¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. G_dehierro

G_dehierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    A mí me pasa igual,el otro día salí con un amigo que tiene...no se ni lo que es..pero es un hierraco!!consegui seguirle en todas las tríaleras y senderos,al final de la ruta me dio por subirme a su bici...no entendí cómo podía bajar con eso!!!
    Pero claro él hace enduro con la moto y tiene lo huevos pelados!!si no es por qué llevo la genius ni de broma le sigo...

2. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Si, yo tengo esta misma pero en aluminio (la genius lt 720), es un soporte en el cuadro con un tornillo para acoplar el guiacadenas.

Es un rollo...es una pieza de plástico que tensa la cadena. te enumero las desventajas:
    * al no ser con polea, le da mucho rozamiento a la cadena.
    * después de 3 o 4 meses, se forma una mueca en la pieza y la cadena se queda pillada, dando fallos al cambiar de piñon.

Por todo esto se pulia las cadenas cada 500km, aproveché el cambio al monoplato para quitarlo, no hace falta para nada si llevas la cadena con el nº de eslabones correcto.
    Os puedo asegurar, que bajo por piedras como un loco y aun no se me ha salido la cadena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Te recomiendo al revés. Minion dhf delante y la hr2 detrás. Los tacos laterales de la hr2 se rompen muy rápido, la minion delante te aguantará mucho más y no tiene zona muerta.

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    He llevado varias HR II delante y no me gusta,pues tiene una zona cuando estás a media tumbada que no agarra y te da unos sustos que no veas.
    Ahora llevo minion DHF delante y la DHR II detrás y perfecto.

5. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Por aquí otro que pasó de HR2 a Minion delante y detrás.. .y mucho mejor.
    Cuando sólo había probado la HR2 estaba contento, pero al ser compuesto 3C los tacos laterales se empezaron a caer con el tiempo.
    Ahora en la Enduro llevo Minion DHF y DHR y en la Genius algo mucho más light y rodador, Ardent Race detrás y delante una HR2 lista para pasar a mejor vida (Todavía no se si por otra HR2 compuesto normal o una simple Ardent)

6. kye el aluminios

kye el aluminios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Yo q hago de todo (incluso carril bici)y a mi edad me cuesta mucho seguir a mis amigos
    Ardent delante y saguaro detrás
    Y si un día voy a hacer una ruta enduro o pinilla las cambio pues son 2 veces al año
    Nevegal delante hr detrás.
    Incluso tengo mis viejas ruedas de 26" la cual (trasera) ya esta montada con la hr y además cambio la geometría
    Delante 27,5" detras26"
    Pues el miedo al ser gratis compro mucho jeje

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo ahora mismo llevo la combinación habitual de HRII delante y Ardent detrás. En terminarlas pienso probar otra: Tomahawk delante y Minion SS detrás. Estas cubiertas son nuevas y habrá que darles una oportunidad para ver como resultan.
    Esto es un mundo, todo depende del terreno, el peso del biker, el modo de conducción, etc., demasiadas variables para decir que esta es mejor cubierta que otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La nueva Genius LT de Remy Absalon, 180 mm. delante:
    936571_1279065672120251_4839888642460562460_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ufff!! Como se está radicalizando esto de las EWS. Supongo que ya lo habrán testeado pues esta gente también tiene que subir lo suyo para acceder a los TC y luego bajarlos.

10. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Q mas dará que sean 90mm o 180mm de recorrido...
    ...mientras que la bici esté bien equilibrada no hay problema!!
    Y de peso van super bien!!

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    No si para bajar, perfecto. Lo digo para subir. Si la geometria está bien conseguida puede ir muy bien, pero si no, con tanto recorrido puedes ir haciendo caballitos en pendientes muy pronunciadas, que es donde nos metemos para luego disfrutar de la bajada. Con 180 mm de recorrido, es mucha tela.

12. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Parece que va hacer buen finde para disfrutar de las genius, yo lamentablemente me tengo que ir a mi pueblo a otros menesteres:(:(:( y lo que mas me jode, esque no he podido salir nada mas que el martes debido a las condiciones meteorologicas.
    Aqui en Alicante nos esta castigando y bien el p**o aire.
    Disfrutar el finde los que podais!

13. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Por cierto, no se como puedo dar los "me gusta" a algunos mensajes, no veo la opción.

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Si usas tapatalk,pinchas en el mensaje y te aparecerá junto con otras opciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    A ver, yo llevo 170mm y subo por sitios por donde los 29er ni se atreven. Es cuestión de Agachar el lomo y apretar las piernas!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esta gente son profesionales y entrenan a tope todos los días. Seguro que el Remy este daría más de un susto en una carrera de XC también. Como siempre digo, no nos comparemos con los pro, ellos tienen unas necesidades que no son las nuestras.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también vivo en Alicante, concretamente en Pinoso, y el miércoles por la noche nos pegamos una mojada impresionante en nuestra salida diaria. Entre el aire y la lluvia llegamos a casa como sopas. Para una vez que llueve aquí y me cae todo en lo alto, jajajajajaja.
    Pero este domingo nos vamos a desquitar con el curso de Enduro en Concentaina, tenías que haberte venido. Yo voy con otro colega del pueblo y el forero Angelcur también se ha apuntado.

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Que ellos son extraterrestres ya lo sabemos y el enduro puede llegar a ser mucho más duro que el XC,piensa que muchas son carreras de dos días y cada día pueden estar 6 horas encima de la bici y meterse 1.500 de desnivel subiendo y bajando y 30-40 Km
    Yo me refiero para uso de los mortales. Yo vengo de otro deporte y aquí no es el caso,pero en según qué disciplinas,el material que llevan los profesionales,a un aficionado le puede penalizar más que ayudar,pues el aficionado no tiene ni el físico ni la técnica del pro.
    En este caso,lo que puede ocurrir a un aficionado que lleve una enduro de competición con sus 13 Kg de peso y a full de equipacion es que no le saque el rendimiento que tiene y luego penalizarle subiendo sobre todo

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En el enduro los más pros están pidiendo más bajadas técnicas, todo lo contrario de lo que nos gustaría a los novatos como yo. Si voy a un enduro y me encuentro muchas bajadas de muerte donde sino me bajo de la bici corro el riesgo de partirme algún hueso...seguro que no volveré allí. No me van a poner sendas facilitas como las de las carreras de XC, pero para los que tenemos que trabajar el lunes (90 %), queremos divertirnos y no matarnos. Si consiguen hacer carreras asequibles, triunfarán porque somos muchos que estamos buscando alternativas a las marchas de siempre.
    De todas maneras pienso que no debería de abandonarse lo de meter buenas subidas en un enduro o al final veremos bicis de DH que pesan 20 kilos y que no hace falta que lleven ni cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Ahora solo me falta en el ordenador, en tapatalk ya esta controlao

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2016

Compartir esta página