Te puedes gastar mucho o muy poco, por mi experiencia lo que lo diferencia es el no tener prisa. Yo en su momento (2013-2014) por oferta outlet y descuento federado por menos de 1000€ tuve un cuadro Canyon Aeroad. Unas buenas ruedas sin perfil por 600, grupo sram (red i force) a piezas por 500 aprox y por AliExpress el resto. Por menos de 2.500 tuve una gran bici y ligera. Y hace 2 semanas compre un dura ace 9070 di2 de 11v (parte electrónica) por 670€ con 1 año de uso. Y contando que me he vendido ya medio grupo mío... Así que como dicen puede salir muy barato o muy caro, si te gusta mirar y no tienes prisa.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo veo factible para hacerte una 2ª bici, porque como ya te han dicho por ahí arriba lo suyo es no tener prisa a la hora de buscar y comprar componentes, yo tengo una de serie (Trek Domane) y en el último año me he montado una Orbea Onix como segunda bici con un cuadro que compré por el foro y componentes que he ido buscando y comprando poco a poco y que al final me ha quedado una bici comoda y resultona por 800 €. Mi experiencia me dice que te puede salir bien de precio o te puedes dejar una pasta porque si buscas un modelo de serie que te guste y te planteas montarte una bici igual, comprando componentes por tu cuenta en un estado bueno y algunas cosas nuevas vas a pagar mas dinero que si lo hicieras de una sola vez, el placer es que te la vas a montar a tu gusto y te vas a dar el "orgasmillo" de habertelo hecho tú.