En btt con plato grande, piñón pequeño y viento en popa a toda vela, 75 Km/h bajando el Somport un día de agosto de 2008. En mis tiempos jóvenes cuando era un osado y un intrépido a lomos de una bici. Ahora no se si pasaría de 60 Km/h
Pues aprovecho este hilo para contar algo que me ha llamado la atención. De joven (hace casi 20 años) tenía una btt totalmente rígida de 26¨ (no se qué ancho de neumáticos llevaba) y pillé 64km/h según el cuentakilómetros con sensor en la rueda. Fue en una cuesta en asfalto no muy pronunciada (calculo que sobre el 8%) ni extremedamente larga pero era completamente recta y después había un repecho. A 60 Km/h llegué muchas veces en asfalto. Desde hace un mes ando con una gravel con unos WTB Riddler 37 con llantas de perfil 40. Cuando voy por asfalto los llevo a unos 4 bares y, la verdad, es que en bajadas me esperaba que la bici correría bastante más. De momento no he alcanzado más que 56Km/h (en otra cuesta). Es verdad que ya voy con menos confianza pero pensé que la postura, aerodinámica y neumáticos me haría coger más velocidad. Veo que las flacas pillan 70-80Km/h facilmente y no sabía que había tanta diferencia. Para cuando se gasten los neumáticos estaba pensando en cambiarlos por unos de 35mm con banda central lisa, ¿creéis que se notará la velocidad? Más que la velocidad punta me interesa la media. Decir que los puertos que he bajado con esta los he hecho lentos porque no los conocía bien.
106 km/h o algo asi según el cuentakm de un compañero de equipo. El mio marcaba 99. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La velocidad máxima que ha registrado el GPS, han sido 187.9km/h en el seat panda hace 30 años por la autobahn
La verdad es difícil establecer paralelismos en situaciones tan diferentes y con tantas variables que pueden influir, yo también tengo registros de velocidades de joven que luego me ha costado alcanzar; sabe dios.... Está claro que toda la resistencia a la rodadura que quites lo vas a notar, al final, junto con el viento, el rozamiento es la resistencia que se opone al avance. Por otro lado, una flaca tampoco se pone por encima de 80 tan fácilmente, hace falta pendiente y buena carretera, postura aerodinámica y que el viento no te de por saco.
75km/h (según GPS) con la flaca bajando Navacerrada (sin dar pedales). Eso en "real", tengo un pico en el GPS de 120km/h y otro de 90km/h que lo dudo mucho que sean reales XD
Jajaja que curioso!!! ***** y no os acojonados, yo voy a 50 y ya voy con miedo. Bueno también vengo de una mala experiencia que casi me mato con la bicicleta cuando tenía 14 años!! Como le dais todos duro!!!
Si , con que ví que eras del 85 le eché un vistazo a la fecha de nacimiento. Pues si ahora paso miedo si voy a 50 por una pista , como ya he dicho si alguna vez voy a hacer alguna bajada así me llevo las protecciones , porque da miedo solo pensar que se te va a cruzar un animal o se te parte algo de la bici y como he dicho hasta me llevaría una armadura /si tuviera , en cambio hago trialeras complicadas y no paso miedo . Si cuando tienes 11-18 estàs mucho mas loco ,bajaba hasta sín casco por asfalto de locos cogiendo esas velocidades de 70 con algunos amigos , y también haciendo saltos y sín casco cosa que ahora ya no harías