¿cual es el casco más bonito?

Tema en 'Material' iniciado por quimera_rfv, 19 Mar 2013.

1. jose_mmm

jose_mmm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Hablando de MIPS, propaganda o funciona ?, ya que veo muchas primeras marcas en ciclismo que no lo llevan, incluido profesionales.

2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Voy por el segundo casco con Mips en 3 años y pico. Todavía no se si funciona o no, y espero no comprobarlo nunca. En tests de laboratorio si que se ha demostrado un sistema eficaz para el fin para el que ha sido concebido. Y el hecho de que la mayoría de las marcas lo estén adoptando debe ser indicativo de que debe funcionar bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    No tiene ningún sentido comprar un casco porque sea bonito.
    Cada cabeza es distinta y los cascos tienen que ser seguros, por supuesto, y cómodos.
    Jamás compraría un casco sin porbarlo antes y comprobar que se adapta bien a la forma de mi cabeza.
    Un casco incómodo es como un sillín incómodo, es absolutamente insoportable y te puede amargar la vida encima de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Tampoco miro la guapura de un casco.
    Dentro del presupuesto que creo razonable gastarme, me pruebo y me cojo el que sienta mas cómodo.

O por ejemplo, el que tengo actualmente, uno que vi en oferta muy rebajado en una tienda que frecuento, me lo probé, me pareció muy cómodo y me lo cogí.
    Un modesto Met Crosover, 25€ me costó, en este mismo color.

Eso si, sin la visera, que por ahí anda guardada.

5. Cobra11

Cobra11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Lo tengo. Ando buscando otro para comprar (o Prevail II), pero el precio me echa para atrás. Ahora llevan un chip que avisa en caso de caída a tus contactos, etc.... Es carísimo.

6. Kruschev

Kruschev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    A mi el que me gustaría comprar es el nuevo que ha sacado Trek con la tecnologia WaveCel, aun se va algo de precio pero segun ellos es mucho mas seguro que el MIPS.[​IMG]

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    si lo del chip a mi no me termina pero bueno no esta de mas,si quieres un prevail 2 en rosa negro talla m con una salida tengo 1.

8. Cobra11

Cobra11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    El color no me cuadra, pero gracias de todas formas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Aldiwan

Aldiwan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Lo acabo de estrenar y la verdad que queda chulo, y es cómodo...pero el wavecel hace que sea muy pesado y la ventilazión no sea todo lo buena que podría ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kruschev

Kruschev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    También dicen que no es tan seguro como dice Trek. Si lees un poco por ahí te hacen dudar.
    No se en comparación con el MIPS si es igual de pesado y que tal la ventilación.

11. Aldiwan

Me Gusta recibidos:
    446
    Para comprobar la seguridad tendrías que estamparte y ver qué tal :D no te lo recomiendo.

Bontrager da unos datos y a ver quien los rebate, otra cosa es que luego en la práctica se traduzcan efectivamente en mayor seguridad...al final cada caida es diferente y hay mil factores a considerar...yo opino que la diferencia esta entre llevar casco o no llevar...entre unos y otros dentro de los homologados (quizás un casco chino pete a la mínima) la seguridad no creo que varíe mucho (varía el peso, acabados, comodidad, sujección, ventilación, aerodinámica, estética...)

Tengo un Giro con Mips y te enteras por la pegatina, no compromete para nada la ventilación ni el peso...el Wavecel sí

También es cierto que salvo un día muy muy caluroso la ventilación es suficiente, y el peso al final llevar 100gr más en la cabeza tpco te va molestar en exceso. Pero creo que una marca de prestigio no metería este sistema tan tocho si no estuviera convencida de que es más seguro.

12. Kruschev

Kruschev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    A mi también me lo parece pero es lo que leí en un par de reportajes. MIPS le rebatía que no era verdad que fuera tan seguro y Trek contestaba que tenía también el MIPS, que el cliente decidiese.
    Yo en principio lo tenía decidido y al final me quedé quieto. Ahora no se si coger el MIPS o el Wavecel.

13. Aldiwan

Me Gusta recibidos:
    446
    Las marcas esq viven de eso, de vender sus productos, a Trek le interesa que Wavecel sea una revolución pues ellos tienen la patente, y quien quiera usarla o compra un casco Bontrager direcamente o la marca que quier incorporarlo tendrá que pagar un cánon a Trek, lo que sucede ahora con el Mips, todas las marcas de cascos pagan un canon por usar esa tecnología, por lo que a Mips le interesa que el Wavecel no sea tan bueno ya que sino ellos se van al palco.

Yo veo el casco muy pesado (comparado con un Kask Valegro 180g, éste pesa el doble 360g...se nota bastante)...de la misma forma lo veo mucho más robusto y da más sensación de seguridad.

Será interesante ver que modelo usará el Trek Segafredo en el Tour, ya que si pasan del XXX Wavecel y optan por el Velocis Mips...será que no están muy convencidos.

14. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    El que mas me gusta es el lazer z1.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

15. Kruschev

Kruschev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo de lo que usen tampoco creo mucho. La marca de los impone y ellos a apandar

16. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El casco de trek ya se sometió a una prueba por una empresa independiente y no ofrecía ninguna mejoría en seguridad con respecto a mips. La ventaja para trek de los casco wave cell es que no tienen que pagar por la patente mips.
    Y de los casco de trek en test dio mejores resultados el Specter que el XXX, que es el tope gama

17. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    594
    [​IMG]El que he comprado hace un mes es el bell zephyr mips.
    No me deja subir fotos

18. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    594
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página