Yo ahí veo falta de material bélico, yo llevaría un lanzagranadas por si te encuentras una marabunta y tampoco vendría mal un sistema de misiles tierra-aire por si te ataca una bandada de gorriones.
Si vas armado es porque vas acojonado y piensas que es a vida o muerte.. Pero vamos.. creo que el problema tuyo es fobia a los canes. Eso de querer hasta envenenar es miedo irracional, intolerancia o incultura. Ya que eres de Madrid te invito a que vengas conmigo en bici con mi perro. No mordemos si no nos provocan.
Mlunadem... en esos sitios si tocas a su perro lo mismo t pegan un tiro y luego me dices si la vida del perro vale mas o menos... si miras estudios sobre el tema de los paises donde las armas estan permitidas, el valor de la vida de las personas es muchisimo mas baja, deberias informarte hombre que en cuanto alguien t da cancha t vienes arriba y sueltas cada burrada que pa que.... PD - No se si algun admin pasa por el foro pero supongo que estas cosas que sueltas no estan permitidas... Supongo
Código penal: 337.2: Circunstancias agravantes del tipo básico (prisión de 9 meses a 1 año de privación de libertad): Utilización de armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal. Ensañamiento. Pérdida o inutilidad en un sentido, órgano o miembro principal del animal.. En presencia de un menor de edad
@mlunadem, Si los administradores del foro no ponen remedio, me veré obligado a denunciarte ante el juzgado. Estas cometiendo un posible delito.
EL DELITO DE MALTRATO ANIMAL Hasta la reforma penal que entró en vigor en el año 2004, el Derecho Penal se ha mantenido prácticamente al margen de la protección de los animales. El delito de maltrato animal vulnera un interés básico que consiste en el respeto a las obligaciones biológicas -bioéticas- que tiene el hombre con los animales y ello incluye el respeto medio-ambiental del que derivan las obligaciones aludidas. El delito de maltrato animal, se encuentra encuadrado en el Código Penal, en la última reforma del año 2015 en el Capítulo relativo a “Los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos”, en su artículo 337 dice: 1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a a) un animal doméstico o amansado, b) un animal de los que habitualmente están domesticados, c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o d) cualquier animal que no viva en estado salvaje. 2. Las penas previstas por delito de maltrato animal en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal. b) Hubiera mediado ensañamiento. c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal. d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad. 3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. 4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. También en el artículo 337 bis del mismo Código Penal se indica: El que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. Se cuestiona por muchos autores si los animales pueden sufrir también, además de maltrato físico, maltrato psíquico, por ejemplo se cuestiona si sufre psíquicamente los perros enjaulados o atados grandes períodos de tiempo, pero también es cierto, sin embargo, que la grave desatención o maltrato psíquico se acompaña en muchas ocasiones de un maltrato físico que, por acción u omisión, determina la tipicidad del delito de maltrato animal (por ejemplo, además de encerrar al animal, no se le alimenta o se le da alimento en mal estado -maltrato físico- que causa la muerte o provoca lesiones), entendemos que ese maltrato bien podría encajar en el tipo penal del art. 337.4, siempre y cuando se trate de animales domésticos. En la actualidad tienen lugar una serie de tradiciones populares que no han sido contempladaso tipificadas como delito de maltrato Animal, aqui tenemos algunos ejemplos.
Si no me equivoco... No vive en España sino en Latinoamérica, allí las leyes contra el maltrato animal serán distintas o directamente no hay
En su perfil pone que es de Madrid y si es de fuera de España los administradores tendrán que hacer algo. Un saludo.
Con eso de los "perros ciegos atacan" te me has caído. Te seguía en tu hilo de la moma y leyéndote pensé que eras amamte de los animales, no puedes decir lo que dices de tu gatita y ahora decir esto... Te gustaría que usaran ese láser con tu gatita?
Leñe no me digas eso que jamás he hecho daño a un animal y eso que ya llevo dos mordiscos, me refiero a ceguera temporal, lo que viene a ser deslumbramiento para poder escapar sin daños por ambas partes, de un láser que se dispersa en red y que vale 4€ no espero mucho más, es solo una alternativa a considerar. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
He tenido una casita cerca de Solsona y se que hay perros por la zona que pueden llegar a morder. Si te han mordido.. denuncia a sus dueños, no te tomes la justicia por tu mano.
Veo que entiendes la situación, está claro que algo hay que hacer, pero en mi vida he llamado a la policía ni he denunciado a nadie, no se... se me hace cosa de "pusilánimes" aunque lo respeto, me sentiría como un niño lloriqueando al profe porque fulanito le ha pegado. Si algo han hecho por mi las "autoridades" ha sido j0derme sin motivo... no lo acabo de ver. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Te entiendo y en parte pienso como tú, si denunciara sería para que no muerdan a nadie más. si denunciara otras cosas sería por el bien de los animales porque porque no me gusta que se incite al maltrato animal. Hay manera y maneras y el láser ese creo que está prohibido.
Lo de ceguera temporal .... Que es, por un estudio oftalmológico o por el forro los hueveps ? Yo en mi opinión lo que debería hacer el que recomienda los punteros láser es aplicarse lo el mismo dos segundos en la retina, y luego que nos comenté sensaciones ... En el mejor de los casos, podrá dictar sus opiniones . Saludos P.d que en algunos países la gente sea gilí no significa que nos tengamos que rebajar a su nivel, que yo cuando me quejo de mi nómina la comparación es con Alemania , no con etíopia... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Jo...der.resulta que en los paises donde mas armas hay en donde "mas se respeta la vida humana "... para mear y no echar gota. La ignorancia es atrevida pero esto ya sobrepasa todo lo conocido. paso de seguir leyendo este post que destila mala baba,ignorancia,cliches,crueldad,prepotencia y alguna cosa mas que esta por venir... Que les aproveche señores
El valor de la vida es la misma, no tiene precio, y vale muchísimo mas que la de un animal, he vivido en esos sitios y se de lo que hablo ¿esta prohibido opinar y si no te gusta hay que banear? Este foro es global, se ve en todo el mundo, y la legislacion de armas es distinta He puesto una pagina en ingles que nadie ha comentado con la misma temática sobre ataques de animales, donde en USA es muy frecuente el ataque de animales y con animales mas peligrosos por eso hacen hasta soportes para ello. Yo he vivido en países donde todo el mundo lleva arma corta (que es un derecho de portar armas y de legitima defensa restringido en España licencia B, pero no el del arma de caza (ojo no debato sobre la caza con mas de 4.000.000 escopetas) , y mi opinion si es que hay mas violencia, pero eso no quiere decir que yo lo sea, tambien se vende alcohol eso no quiere decir que yo sea borracho. En cuanto al que dice de denunciarme o banearme, sabe muy poco de leyes ni de lo que habla ni ha entendido el delito de mal-trato animal ni comprende el derecho a legitima defensa, esto no es salvame deluxe o donde estas corazon, que me diga que delito segun el codigo penal he cometido, ni amenaza, ni apologia de violencia ni odio, ni maltrato animal, ni injurias ni calumnias, hay que saber un poco de leyes, el español se enfada cabrea y denuncia a lo loco, pero jamas toma decisiones previas, ya sea de defensa, practicas, administrativas para evitar llegar a ese extremo que me denuncie Con todo lo anterior, despues de crear esta polémica................ adrede........... (me gusta el debate logico y la dialectica) mi postura bien clara, que salvo dos foreros no se comparte es 1) el derecho a la vida es INALIENABLE, y el derecho a la legitima defensa esta para eso, y vale mas la vida de un hombre, de tu familia, de un niño que un animal 2) un perro te puede matar y por eso hay que defenderse de forma contundente frente a perros grandes y peligrosos que o te matan o te hieren gravemente o provocan una accidente grave con secuelas de por vida 3) luego ante un ataque la defensa es contra lo que o quien te ataca y debe ser contundente, sea un perro de raza, callejero, mastin, perro grande o un PPP. despues de defenderte viene el tramite legal, recabar pruebas, testigos y denunciar al dueño del animal penalmente y civilmente para resarcir el daño causado y la responsabilidad penal, y el dueño del animal a su vez te denunciaria a ti, porque es la moda de España la victima, yo el agredido el biker no tiene derechos y si el agresor, pues vas al juzgado y explicas lo que ha pasado, legitima defensa ante una agresion de un animal, ademas no es ningun delito de maltrato animal Todo esto, seguro que muchos lo entienden, pero otros no, el problema viene del pensamiento único en todo, que alguien dicta como correcto y si no lo asumes, te atacan, atacan a la persona con insultos, denunciar, banear pero no al argumento, luego ya no hay debate, hay ataque Tambien viene de no comprender lo escrito y de sacar conclusiones que nadie ha dicho. EL argumento que subyace de forma errónea es que no hay que defenderse con violencia de un perro, que no se puede agredir a un perro como defensa, que todos los perros son mansos, tranquilos, racionales, educados y que nunca son culpables lo son los dueños( a pesar de que los dueños no reconozcan que eso no es asi), cuando no es así, si son CULPABLES de su acto......... lo que no son es RESPONSABLES CIVIL NI PENALMENTE PORQUE NO SON IMPUTABLES, NI CULPABLES PENALMENTE por no tener conciencia y no se les puede juzgar, SI TE PUEDES Y DEBES DEFENDER CON FUERZA DE UN ATAQUE VIOLENTO........ una cosa es la culpa, culpa penal y otra la responsabilidad (términos legales). Y esto es porque los animales equiparados con los "humanos" " SU HUMANO"de igual a igual es una falacia monumental...... no hay que ni discutirla El segundo argumento , morbido, que subyace es que si te defiendes con fuerza de un perro: lasser, bocina 116 db que les dolera, arma, eres de todo, no debes jamas agredir a un animal que va hacia ti es peligroso y no sabes sus intenciones pero demuestra por su actitud que te puede matar y hacer daño y no hay que esperar a comprobarlo....porque es lo que alguien ha dictado (en ningún momento he dicho de agredir al dueño o maltratar a un animal), en ese caso si te defiendes eres un "tarado" "demente "desequilibrado" "te baneo" "denuncio","loco" "que el administrador te expulse" PORQUE UN PERRO TIENE MAS DERECHOS QUE UN HOMBRE, pero si compartes esto, como la verdad unica es la contraria, pues pasan directamente aquellos que en su dia "compraron esa verdad sin cuestionarla" y les da miedo a la critica ajena, verguenza, vagancia, falta de autoestima o cualquier otra razon personal de ellos ("te vienes arriba") el rebatirla, quieren ser aceptados y no discrepar, criticar personalmente aquel que la cuestiona, no es asi solo en el tema de los derechos animales y CORRIENTE ANIMALISTA que si te opones recibes insultos incluso de muerte o carcel o denuncia, pues esta corriente del pensamiento unico verdadero lo es en animales, politicas, inmigracion, mujeres, educacion, islam, marcas de bicis, diseños, islam, LGTBi etc etc etc Yo en cambio uso mi derecho de expresarme libremente con educacion y dejo sin miedo ni complejos clara mi postura Pues bien, y dejo mi participacion de una vez en este hilo, ya que mi postura esta bien clara 1) "Sí" debes, o yo lo haré, defenderme de forma contundente llegando si el peligro es grave para mi vida a inmovilizar al animal como sea y si vas preparado mejor y si me condeden licencia B, portare mi arma oculta para no causar alarma, ni miedo segun ley 2) jamas un animal vale mas que tu propia vida, sea el que sea 3) no hay ningun tipo de responsabilidad penal ni civil ni moral ni social por defenderte Saludos y cierro mi participacion
1) dices "maltrate injustificadamente" ¿donde maltrato MAL TRATO a un animal? DERECHO DE PROPIA DEFENSA no es ni MALTRATO ni INJUSTIFICADAMENTE, consulta a un abogado, no tienes ni idea de lo que hablas antes informate, pero nada de nada.... te emplazo publicamente a que lleves mi posts y un abogado te diga que delito hay o pudiera haber en mi actuacion..... segun describo, y lo escribas en este hilo Saludos
Mlunadem... Es muy bonito decir que la vida de las personas no tiene precio y para que quede mas bonito ninguna vida tiene precio, ni la de los animales ni la de personas, pero la realidad es otra, y si no lo kieres ver o no kieres admitirlo no puedo hacer nada, te pondria mil y un ejemplos aparte de estudios, documentales, etcs.... de como la vida de las personas por desgracia tiene un precio demostrado con hechos, no con opiniones (mas o menos segun el lugar o la forma de pensar del individuo, pero lo tiene) y en los paises donde las armas estan permitidas el valor que se le da a la vida es menor (puedes morir por menos) Si has vivido en uno de esos paises lo deberias saber mejor que yo... Pero supongo que el valor que se le da a una vida es subjetivo, por ejemplo habra gente que la vida de su perro vale mas que la de un maltratador que ha cegao y pegao a su perro por placer y solo es un ejemplo para que veas que todo es subjetivo y depende de la situacion.. Me parece muy bien que abandones el tema, yo la verdad que para leer cosas asi tambien lo abandonare Saludos