¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Hola nikoss,

de donde eres? estoy flipando con la de mensajes que escribes, bueno, de qué año es tu genius? el tema del amortiguador fue una de las cosas que casi me hace echar para atrás en la compra de una genius, en concreto la mc20 de este año 2007 , la cual le puse unas Mavic Crossmax SLR (creo que ya la has visto en el foro porque puse unas cuantas fotos) .

El caso es que no sé si te ha estropeado alguna vez el amortiguador este raro de Scott, digo raro porque trabaja en extensión , al revés de los otros; ¿ en caso de que algún día Scott deje de fabricarlo, que garantías tendremos los poseedores de una genius de poner un amortiguador que no sea Scott y que valga para la geometría de la genius?

otra pregunta:

no sé donde viene en el cuadro marcada la talla de la genius?, creo que la mía es una M pero últimamente me mosquea una cosa:

tengo el sillín atrás de todo y aún así , la distancia que hay entre la punta del sillín y la potencia me parece algo corta, no sé si me explico?, que me noto algo encogido en la bici, sobre todo cuando subo pendientes algo pronunciadas,

he pensado en poner una potencia algo más larga(la que tengo ahora es Scott original mide 105mm y tiene 15º si no me equivoco ), sobre un cm, para que se minimice esa distancia del sillín a la potencia que es de 42 cm y así ir algo mejor de posición, no tan levantado, el manillar es un Scott Pro de fibra de carbono.

me puedes ayudar ?

gracias

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Me encanta como has dejado tu GENIUS....menudaas ruedas. Vivo en Valencia.

La mia es del 2005, le puse :
    -Rapidfire XT
    -Bielas XT eje integrado
    -Casette y cadena XT
    -Y por último una REVELATION UTURN.

El amortiguador no me ha dado ningún problema....lsolo los dio la 1ª generación. Lo importante es limpiarlo despues de cada salida y llevarlo con las presiones adecuadas a tu peso (en orden de marcha) y el cable regulado correctamente.
    El amortiguador lo fabrica DT SWISS para Scott.....ahí radica la garantía de que no tendremos problemas nunca.

En mi cuadro tampoco indica la talla, aquí tienes un enlace donde viene la geometría del cuadro de la Genius http://www.scottusa.com/product.php?UID=9680&feature=geometry, simplemente midiendo desde el centro de pedalier hasta la parte superior del tubo donde se aloja la tija, tendrás la talla. La M son 460mm.
    Si pones una potencia más larga subirás mejor y no tendrás esa sensación de ir tan encogido...pero perderás control bajando y aumentarás la sensación de salir por las "orejas" en bajadas muy pronunciadas.

3. cherokee

cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

Me Gusta recibidos:
    9
    Perdona mi ignorancia en el tema. Tengo genius des de hace cosa de 2 meses.

¿Quieres decir que sera bien fiable el amortiguador TC fabricado por DT SWISS ?????

El mio ha salido "rana" y me perdia MUCHO aceite, no unas gotitas de nada al principio. Ademas, Se jodió el invento del selector de dureza del manillar, pues estaba tan ****** el bicho que me daba recorrido hasta con el amortiguador totalmente bloqueado.

ESO SI, Scott estupendos en rapidez y recambios, pues me lo han cambiado por uno nuevo sin poner ningún tipo de impedimento y hoy he hecho una marcha de unos 32 kms y perfecto!!! Es una auténtica gozada!! Por cierto, el NUEVO amortiguador que me han dado lleva los 2 tapones de las válvulas en CROMADO PLATA, no en negro como de serie. Me han restado importancia al asunto diciendo que es como les ha llegado y que era nuevo, pero quisiera vuestra opinión.

Saludos, espero vuestros comentarios acerca del nombrado artilugio de Scott-DTSwiss.

un saludo

4. cherokee

Me Gusta recibidos:
    9
    La talla la pone en una pegatina semi-transparente situada detrás de la barra donde se esconde la tija del sillín. Pero puede que la hayan despegado en la tienda, me imagino.

Yo vengo de una SCALE 30 en la que la postura era mucho mas racing y el culo lo llevaba muy atrás. También he notado esa postura algo adelantada respecto a la vieja SCALE. Por lo demas, estupendo. Me he avituado a ella en pocas salidas. Ese tema lo solucioné poniendo el sillín un dedito mas atrás, pero veo que en tu foto ya lo llevas casi al máximo recomendado. Averigua eso si, si has acertado en tu talla, ojito con eso.

Un saludo.

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Siempre existe la posibilidad de que alguno salga defectuoso, con la gente que salgo (y que tienen GENIUS), ninguno ha tenido problemas con el amortiguador. Tambien puede ser que en fabrica montasen alguno de la 1ª generación que les quedase y te haya tocado a ti.
    En cuanto al control de bloqueo, casi seguro que estaba mal regulado el cable en el amortiguador.
    En mi amortiguador tambien los tapones son metalicos y plateados.
    ¿ Recuerdas si tu amortiguador de origen llevaba unas rayas rojas ?, seguro que en el nuevo es amarilla.
    Un saludo

6. cherokee

Me Gusta recibidos:
    9
    Tanto en el amortiguador defectuoso, como en el nuevo de trinca, son amarillas.

Que se le va a hacer, es que a mi me tocó el que estaba pa tirar.:crybaby2

Saludos.

7. dagama

dagama Fuerza y Honor

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos colores son los miosssssssss:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

8. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Nikoss, guapísima tu burra (igualita que la mía, jejeje). Supongo por lo que leo que te está dando enormes satisfacciones, igual que a mí. Pero, eso sí, le encuentro un pequeño fallo que voy a subsanar en breve: el sillín que lleva puede ser considerado como instrumento de tortura eficaz, pq te deja el culillo hecho un asquete al final de cada salida. Yo me he decidido por el Specialized Avatar Gel. Ya os contaré.

Un saludo a todos los Genius!!. :chinchin

9. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Totalmente de acuerdo contigo, el sillín es duro de coj.., y encima no se estropea ni un poquito para que así me sea más facil cambiarlo. Ya contarás como te va con el AVATAR GEL.

10. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    Pues todo aclarado, he medido la distancia E de la pagina de Scott , de centro de pedalier a donde se aloja la tija y es la talla M ,

es decir mide, 460mm, es correcto, esto corresponde a una bici de 18,1 pulgadas, siempre tuve bicis de esa talla 18, pero creo que la L igual me hubiese quedao grande,

de todas formas , bajando me da una seguridad tremenda hasta el punto que bajo muchísimo más a saco que con la rígida con suspensión delantera, eso sí, con la horquilla a 140mm , me noto bastante echado para atrás, y sólo pongo esa posición en bajadas muy pronunciadas, la que más utilizo bajando es 120mm, y la de 100mm para casi todo , al igual que el amortiguador, lo llevo casi siempre en modo tracción, excepto cuando bajo, claro, porque alguna vez al principio se me olvidó quitar ese modo, y me hizo tope, jeje,

respecto a la potencia creo que dejaré ésta scott de 105mm y 15º, porque realmente bajando pendientes muy pronunciadas o bajando escaleras , da mucha seguridad al igual que la horquilla.

Por cierto que potencias llevas , y en que medida, ?

ah, mi altura es de 176cm, yo creo que he acertado en la talla.

Gracias nikoss, yo soy de Ourense .

11. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    Sí , el sillín lo llevo al máximo atrás, porque sino me noto incómodo,

Por otra parte lo de la talla creo que sí he acertado, mido 176cm, y es efectivamente una talla M , porque he medido , como me dijo NIKOSS, la distancia del centro del pedalier a donde se mete la tija en el cuadro y son 460mm , lo que corresponde a una talla M, supongo que la talla L me quedaría grande porque hay 40mm más en esa distancia, y veo que iba a ser mucho en caso que cogiese mi Genius en talla L.

que altura tienes y que talla de bici? es para contrastar con otros usuarios de Genius para ver qué talla tienen de bici,

gracias

12. cherokee

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi genius es una L, pero mi anterior Scale 30 era una XL. Pues parece ser que es del todo normal esta diferencia de tallaje entre la rígida y la doble de la misma marca, ojito. Mido 183 cm y soy patilargo.

Saludos.

13. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola a todos. Tal y como dije, mi asignatura pendiente con respecto a mi Genius era el sillín (menuda piedra!), y, como lo prometido es deuda, Nikoss, aqui te muestro unas imágenes de mi nuevo sillín. Lo he probado y va de lujo. Es, tal y como te dije, el Specialized Avatar Gel, sólo que me ha gustado el blanco y así se ha quedado al final.
    Opinad vosotros mismos qué tal queda:

El próximo paso serán los puños que también me gustaría que fueran blancos, pero bueno, lo importante es que lo más urgente que era el "culillo" ya está solucionao, jejejeje. :baile
    Un saludo a todos.

14. revoluciones

revoluciones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,en esta bici el amotiguador parece que trabaje como en la genius verdad?y es un fox

15. abott

abott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Guapo el sillín, por cierto el precio?

Venga... a disfrutar...

Saludos

16. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    abott, el sillín 59 €. Raíles de Cr-mo y forrado en piel (espero tardar en caerme, jejeje).

Salu2.

17. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Me gusta ese sillín:mrgreen: , además creo que el color queda bastante bien con las letras blancas del cuadro ...si señor todo un acierto.:eek:la2 :eek:la2

18. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Pues la verdad es que eso es lo que parece....creo que tengo la rueba de esa "burra" en casa, volveré a leerla.:eek:la2 :eek:la2

19. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    Si con esa altura eres alto, jeje, entonces todo aclarado, mi talla correcta es la M porque mido 176cm , y también pienso que la forma de andar de una Genius es diferente a la rídida,

Me refiero a la postura de conducción, que es algo más elevada y cómoda, lo que me decía Nikoss, es verdad, la potencia no creo que la cambie por una más larga puesto que me gusta bajar por sitios con bastante pendiente y con la horquilla FOX TALAS RL 2007 subida a 140mm es una gozada bajar por sitios que antes con la rígida me iba de morros, jeje

Sólo una pregunta Cherokee , ¿por qué has cambiado tu Scale por una Genius? te lo pregunto sin ningún compromiso, ehhhh, te lo digo porque yo vengo también de rígida , antes tenía una BH con SID SL y full XTR, pero es que la Genius tenemos 3 bicis en una , rígida, doble rally-maratón y enduro,

vivan las Genius . .. . .

20. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ey chaval que callao te lo tenías!!!
    Menudo sofá te has puesto, te va a faltar el mando a distancia para bajar las trialeras de Rabosa.:dance
    No en serio, está cojonudo. Ya era hora de quitarle el "cantal" que tenías...

Compartir esta página