¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Bueno pues ya estoy por aqui...
    Peso: 22 kilos con tija telescopica y sillin propio.
    NO es un problema, la bici es agil y estable. Mide 5 cm mas de batalla que una genius normal pero no la hace mas ceporrona, tiene 67,5 grados de lanzamiento de direccion (una genius normal tiene 69, o sea, menos lanzamiento).
    A nivel de frenos no he notado carencias respecto al aumento de peso.

Funcionamiento del motor: El sistema Bosch lleva un unico platito que por engranajes internos por cada vuelta de pedalier da 2.5 vueltas, lo que en este caso hace que el platito de 17 dientes sea un plato real equivalente de 42.5, una barbaridad. Hoy mismo ya he pedido uno de 14 que equivale a 35 dientes, mas pequeños no se fabrican. Lleva cassette 11-36, tipico 10v.
    La entrega de potencia es suave y el Bosch permite llevar buena cadencia (el Yamaha no permite tanta cadencia como el Bosch).
    Empuja hasta 27 kmh, a partir de ahi solo pierna...

Modos de funcionamiento: eco, tour, sport y turbo. El turbo da miedo lo que empuja. Tour es mas que suficiente y eco es el minimo que no es un gran empuje pero si estas de andar es suficiente.
    Hoy sali todo en tour y excepto un poco que la use en turbo para ir a lavar y para casa. Hice 42 km y me quedaron 2 rayas de bateria (tiene 5), asi que creo que en tour puede dar perfectamente 70 km (la marca anuncia 80).
    Hay que acostumbrarse a como anda el motor porque por ejemplo en curvas que entras sin pedalear y a mitad de curva vuelves a dar pedal la bici acelera y parece que quiere sacarte de la trazada, pero es cuestion de acostumbrarse a funcionamiento y hacerse a ello.
    En firme deslizante (barro, piedra suelta, etc) como empieces a dar pedal como dios manda vas derrapando literalmente.

Montaje: De fabrica venia con frenos y maneta de cambio deore, cambio trasero SLX. Yo le monte mis propios frenos, manetas de cambio y cambio trasero, por lo tanto es todo SLX excepto el cambio trasero que es XT. Creo que ha quedado un montaje muy decente.

Por donde antes subia jo.dido a 5 kmh ahora subo algo menos jo.dido pero a mucha mas velocidad, la verdad que la e-bike es un gran invento...

No se me ocurre mucho mas que deciros, si teneis alguna duda en concreto me lo decis.

Ahora os pongo unas fotillos.

Por cierto, para rematar el dia hoy me llego un capricho del que tenia mucha gana hace tiempo... son una preciosidad... y muy comodas!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Feb 2016
  2. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    IMG_20160219_121237.jpg IMG_20160219_121252.jpg IMG_20160219_121155.jpg IMG_20160219_121222.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. genius740

genius740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy bien contadas esas primera impresiones.....seguro que a los interesados en ebike les sirve de ayuda!!!!ahora toca lo mejor,disfrutarla!!!!
    Por cierto como tallan esas zapas??estan entre mis proximas zapatillas,pero nunca me he probado nada de esa marca,tallan normal o estilo shimano que hay que llevar un numero nas??

4. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Hola a todos probado el kit y por ahora muy contento,al subirme a la bici me e tenido que dar la vuelta por que parecia que habia puesto el amorto nuevo,le e tenido que meter mas aire,parece que es mas sensible a los baches, y lo mejor de todo que sigue sin holgura,vamos a ver cuando lleve mas km.

5. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo debe ser que esa parte del cerebro no la tengo activada!!
    Entre eso y el "no hay huevs..." (Cuando daño ha hecho esa frase) ..., algún que otro KOM he sacado.
    Jejeje
    Pues si te enteras de alguno no muy lejos de Córdoba, avisa.
    Por cierto, ya mismo nos vamos con el club a Ainsa, Huesca!!
    Paraíso del enduro, donde se celebró este año una etapa de la EWS (Enduro World Series). Lo voy a flipar!!

6. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    De calle uso un 44, en las celsius tambien un 44 y en estas es un 45. Si te interesa ese modelo en concreto y en esos colores que sepas que van a sacar el modelo nuevo en breve, asi que esas es probable que no sean faciles de encontrar. A mi me lo dijo un amigo que tiene una tienda de bicis, por eso se las encargue ya.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Las notificaciones creo que puedes desconectarlas, pero el problema es que cada vez que escribes en un hilo se vuelven a conectar. De todas maneras pincha arriba a la derecha en Alertas-Preferencias de Alertas y ahí puedes modificar todos los avisos.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    "El no hay huevos+Strava" es un ardid del diablo para que nos matemos todos por ahí :p:p
    Lo de Ainsa también lo hemos pensado los Agonías Team, todos dicen que la Zona Zero es una pasada para el MTB. Cuando os vais para allá??.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues eso es lo que cuenta casi todo el mundo, que la mejora se siente al momento. Supongo que en llevar más kilómetros se adaptará e irá mejor.
    Tomamos nota para cuando tengamos que cambiar los nuestros. Por cuanto te han salido??.

10. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    hola buenas,a salido por 55 euros con el extractor y correo urgente

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues se ve que la prueba te ha ido bien. Poco a poco supongo que le irás cogiendo más el rollo al motor. Veo que le has puesto tus ruedas también. Entre XT y SLX hay pocas diferencias, los dos van perfectos.
    No pensaba en el modo Tour te iba a durar tanto la batería. El modo ECO si que me habían dicho que duraba sobre los 80 kms., supongo que dependerá de la ayuda que le aportes pedaleando y el tipo de ruta, si hay muchas cuestas que subir o no.
    Bueno, pues a disfrutarla mucho y enhorabuena por tu compra. Por cierto esas zapas se ven muy cómodas y si son de Pearl Izumi no serán malas seguro.

12. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Las ruedas pata negra son para toda la vida jeje, se van heredando de bici en bici...
    Ya con el tiempo ire testeando mejor la bateria, pero por ahora no hay queja.
    Las pearl izumi estas se las vi un dia a un amigo y desde ese dia ya me quedo el melon ahi dando vueltas... hasta que me dijo la semana pasada que las descatalogaban en ese color y que me podia quedar sin ellas, me hizo buen precio y ni lo pense...

Saludos

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    No sé con la LT actual, pero con la mía q es la anterior me he hecho de todo, hasta rutones de 80km y a ritmo de las más rallieras
    El truco es que pesa poco y se puede llevar en 130/140, y lleva 3 platos

14. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Si no llevas la Fox talas,se te queda el recorrido de la horquilla en 170 mm y lo del amorto ya lo comentamos y es a nivel interno,más que nada lo que hace es endurecerse y si llevas uno con palanca de climb para endurecerlo,es más o menos lo mismo,aunque sí que es cierto que cambia un poco la geo,pero es poco apreciable o al menos yo no lo notaba mucho.
    No tiene nada que ver una bici de enduro del año 2013 para acá,que las anteriores. Con la geometria que tienen subes por cualquier parte y luego bajando,a gozar
    Yo recuerdo que probé una hará unos cinco años y la verdad es que pedaleaba fatal,pesaba un quintal y la geometría no era como las de ahora y cuando cogias pendientes fuertes,tenias que compensar para que no hiciera caballitos,vamos la devolví antes de lo que debía,pues era un suplicio de bici.
    Yo si volviera a coger una Genius,no me lo pensaba,pillaba la LT,tú lo has dicho,el secreto es el peso,esta bici con 12-13 kilos,tiene que subir y pedalear muy bien. Lástima que no la hagan en rueda 29 con más recorrido,pero tiempo al tiempo.

15. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    La visita será en mayo o junio, para pillar buena temperatura sin perder grip ni barro

16. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Para ser exactos 13,4kg con monoplato y bielas de carbono, ztr flow ex, ardent y hr 2 en 2.4 sin tubelizar (el resto de piezas originales).

Con el vivid air q llevo ahora 13,7
    Ahora no la he vuelto a pesar, la he tubelizado y cambiado la potencia por una casi 100gr menos....
    Yo estoy muy muy contento: solo la cambiaría por la Nomad Carbon CC, pero mi cartera no es tan grande.

17. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    QUE BUENO SOY Y QUE CULITO TENGO JAJAJAJAJAJA

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307

En 12,3kg la tengo ahora

180-180, 130-150 o rígida total
    A elegir desde el manillar

19. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Luego os quejareis de que llegais con el culo mojao a casa y pillais un catarro o una cistitis...

Si es que sois incorregibles... estos de mtb estan mal de la cabeza...

20. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    no me hagas sentir mal jajajaja

tambien sabemos pasarlo bien eh

DSC02930.JPG DSC02933.JPG DSC02923.JPG DSC02927.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página