¿Como actuáis con los perros?

Tema en 'General' iniciado por pedalesXsierra, 11 Abr 2016.

1. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo, que también he tenido muchas experiencias con perros en mis rutas, habitualmente perros ganaderos, mastines y demás, te aconsejaría, al contrario de lo que han dicho por ahí, que si el perro viene directo a por tí, te bajes de la bici, le hagas frente con la bici de por medio y hagas el movimiento bien visible de coger una piedra. Si ves al perro y aceleras, el perro va a notar que tienes miedo y puede tirarte de la bici con el consiguiente peligro de accidente, y además de quedarte a su merced en el suelo... Otra cosa es que vayas a 40km/h y puedas escapar, yo es que siempre me los encuentro subiendo, por eso te aconsejo así. Una vez te agachas a por una piedra, de momento frenan en seco, y normalmente se van apartando. Prefiero enfrentarme a ellos a ir con ellos corriendo a medio metro de distancia detrás.

2. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Eso es, no darle la espalda NUNCA.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Mi madre, solo os falta salir en bici con la taser preparada

4. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Actitudes agresivas lo único que hacen es provocar más al animal. Unas veces puede salir bien, otras no tanto porque un animal que se siente amenazado es imprevisible, así que yo no lo haría. Yo siempre he mantenido la calma y el pedaleo al mismo ritmo, sin dar grandes acelerones pero sin dormirme, mirando hacia adelante e ignorando al animal, y nunca me ha pasado nada.
    Normalmente el animal no pretende atacar sino defender un territorio o buscar dominación, y desiste si no encuentra estímulo alguno de respuesta. Ni agresividad ni pánico.

5. pedalesXsierra

pedalesXsierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo no soy tan valiente y a la que me salió el perro, que para mi era enorme, lo único que me salió fue apretar todo lo que pude y empezar a gritarle.
    No se si porque se cansó, por los gritos o porque le dio la gana después de un rato a rueda abandonó.

El problema: que el próximo viernes tengo que pasar por la misma pista y ya voy acojonado.

6. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo creo q los perros q cuidan ganado son los menos peligrosos siempre q esté el dueño x allí xw pega una voz y los controla. Cosa distinta es si están solos y el ganado cerca, entonces ya si q se tiran a defender el ganado, eso me lo comentó a mi un pastor un día q se me tiraron 3 mastines y me recomendó q pasara lo mas despacio posible también

7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Si ves un rebaño con mastines lo más prudente es pasar muy despacio, incluso bajándose de la bici si es necesario, y sobre todo no asustar a las ovejas, pues si estas se sienten amenazadas y corren el perro sale en su defensa.

Yo sin van en trashumancia me paro y los dejo pasar, disfrutando del espectáculo (para mí lo es). Si están pastando y hay que pasar entre ellas es más complicado, pues las ovejas son muy asustonas.

Paciencia, que al fin y al cabo ellas estaban ahí antes que yo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    yo cuando veo a un perro a 10KM me voy por la pata abajo. esto me pasa desde que me mordió un mastín inmenso. os cuento mi ultima experiencia para que saquéis vuestras propias conclusiones, voy con la bici andando y pasa un perro al lado mío y ni me mira, como si yo no existiera. me subo a la bici empiezo a pedalear y el mismo perro fue a por mi, el dueño le tubo que dar una voz para que desistiera.

9. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Chihuahua + Dueño gi****llas = No hay peligro.
    Rottweiler + Dueño gi****llas = Peligro.

Está claro que la responsabilidad del dueño es un factor muy importante, pero que hay razas de perros más peligrosas que otras es indiscutible.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo acabo de mudarme de Madrid a Asturias y en el mes que llevo aquí no hay día que no tenga algún percance perruno. Por mi ya han venido unos cuentos, suerte he tenido de ser cuesta abajo y poder librarme de ellos dando pedales. Lo que más me fastidia es cuando vas por un camino o carretera (de pueblos) y a lo lejos ves al perro (de todos los tamaños y colores, aunque normalmente mastines) sentado en medio y en cuanto te ve, levanta la cabeza y se queda mirando. Nunca me he atrevido a pasar al lado de ellos y me doy la vuelta. Mis rutas parecen tener forma de estrella...voy por aquí...media vuelta....voy por allá....pa atrás otra vez. Lo que estoy haciendo ahora es pararme, bajarme de la bici y a una distancia prudencial empezar a dar voces hasta que aparezca el dueño. Claro está, cuando aparecen (si aparecen) te dicen: si no hace nada!!! y se quedan tan anchos.

Lo cierto es que estoy ya cansado de salir acojonao y estar más pendiente de esto que de hacer deporte o disfrutar de las rutas. No os digo nada ya de salir en bici con mi hija.

Para mi esto es como todo, hasta que un día pase algo (que ya ha pasado), tengamos una (otra) desgracia y luego se tomarán medidas.

11. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    A mi me funciona bastante bien el no hacerles ni puñetero caso. Si las cosas se ponen feas,bajarse tranquilo(en la medida de lo posible) y poner la bici entre tu y el animal.
    El esprintar a tope solo le a servido a algunos tener una caída a mas velocidad y luego recibir unos lametones cuando están en el suelo o en su defecto unos bocados cuando mas indefenso estas.
    En mi grupo me suelo echar unas risas cuando pasamos al lado de una granja y salen media docena de perros...persiguiendo a los "sprinters" y yo detrás a mi ritmo...sin perros dándome la brasa. Cuando acaban de perseguirlos,pasan a mi lado,un par de ladridos y nada mas.

12. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

No digo que no tengas razón, que seguramente la tienes, pero yo no actúo igual si voy solo o si voy con más gente. Si voy solo me acojono, la verdad...

13. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    la verdad q tienes mucha sangre fria jajajaja

14. montxete

Me Gusta recibidos:
    557
    Bien sencillo,denuncia. Tienen que llevar bozal y estar controlados. Controlados no quiere decir necesariamente atados,pero como tu puedas demostrar que se te lanzan y el dueño,por ausencia,omisión o por que no le hacen ni p... caso te atacan...la multa puede ser gorda. Otra cosa que el dueño pase de todo,se declare insolvente y le de igual lo que le pase a los perros...que los hay.
    la peligrosidad se la da un mal dueño,mas el potencial de daños que pueda hacer el animal por tamaño y características. Una pistola en un cajón tiene potencial de daño pero si nadie la toca no es dañina,en manos de un imbécil...letal. esto es igual.

Hay inútiles que no se merecen tener perro

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Abr 2016
  15. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Creo que en España el mastín no debe hacer uso de bozal. Sólo el napolitano y en algunas comunidades, no todas.

http://www.certimedic.es/todas-las-razas-de-perros-considerados-potencialmente-peligrosos/

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

16. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Tal vez el dueño no esté obligado a atarlo, desconozca la actitud del perro, nunca hasta ese momento haya atacado, tal vez no tenga dueño.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

17. rosmig

rosmig Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, a mi lo que me suele funcionar bastante bien cuando algun perro viene cara a mi o intuyo que va a hacerlo es gritar, gritarle mirandolo, y sacar el bombin que llevo a mano en el cuadro de la bici y estirarlo para que parezca un palo grande al mismo tiempo que lo agito amenazadoramente. Otra cosa que tambien me ha ido bien alguna vez ha sido tirar pie a tierra y cojer una piedra grandecita, solo con el movimiento de agacharte y cojerla, la mayoria de las veces han huido, si no con saltarla en la mano para que la vean bien, no ha hecho falta nunca llegar a tener que tirarsela. Aunque los que mas me preocupan son los perrillos pequeños que van andando sueltos con su dueño y no hacen por atacarte, sino todo lo contrario, van a su bola, y tan a su bola van que se te cruzan cuando llegas donde estan ellos porque ni se han enterado que llegabas.
    De todos modos si que es cierto que alguna vez he pasado miedo, sobre todo al ir solo.
    Saludos

18. Dtomeo

Dtomeo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que te has explicado cómo un libro abierto.Enhorabuena

19. Dtomeo

Dtomeo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buen resumen je je

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. montxete

Me Gusta recibidos:
    557
    En algunas comunidades si los perros están sueltos y sin vigilancia (dueño ausente ) se considera que están abandonados y por tanto,si su dueño reclama su propiedad,multon. Y sino se procederá a su captura y sacrificio en 15 dias. Si puedes demostrar eso(la no vigilancia en espacios públicos) el dueño tiene un problema y si es un cab...el problema lo tienen los perros

Compartir esta página