Emil, aqui tienes el hilo donde se habla como medirlo con el calibre, más vale tarde que nunca jeje: http://www.foromtb.com/threads/como-medir-desgaste-de-cadena-con-calibre-digital.1126693/ Y aquí donde coprarlo, a partir de 6 ya hay con buena pinta: http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=calibre+digital&catId=0
Hasta la semana pasada lo tenías en bikediscount por 3,45€, no sé si lo habrán subido. Comprarías herramienta en el chino de tu barrio? Qué manía con aliexpress, algunas cosas calle, pero herramienta de los chinos, no me mola. Y encima más cara que bikediscount y tarda un mes en llegar, jajaja. Saludos! Edito, ha subido pero muy poco, ahora está a 3,97€ y no es de los chinos, aunque al final todo lo terminen haciendo ellos, jeje. http://www.bike-discount.de/es/comprar/checador-de-cadena-29251/wg_id-537
10200km sin cambiar la cadena,madre mia. Ni medidores ni nada,ahi que controlar los kms de la cadena y limpiarla e engrasarla bien,para que se el desgaste menos posible. Yo cada 5000km o 6000km la cambio(kmc o dura ace),cada salida que hago la limpio y engraso,la transmisión perfecta. El casette y los platos los conservas bien y alargas la vida. Cuando tienes esos saltos de cadena(mala señal).
¿como que ni medidores ni nada?... Eso es lo fundamental. Hay ocasiones en las que he fundido cadenas con poco mas de 3000 km. Así que eso de que cambiarlas cada 5000-6000 km, pues no vale. Como comprenderas, si no compruebas una cadena con 3000km, que tengas gastada sin saberlo; como llegues a los 5000-6000 con ella, pues seguramente te has cargado la cassete.
Ya te digo yo que en épocas de carreras las cadenas duran nada y menos. Mejor guiarse por el medidor o un calibre que por los km.
Ya te han respondido. Y te digo yo que es posible gastar una cadena con 3000km, y con menos. Te recalco lo del medidor, es de lo único que te puedes fiar. Lo demas, es cambiar por cambiar sin sentido.
Eso también,si cruzas mucho la cadena,o compites entonces si. Eso no lo niego,en carreras seguro que no duran ni 3000km. Yo no uso medidor o calibre,solo me guío en kms y el cuidado de la cadena,asi evito el desgaste de piñones y platos. En carreras a los 3000km o menos.
En efecto como dicen los compalñeros lo mas efectivo es el medidor yo he tenido cadenas que he cambiado casi por verguenza osea con mas de 10.000 kms no les entraba aun el 0.50 del medidor y el extremo es que la bici que uso para competir exclusivamente y pesando bastante por debajo de 60 kgs he tenido que llegar a cambiarcla cadena con menos de 3500 kms por que incluso le entraba la parte del 0.75 del medidor
Cambiar de cadena por kilometraje , menudo error , compraros un medidor los que no usais , clientes asi son los preferidos de las tiendas jeje . Yo ahora uso Dura Ace de 10 v , la ultima cadena la cambie con 26000 Kms , y solo cadena , sigo con ese cassette con más de 35000 kms y sin problemas , uso intensivo , series de fuerza a 50-55 de cadencia, marchas , dias de lluvia , sal en las carreteras , vaya una vida perra. También debo decir que soy peso pluma , y la limpieza y engrase de la transmisión se la hago a conciencia. Y por ultimo , ¿ desde cuando el titanio se desgasta antes que el acero ? si tuvierais oportunidad de trabajar este material veriais lo duro que es .
También hay diferentes aleaciones de titanio , pero todas extra fuertes , es un material muy especial el titanio
yo ahora mismo tengo una cadena ultegra que no llega a los 3000km y en algun sitio ya le entra el medidor de 0.75
Dimelo a mi, viendo este post me he acordado de medir la cadena de mi bici, una Durace 10v. Con solo 4700km a la pobre le entraba ya el comprobador 0,1mm, se había estirado un eslabón entero comparandola con la nueva. Para la próxima vez, habrá que cambiarla hacia los 3000km, que seguro que le entra ya el comprobador de 0.075mm.