¿Como actuáis con los perros?

Tema en 'General' iniciado por pedalesXsierra, 11 Abr 2016.

1. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    un perro puede enfermar, enloquecerse, alterarse, sentirse amenazado, atacado, envenenarse, drogarse puede haber 1000 situaciones y eso no es culpa de la educacion, un cuchillo no le pasa nada de eso NO TIENE VOLUNTAD NI ESTA "ANIMADO" COSA QUE UN PERRO SI, tu comparacion es absurda
    no se trata de CULPA
    se trata de EVITAR RIESGOS y para ello siempre se va a la fuente-origen del peligro, yo soy buen conductor pero tengo prohibido ir a mas de 130 en autovia ¿lo entiendes?
    busca HAZOP en google o wikipedia

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Montar en btt es un riesgo para la integridad por el peligro de caida.
    Tomar alcohol es un riesgo por los problemas de hígado que pueden acarrear.
    Conducir es un riesgo por el peligro de accidente.
    Si vivieramos para evitar riesgo viviríamos en una burbuja.
    Un perro no tiene riesgo si está bien educado, montar en btt no es tan peligroso si vas con cabeza, beber alcohol no tiene riesgo si es en si medida

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

3. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    el riesgo se disminuye hasta un nivel tolerable
    se permite conducir con obligaciones previas: itv, homologaciones etc

los perros son animales y como todos ellos son imprevisibles, no razonan, no tienen lógica, no piensan, y por muy educados se saltan las normas, y un ppp esta genéticamente construido para matar como un tiburón blanco, una orca, un tigre, un león etc etc, por muy educados que estén. y mira que han muerto biólogos (titulados universitarios) defendiendo que se puede educar a todos los animales desde que nacen....

tu premisa es que un perro TIENE VOLUNTAD RACIONAL SI SE LE EDUCA, Y ES FALSO NO LA TIENEN PORQUE SON ANIMALES
    las actividades humanas dependen de la voluntad y raciocinio del humano, cosa que nunca será una animal, por eso con los humano se puede disminuir el riesgo, pero con los animales no

y **** dejemos de ser polit correctos los bullterrier, dogos, pastores alemanes y tantos otros están hechos para matar desde hace cientos de años, dejemos de milongas hay mucho tarado que le pone tener un perro asesino, como hay tarados que les pone tener fusiles de asaltos o granadas en sus casas o hacerse selfies desde una grúa con una mano a 300 metros de altura
    jamás el derecho de una persona está por encima del derecho de todos y un accidente con un ppp es la muerte de alguien
    un accidente con mi mtb es mi muerte, esa es la diferencia
    ¿ y si tan mal educados son........PORQUE NUNCA ATACAN A SUS DUEÑOS Y SI A OTRAS PERSONAS. RARO RARO RARO?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pablogtance23

Me Gusta recibidos:
    915
    Los PPP no están hechos para matar a los humanos, se han hecho como perros de pelea u otras actividades violentas.
    Los perros son animales jerárquicos, por eso a un amo no le atacan, porque siguen una jerarquía.
    Al igual que al amo no le atacan, si que respetan los límites que el jefe de la manada dicta, por respeto, ya que es el que manda.
    Estamos de acuerdo que un PPP es más peligroso que otras razas, ya que tienen mas musculatura, mandíbulas mas fuertes y distribución diferente, etc.
    Pero no me parece una razón para prohibirlos. Un amigo mío tiene un pitbull, 30kg con solo un año, puro musculo, pero sabe donde estan los límites, y el dueño sabe que tipo de perro es.
    Sea la raza que sea es un perro. No es una ballena o un tigre.

5. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    y dale
    eres tu quien dice como piensan y actuan los perros, pero ellos no te lo han dicho
    ¿si son jerarquicos porque cuando salen y un hombre les dice que pare, se lo comen vivo?
    deben estar prohibidos

6. pablogtance23

Me Gusta recibidos:
    915
    Muy bien tu piensas una cosa, yo otra, respeto que pienses lo que quieras. Si no se han prohibido es por algo, piensalo...
    Yo creo que no da más de si el tema.

7. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    por la presion del lobby animalista amparado por los movimientos de izquierdas, el pamac o pacma, por los millones de euros que mueve el negocio

8. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Mi opinión. Y tengo perro. Si el perro no se le educa pasa lo que pasa. La culpa es del dueño siempre. Si yo tengo un perro problematico (se sabe como es el perro sí o sí) un persona normal tomaria medidas, bozal, correa siempre etc..

Yo sigo llevando gel de pimienta. Y lo recomiendo en caso de defensa, no de atacar porque tengas miedo ( que también las personas deben de ser responsables) y lo dicho. La culpa al 100% del dueño.
    Saludos y sentido común

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Siempre he tenido perros, siempre he tenido muy claro que son animales... pero un perro actua como lo enseñas, aprende de como actuas, aprenden de las conductas, aprenden con los premios, nunca con el castigo, el castigo les crea traumas que se acumulan y pueden salir en cualquier momento. Un perro sobreportector no ve un señor en una bici, ve una "cosa" grande y rápida que puede ser un peligro potencial para él y para su "familia". un perro que está acostumbrado a ver bicicletas las va a ver como algo normal, un perro que está acostumbrado a ver coches, lo va a ver como normal y no se va a tirar al coche (todos habréis visto a un perro corriendo intentando morder la rueda de un coche). Los perros, sean de la raza que sean hay que "socializarlos".
    No soy un animalista, simplemente soy de pueblo y siempre he tenido perros y he visto a mi padre y a mi abuelo educarlos y yo sigo su ejemplo. Tengo muy claro que los perros actúan según los eduques, un mastín, un dogo o un campanero pueden ser los perros más familiares o dóciles del mundo, y ver un jabalí y convertirse en unas bestias sanguinarias, simplemente por que mediante conductismo les han potenciado los instintos de caza (y ojo que no soy cazador, sino pescador y sin muerte).
    A qué viene todo este rollo? lo resumo en un ejemplo fácil de entender: si a un perro le tiras una pelota y no te la devuelve, si le das un premio la deja caer, y así a base de repetirlo cada vez que vaya a por la pelota la va a dejar caer a tus pies siempre (así se entrena a los perros policías, militares o bomberos) si para que suelte la pelota le das un "palo" el perro va a tener un conflicto: le gusta ir por la pelota pero luego lo castigas, tarde o temprano le va a saltar el fusible y se va a intentar defender.
    Con todo esto quiero decir que NO TODO EL MUNDO PUEDE SER DUEÑO DE UN P.P.P. hace falta cáracter y nociones para educar a unos animales con unos instintos más acentiados que otras razas, que un PPP en manos de un dueño adecuado no es más peligroso que un Labrador, y un labrador en manos inadecuadas puede ser una bestia.
    Sigo aconsejando "calma" con los perros, ya que una conducta agresiva hacia ellos puede originar una respuesta más agresiva, y sobre todo NUNCA MOSTRAR DELANTE DEL ANIMAL AGRESIVIDAD HACIA EL DUEÑO, aunque lo mate a palos el perro va a defender a su dueño hasta la muerte (eso vale para un rebaño, o cualquier cosa o bicho que él considere que está "bajo su protección"; aunque estéis deseando darle un "sopapo" al gili** del dueño es mejor mantener una convrsación amigable o cordial con él para que su perro no os vea como una amenaza. Y sobre todo MUCHO CUIDADO CON LOS PERROS ENCADENADOS, están muy frustrados y si alcanzan algo lo van a destrozar para descargar esa frustración.
    Perdonad por el "tocho", pero espero que estas disertaciones personales sobre el "funcionamiento de la mente de un perro" os puedan ayudar en algo en alguna situación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    Es una falacia todo tu post: partes de dos premisas falsas
    1) Los perros son racionales
    2) Los perros tienen volunta propia
    3) los perros no son responsables de sus actos, lo son los dueños

1 y 2 se puede modificar por la educacion y por lo tanto llegamos a 3

No es asi, son animales y no son racionales ni tienen voluntad propia y nunca sabemos como actuaran y al final prevalece su instinto animal, adn, genes que es: o huir o atacar, esto jamas lo evitara una educacion ni es responsabilidad del dueño, es del animal como tal, el dueño solo reprime sus isntintos pero tarde o temprano salen. Un perro jamas puede ser estudiado como un ser humano: socializar, premio castigo, etc etc
    Esta teoria la llevan aplicando decenas de años a "bestias" y han matado a cuidadores, incluso animales mas inteligentes y sociables que siempre vivieron en cautiverio como Orcas, delfines, ballenas, mamiferos en definitiva
    Y si encima se modifican su adn y genetica para hacer PPP.........
    ¿porque siempre que se escapan matan los PPP?
    ¿porque se escapan si deben ser felices con el duño-amo?
    ¿porque perros educadisimos ppp los usan en peleas de perros y se vuelven asesinos?

prohibicion de los ppp pero ya, es inevitable que haya accidentes y muertes y vale mas al vida de una persona que es un derecho, pero poseer un ppp no es ningun derecho

11. Estebanbike

Estebanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Es de vergüenza como llevan perros grandes sueltos, hace un mes me pegue un buen piñazo por un puñetero perro y el HP desde lejos le llamo y ni se acercó el muy ca....
    La culpa la tienen los ANIMALES de los Dueños

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    Y no te acercaste??

13. pablogtance23

Me Gusta recibidos:
    915
    Este post es para hablar sobre como se actúan ante los perros que nos encontramos montando en bici.
    Si quieres hablar sobre PPP crea un post para ello.
    Ya hemos visto tu postura en cuando a este tipo de perros, y que estas totalmente en contra, me parece muy bien.
    Ahora vamos a dejar que el hilo siga su camino

14. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    arma disuasiva: spray de pimienta,
    llevar una gopro y denunciar al dueño a la PGC en el campo, cuando le caigan varias denuncias cambaira
    pedir penalmente que le quiten el premiso de tener perros

15. Valhalla

Valhalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    O cómo has dicho páginas atrás...Una pistola.
    Antes me he cruzado con un par de ciclistas, uno llevaba una pistola y el otro una escopeta.... Por si acaso sale algún perro!
    Lo normal, llevar una pistola cada vez que salgas a andar en bici

16. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    jajajaja en Guatemala la lleva todo el mundo . tu vida antes que la de un perro aquí vale más la vida de un animal que la de una persona por no hablar si te deja paralítico. otra idea es filete estilo Contador con veneno. defensa propia se llama el derecho

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Última edición: 25 Feb 2017
  17. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Respeto tu opinión, no voy a entrar en polémicas, yo soy un ser humano, soy racional, pienso y tengo mi propia voluntad, y mi voluntad es que esto no se desmadre por una tontería.
    No intentaba defender a los PPP, sólo explicar el comportamiento de algunos perros, siento si te ha molestado, pero has realizado un ataque personal hacia mi directo que creo que está fuera de lugar, no he utilizado premisas falsas, cualquier buen adiestrador de perros al que consultes te lo dirá, no obstante respetaré tu opinión, saludos y fin de polémica por mi parte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    Perdona, hacia un comentario logico y quiero aportar mi punto de vista ajeno a los ppp, no es un ataque personal sino rebatir un argumento muy manido de culpar a los dueños y no a los perros cuando el concepto "culpa" no se puede aplicar a alguien/algo sin raciocinio

He leido los dos post del padre accidentado y del compañero, todo por culpa de perros
    Hay que castigar severamente a esos dueños ya que un perro mas bici es un accidente fatal
    En paises menos desarrollado encima te comen literalmente

No he querido ofender

Mi propuesta es no alterarse o salir huyendo segun, llevar spray, ademas comida con veneno o tranquilizante y denuncia al dueño con video. Hay mucho mal nacido con ppp que de alguna forma...... les gusta esos conflictos, ¿me entiendes no? y como comentan ni te preguntan que te ha pasado
    Ademas en parques encima llevan perros sueltos donde hay niños, asustan, molestan etc etc, a mi me pincho un balon estrenado y ni se disculpan... "no hace nada"... jdddr "pues no lo parece.."
    Y defenderte es encima atacar al dueño, para ellos claro

Y entre un humano o un perro, para mi siempre 100% humano
    Saludos

19. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    Comida con veneno???
    Como te vea yo lo tengo claro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Mlunadem, estás completamente ENFERMO.

Espero no encontrarme nunca con un tarado como tu, porque será él o yo, así de fácil.

Luego la gente se queja de la gente FC y haters contra las bicis... tu eres la misma escoria que ellos con ese odio visceral, espero que sea un personaje para calentar al personal, porque si no, como digo más arriba, estás completamnte enfermo.

Compartir esta página