¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. G_dehierro

G_dehierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo esta Semana Santa me toca ir para Andalucía!en despeñaperros,me tocara investigar a ver qué rutas hay por esos lares!
    Pero Ainsa está en mi agenda!!

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también quiero ir a Ainsa, pero me toca convencer a la parienta de que aquello es el paraíso para andar también, jajajajajajajaja. A ver si así mientras nosotros hacemos bici por ahí, ellas se van de senderismo y todos contentos. :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CHENCHIN

CHENCHIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Impresionantes rutas para andar de todos los niveles. Un poquito mas arriba de ainsa esta el parque nacional de ordesa y monte perdido que es el paraiso. Muy recomendable para estar todos agusto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos dias, ya con el alta en el bolsillo saque la reinona a darle caña. Aqui dos clips de dos senderos.

Y este es el Torrent Mitger.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Por curiosidad podrias comentar diferencias entre la genius y la reinona, porque la genius que tienes tu con ruedas adecuadas no se puede decir que baje mal...

No me estoy planteando una reig, con mi E-Genius estoy encantado, pero saber tus opiniones es bueno.

Por cierto con la reig se ve que ya no le tiens tanto amor a los arboles... mejor asi.

Saludos

6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Bueno, la diferencia es abismal, la genius bajar baja bien. Pero al menos la que yo poseo al ser barra 32 flexa mucho y cuando digo mucho... Es hasta tal punto de que manteniendo el manillar recto la rueda tener unos grados de dirección... Si no fuera por ese "fallo" la genius esta aceptable. Pero no tiene los grados de inclinación de la horquilla de la Reinona... Yo pienso que hay cosas que no podemos comparar. Son dos bicis para dos conceptos diferentes...
    Saludos

7. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Igual con la de este año la cosa puede cambiar un poco respecto a la rigidez del tren delantero, al equipar barras de 34, las cuales nunca debieron quitar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Hay mucha diferencia entre la Genius y una enduro... mucha.
    Es lo que hemos hablado por aquí muchas veces, la Genius es una muy buena bici para hacer un poco de todo, se porta bien subiendo y bajando, pero no destaca en nada (miento, destaca en polivalencia).
    Hasta que no pruebas los diferentes conceptos, no te das cuenta. Yo soy de los que con la Genius bajaba por donde mis colegas con Enduro bajaban (y si no lo hacía era por falta de webs, no por la bici). Más lento, con más cuidado, pero bajaba. Ahora con la Enduro sigo siendo el último, pero os aseguro que bajo mucho mejor, mucho más rápido y mucho más seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. genius740

genius740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Una preguntilla a los que llevais tija telescopica y los que no tambien pueden dar su opinion....creeis que con 100mm de recorrido es suficiente??mido 170cm y la tija normal que llevo va sacada entre 15 y 16cm,que opinais????

10. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Todo recorrido se agradece...
    Dicho esto tambien te digo que si tienes poco sitio lo vas a tener un poco complicado para encontrar una que te valga. Si has encontrado una de 100 igual es la unica que te va a servir en tu caso.

Saludos

11. genius740

genius740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No entiendo a que te refieres con lo de que si tengo poco sitio

Gracias por responder!!!!!!

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo hemos dicho muchas veces, la Genius NO es una bici de enduro. No tiene la geometría de estas y se nota mucho en la postura que llevamos encima de la bici. Está hecha para pedalear y bajar seguro, con sus limitaciones.
    Pero tampoco sube como una bici de Enduro, sino mucho mejor. Puedes atacar pendientes grandes sin que patine la rueda trasera y hacer grandes distancias con ella sin tanto esfuerzo.
    Si haces solo rutas endureras la Reign será mejor pero si para bajar primero tienes que subir y haces todo tipo de rutas, la Genius será tu bici.
    Lo ideal es como tú tener dos bicis, nadie mejor para opinar de una u otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Tienes que medir lo que te sobresale la tija ahora desde el cierre hasta los raíles del sillín y luego ver lo que te miden las diferentes tijas pijas una vez están en su extensión total para hacer cálculos y si estás te cabrían dentro del cuadro.
    No sé si me he explicado. Por la altura que tienes, creo que mejor una corta de 100 como mucho, pero mejor lo calculas.

14. genius740

genius740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias por la aclaracion!!!como mucho hasta 125mm y no lo se seguro si podria.....y dentro del cuadro la que llevo es de 400mm,montare una de 100 y listo

Saludos

15. hypercompu

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues lo que ha dicho mongrel.
    En mi caso mi cutre tmars mide 22 cm y tengo 24 disponibles, por lo tanto si me entra, si tuviera menos de 22 cm no entraria o tendria que acortarle el recorrido.
    Si tienes 15 o 16 cm de tija tendras que buscar una tija pija que no pase de esas medidas, en tu caso jugar hasta el milimetro.
    En tu caso no creo que encuentres tijas de mucho mas recorrido que 100... lamentablemente...

Saludos

PD: Me pillaste escribiendo mi post

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    100 es mejor que nada. Incluso es preferible sin nunca has usado tija pija (ya que te cambia el centro de gravedad y te sientes raro), hasta que te acostumbras...luego es como todo: mientras más mejor!!

Es preferible 125 o 150

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kye el aluminios

kye el aluminios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Yo mido algo menos
    Tengo 100 y la próxima 125 mm
    Llevan razón
    Más = mejor
    Mide bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi me gusta que cuando bajo el sillín del todo llegue bien con los dos pies al suelo estando sentado en la bici. En una rambla si tienes que poner el pie en el suelo rápido, te ayuda un montón el estar tan bajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    Bueno una vez probada la Genius Plus os comento, me ha dejado alucinado como sube por sitios rotos y como baja ni te cuento.... cuando coges pista o camino lastra un poco mas que una genius con rueda de 2'35 pero el apoyo en curva es brutal es difícil hacerle patinar a la rueda.
    Yo bajo mi humilde opinión creo que para senderos es todo un acierto, te permite bajar con mas control te permite fallar mas, en definitiva es una bici con mucho flow y muy divertida con sus 140 mm de horquilla y 130 mm de cuadro sumandole la amortiguacion de las ruedas de 3 pulgadas con 0'8kilos la hacen una bici muy divertida IMG-20160302-WA0018.jpg IMG-20160302-WA0042.jpg IMG-20160302-WA0050.jpg IMG-20160302-WA0066.jpg IMG-20160302-WA0058.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ya me estás dando más ganas de probar una!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página