¿Cual bici baja mejor una trail actual 29 o una 26 180mm de enduro de hace 10 -14 años?

Tema en 'Enduro' iniciado por Explobo, 16 Feb 2022.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110

Depende. Como he dicho, la geo ha variado a bicis mas largas, y estables, unido a ruedas mas grandes, en zonas rotas tragan y dan estabilidad a velocidad, pero en zona lenta, pecan de agilidad. Lo malo de las 26, es que ya no hay material top para ellas, por ejemplo gomas. Ninguna marca reputada fabrica sus gomas buenas en 26. Seguramente, una 27.5 supere actualmente en todo a las 26 viejas, sin ser torpe como una 29. De hecho, alguna marcas están apostando por mullen de 29 delante y 27 detrás... veremos como acabamos.

Las gravel, si bien la filosofía puede ser parecida a las antiguas btt, nada que ver geometria o tamaños de rueda.

Yo como dije, salte de una orange alpine 160mm 26" A UNa orbea occam 29...y en zona lenta y revirada, se nota mucho la torpeza y que cuesta meter mas la bici, a la hora de soltar freno o escalones, otro mundo. En este caso, la 29 es mas polivalente, los 13 años de diferencia en algo se deben notar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    955
    Que guapas eran las Orange.
    Hay cubiertas pero muchas menos que 27,5 y 29 , las nuevas que han ido saliendo ya no las fabrican en 26 menos alguna , shwalbe y maxxis todavía apostaba algo la nueva big betty esta también en 26.
    Faltan sobretodo muchos compuestos de las 26 que no los hacen por ejemplo exo + y DD entre otros.
    Hace poco Maxxis aún fabricaba 26 + igual que ,wtb , pero veo que éste año ya las han dejado de hacer y y wtb hace ya 2 años.
    Las mullet puede que no dure mucho , por las quejas , ya que alguna gente no le acaba de gustar llevar las dos ruedas diferentes.
    Igual que la longitud de las vainas hace unos 4 años algunas bicis que sacaron parecian autobuses " esta palabra lo he escuchado por aquí "de lo largas que eran y la gente se quejo que no giraban , y ahora ya las estan haciendo más cortas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2022
  3. Explobo

Me Gusta recibidos:
    955
    Lo dudo ,porque si fuesen mejor las de antes las nuevas las dejarían de fabricar ,todas las modalidades de ciclismo en global han mejorado para bien otra cosa es que en determinados sitios vayan mejor por el tamaño de rueda , pero con que supera sus pros que sus contras y en el general funcionan mejor siguen estando , pero siempre hay algunas cosas que lo viejo sigue siendo mejor en algo , todo no es perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Feb 2022
  4. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110

Si quieres la tengo al a venta.Ademas le entra un juego de ruedas en 27,5... es para pensárselo si no le doy salida. :rolleyes:

5. Explobo

Me Gusta recibidos:
    955
    Gracias , son muy guapas las Orange, pero de momento no tengo intención de cambiar la bici, como dije más atrás
    Quiero seguir dos años más con la dh.
    Un saludo.

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Por norma las trail modernas pero tampoco todas.
    La geometría y sus recorridos son importantes y no es lo mismo una astumpy evo, que una stumpy, una remedy que una fuel ex, una spectral que una neuron...y todas son trail.

En casa tengo aún la 26" (giant reignX), la 27'5 con la Nomad3 y la 29" (canyon spectral) y la 29 es la mas cómoda y segura, también la menos juguetona y tragona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Pues no creo que se pueda generalizar, la geometría de la kona coilair de 2012 no cambia tanto con una Foxy,

• Útil Útil x 1
    Última edición: 28 Abr 2022
  8. Explobo

Me Gusta recibidos:
    955
    Es verdad depende de que trail sea , algunas bajaran mejor que otras , por el sistema del basculante entre otras cosas hay algunas trail de 160mm parece ser.

9. Explobo

Me Gusta recibidos:
    955
    Si quieres pon una foto de la orange , haber si le sale algún novio :D
    No me molesta si se desvía el tema a mi.

La mía también le entra 27,5, pero quiero aprovechar los aros que tengo , aparte tengo otro aro de recambio nuevo Halo sas de 30 internos 36 externos.
    +3 cubiertas nuevas de 26 , más 5 cubiertas que tengo , una casi nueva y las otras más gastadas que también quiero aprovechar.
    Tengo otra bici que también utilizo Marín quad xc de 26 + otra doble para piezas + otra 26 que me encontré al lado del contenedor de la basura , + otra muy senzilla que tengo en casa de un familiar ,y ya otra bici pues ya no , solo en el caso que viera alguna dh por wallapop de esas que "regalan "de vez en cuando pero que no sea robada ,pues me la quedaría, pero enduro ni otra bici ya no .
    Lo que busco ,es una horquilla con eje de 100 x 9mm de 140mm para arriba , para la Marín , lleva puesto una de judy de hace 20 años y es muy bajita.

Última edición: 25 Feb 2022
  10. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.401
    Jajaja yo ya tube una trail una Stevens jura 140 con 29 iba muy bien.
    Subiendo iba mejor que la enduro que tengo ahora pero bajando más o menos por igual.
    La jura era Fox 34 y la super enduro va tótem de 40

• Útil Útil x 1

Compartir esta página