Una cosa es que la doble pueda ser más amable con el cuerpo, que creo que es evidente, aunque sigo pensando que hay otras cosas que influyen mas; y otra es decir que si llevas una rígida vas acabar seguro con problemas de espalda.
Como dijo el celebre economista J. M. Keynes..."en el largo plazo todos estaremos muertos" Así que vivir la vida de la forma que más feliz os haga. Saludos
Yo no cambio mi doble de 10 años por una rigida último modelo , cuando los caminos están rotos no hay punto de comparación .
Tengo doble, rigida y electrica. La electrica es rígida y ruedas 2,60. A baja presión con ese balón la sensación de amortiguación trasera se parece bastante a la doble, que tengo con cubiertas de 2,20 y mayores presiones.
Mi hermano tiene una doble de 150mm con cubiertas de 2,8 de ancho y eso no se parece a una bici... A una moto quizás Es una alfombra con ruedas
La mía tiene recorrido de 120mm, pero a lo que voy es lo que dices, que con ruedas gordas con poca presión a pesar de ser rígida, vas casi tan cómodo como con una doble con ruedas mas finas y mas presión.
Parecido discurso a suscitado la inclusión de los discos en carretera. Hasta el punto de que los que aún llevamos puentes de freno tradicionales realmente estamos muertos , pero aun no lo sabemos como Bruce Willis en el sexto sentido. Las rígidas ahora son el principal motivo de baja laboral .
Y a todo esto, ¿Qué decisión va a tomar el autor del hilo? Llevamos 6 páginas y aún no se ha pronunciado. En ascuas me hayo!!!
Hola ,yo tengo doble y rígida cojo más la rígida por ligereza velocidad en fin todo excepto comodidad pero es de carbono tengo buen sillín y buen culote voy más que bien.. Mis salidas son 10% asfalto 75%pistas forestales incluso algunas complicadas 15% trialera más técnica ,.. En general me compensa ...la doble la verdad que voy haciendo lo mismo pero con más comodidad lo cual me quedo con la rígida ,...a por cierto no tengo ningún dolor ni cosas raras , que justificar para usar la doble..... Suerte..