¿cual es la rígida de aluminio mas ligera del mercado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Josep Puigdollers, 7 Feb 2016.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    No se hoy en dîa si hay alguna marca muy especializada en cuadros muy ligeros quizás algún artesano tomando una tubería muy ligera de Columbus o alguna otra se pudiera,pero al precio q están los de carbono de menos de 1200 grs.en Ali ni me lo plantearía y te lo dice alguien q usa un cuadro de 1180 grs. en aluminio de 26" (un Extralite )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Yo tuve una Specialized Stumpjumper 29 de aluminio talla s que pesó con pedales, botellero, porta garmin 9,450 Kg.

El cuadro solo 1571 g en talla s.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    Yo en su día compre un cuadro EDR purasangre...y pesaba sobre los 1450gr...estoy hablando de hace mucho años..muchos ni sabrán que es..:rolleyes:
    De hecho la tiene mi hermano aun..
    La ultima de aluminio que he tenido a sido una Specialized crave sl...y no creo que pese mucho el cuadro??hoy un buen cuadro debe estar sobre 1400-1500gr??..total de un carbono a un buen aluminio..serán unos 400gr...si llega..
    Así que dejándose la pasta...la diferencia debe ser poca de un carbono a una de aluminio..
    Dejo una foto de mi ex-crave..asi como esta pesaba 8.700kg....o sea que con manillar plano y alguna cosa mas..se podría acercar a 8 kg..
    DSCF0001.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ahora te entiendo mejor. El año pasado Ghost tenía la HTX alu con muy muy muy buena pinta, pero este año sustituyen el aluminio tope por carbono básico, dejando el alu para cuadros más sencillos. Esta tendencia se está viendo en muchas marcas. Tb me gusta la Radon aunque esteticamente es polo opuesto de la Ghost.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Y en algun sitio lei que los cuadros de aluminio de Canyon rondan los 1700 grs.

7. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.470
    Yo creo que los cuadros de hoy deben estar por ese peso que comentas..1600-1700gr
    A mi esto me peso 3350gr
    Quitando + o - los 600gr de la horquilla+150gr dirección,tornillos,cuello sillín+1000gr?? bielas,plato,pedalier(ya que era pedalier excéntrico)
    Vamos que me sale por los 1600-1700gr en talla M..esta claro que es lo que comentáis..que las marcas..pasan los modelos topes al carbono..
    IMGP8321.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Puedo aportar el peso de un Scott Scale 740. Es decir el tope de gama en aluminio de 27.5". Cuadro pelado 1.680 gr. en talla L. Bastante pesado a mi parecer.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Er bujes

Er bujes Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah....

10. Josep Puigdollers

Josep Puigdollers Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por tu información. En esta tienda online (parece seria)
    http://basatibike.com/bicis/b573/cuadro-scott-scale-740-bb92
    especifican los pesos de los cuadros Scott Scale que tienen a la venta. La Scale 740 del 2016 está en 1470 gr (en talla M, supongo)

11. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues no cuadra.. las tiendas/marcas tendrían que ser más serias y no engañar.. que 200gr son muchos gramos

12. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Eso es lo que declara mi kona de acero del año catapun , algún día tengo q pesarlo.

Es lo que tienen las garantías de por vida, no se pueden ajustar los pesos.

14. Josep Puigdollers

Me Gusta recibidos:
    17
  15. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    Ya.. si los hubiera....
    Pero vale como referencia

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Tampoco compareis cuadros 650b con cuadros 29 porque estos últimos pesarán algo más.

Los cuadros de aluminio de 1300-1400 gramos (e incluso menos) han pasado a la historia porque ahora ya no son de 26", no se usan tuberías tan trabajadas en espesores porque lo "premium" es el carbono, los tubos suelen ser hidroformados más tochos y no simples tuberías redondas, suelen llevar algún refuerzo en el diagonal, y las pipas tapered también pesan más. Sumas todo eso, y si encuentras un cuadro de 1650-1750 creo que te puedes dar por satisfecho.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. Josep Puigdollers

Me Gusta recibidos:
    17
    Pués es una lástima ya que si miras precios encuentras bicis de aluminio con una equipación excelente y mucho mas económicas que las de fibra de carbono y para muchos el aluminio es satisfactorio y suficiente. Pero el mercado y los fabricantes dictan su ley.

18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pero es que da igual como ya se comentó más atrás, porque el peso total en el 90-95% lo determinan los componentes.

Si te gusta el aluminio, puedes tener una rígida de aluminio de 8 - 8,5 kilos y te costará 1000 o 1500 euros menos que si su cuadro fuese de carbono, eso sí, pesará 500 gramos más.

Si hoy en día alguien se pusiesen exquisito con el aluminio, pasaría como con los cuadros de acero "premium". Tuberías caras, mano de obra muy especialitzada, pinturas pijas y tiradas pequeñas harían que el cuadro costase como uno de carbono hecho en serie en China.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Cannondale ya no hace la flash en alumínio? Desconozco pesos y demás, pero siempre se han currado sus cuadros bastante. Si se hiciera un tope de gama más de uno lo pillaría. El problema es que los montajes buenos en marcas generalistas solo los encuentras en el carbono. Lo mismo pasa con el acero..

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Podría ser, pero yo creo que los quemados y los lightbikers seguirían tirando de carbono, y los frikis o sibaritas creo que se irían a un titanio o acero antes que a un cuadro de aluminio. El aluminio tuvo su momento cuando el carbono no estaba tan extendido y evolucionado, pero es tan rígido y absorve tan poco, que a día de hoy solo lo veo para las dobles.

Respecto a Cannondale... Si dejó de pulir las soldaduras cuando se fue a China, que era una de sus señas de identidad, podemos imaginar donde entra el aluminio dentro de sus planes.

Compartir esta página