.
    Martes después de la serie cuádriceps sin pasar de 150
    Jueves isquiotibiales sin pasar de 150
    Siempre resistencia aeróbica.
    En gemelos haz capilarización dos veces a la semana.

Con eso verás incrementado tu avance trenemdamente
    cuéntanos qué tal te va
    Suerte

Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
    http://www.electroestimulaciondeportiva.com

7. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias pedro. Lo voy aponer en practica.

Los soleos, es que no los consigo localizar con el pictograma de gemelos. Hoy le he dado capilarizacion enter 40-60 y la verdad es que me ha quitado dolores. Parece que hacen pero para lo que se me cargan.. me gustaria localizarlos mas. ¿no se puede, no?

---------- Mensaje añadido a las 23:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:22 ----------

Y otra cosa, esta mas torica de funcionamiento.
    ¿Que diferencia hay entre el progrma X a nivel 1 o a nivel 5? supongo que el 5 es mas exigente, pero que hace distinto?¿?

un saludo y gracias por tu ayuda

8. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
  9. pucelano_11

pucelano_11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno por aqui tiene un aparato como los del lidl?

10. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
  11. pucelano_11

pucelano_11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi tia tiene uno e igual se le robo...pero es programable y claro, no se jejeje

Como tendria que programarle?

Saludos

12. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Pedro
    una duda, no es que me parezca poco, porque me cuesta sufrimiento subir hasta 150 en cuadriceps y no tanto isquiotibiales.
    Pero siempre has dicho que se debe trabajar por encima de 200.

¿por que entonces 150? o es solo una fase de adptacion?¿?
    un salduo
    y de nuevo gracias por toda tu ayuda.

PD: ¿como va ese libro?

13. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Si quieres trabajar la resistencia aeróbica prográmalo a 18 hercios durante 30 minutos
    aunque ese aparato está mayormente pensado para masajes.
    Así y todo algo te hará, lo que pasa que tendrás que entrenar primero una pierna y después otra
    Saludos

Pedro García

Última edición: 13 May 2011
  14. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Vamos a ver
    si me dices que te está costando sudores llegar a 150 microcolums... ¿Cómo te vas a plantear trabajar a 200?
    Primero el paso 1 y después el 2
    La mejor manera de entrenar electroestimulación es hacerla de manera guiada. Qué te digan qué intensidad, qué programa, con qué entrenamiento de ciclismo o de carrera combinar, qué tomar y cuándo para recuperar, cómo te recuperas de la electroestimlación para aplicar un programa u otro, o una intensidad u otra, qué masajes darse... Son muchos parámetros de los que no tengo datos, y estos entrenamientos que propongo son generales.

Imagina que haces bien una media distancia de 5 km, y decides entrenar para corres los 10 km
    ¿No es más razonable, una vez que ya domines los 5 km, especializarte y afianzar los 6km, después los 7, más tarde los 8km y así hasta llegar con una base sólida a los 10km? ¿O es mejor pasar de los 5km a los 10 de una semana a otra esperando obetener un buen resultado? Todo lleva su tiempo.

Esto pasa igual.
    Por debajo de 200 microcolums trabajas pero no lo que debieras (yo entreno a 395 de media) lo que pasa que no todo el mundo aguanta trabajar por encima de 200 microcolums A partir de 200 tus músculos comienzan a volverse rocas, pero si te cuesta a 150...
    Hay que ir poco a poco adaptando al músculo porque esto es un entrenamiento general. No puedo aconsejar exactamente si no tengo todos los parámetros.
    Así y todo, si consigues dominar y recuperar bien trabajando a 150 microcolums, en breve estarás trabajando a 200. Ya lo verás.
    Ten cuidado y controla la recuperación.

Saludos

Pedro García

Última edición: 13 May 2011
  15. galsmark

galsmark Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok
    muchas gracias pedro.

Ya ire subiendo cuando el cuerpo me pida pero sin prisas ;)

Gracias por tus consejos.

16. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, primero deciros que me encanta este hilo.

Tengo un Compex Esport 3, de los que va com mh, y ahora estoy padeciendo dolor en ambas rodillas provocado por una mala regulación de la bicicleta, es un dolor que se asemeja al que sufren en la rótula los que padecen condropatia, el caso es que el compex me puede ayudar a recuperar?

Gracias.

17. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Eluterio
    Por lo que me cuentas, el problema que tú tienes es postural. Has cambiado los calas o la altura y te has hecho daño.
    Yo no soy médico y no me gusta entrarme en terrenos que no son los míos. Si no lo has hecho ya, consulta a tu médico o fisioterapeuta, a ver qué te dicen
    Yo te recomendaría que dieras paseos muy suaves con la bicicleta, hasta que te adaptes a la nueva posición, y con respecto a la electroestimulación con tu compex, realiza capilarización u oxigenación todos los días 2 veces en la zona afectada durante 3 semanas seguidas sin pasarlo de 5 miliamperios. Esto ayudará a crear una red de capilares nuevos en la zona y estará mejor regada y nutrida, con lo que se volverá más flexible. Acompaña a esto con estiramientos.
    Sobre todo mucho cuidado con la bici. Ve despacio ahora. Es mejor estar dos semanas parados que toda una temporada arrastrándote.

saludos

Pedro García

Última edición: 8 Mar 2011
  18. juanillolus

juanillolus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos !!!
    Despues de utilizar el Compex Performance durante seis meses, he probado practicamente todos los programas en diferentes grupos musculares, llegando a notar un buen resultado. Al margen del entrenamiento meramente deportivo. Sabe alguien si existe algun tipo de beneficio al usar el electroestimulador en el ambito sexual??. Un saludo.

19. grupogarmi

Me Gusta recibidos:
    31
    Directamente no
    Indirectamente sí.
    Con músculos más fuertes y resistentes, más aguantarás, ya que el acto sexual es un ejercicio de resistencia
    Programas como el cintura pélvica pueden ayudar a tener más resistencia.

La realización periodica de cualquier deporte, correr, montar en bici y el ejercicio físico en general también te vendrá bien para ganar resistencia.

Por cierto, no utilices el compex en las "zonas cavernosas" jejejeje

Pedro García

20. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja Pedro has hilado fino porque sino...

Compartir esta página