¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Claro,yo me refiero con el tiempo,tal como la tienes ahora ya es un buen pepino. Cuando ya llevamos un tiempo con la bici,a todos nos entran ganas de mejorar cosas y hacer cambios y hay bicis que es más fácil que con otras. Sin ir más lejos,mi enduro,tienes que comprar los amortos que están especialmente diseñados para ella,pues tiene una medida especial y no standard. O bien con la Genius,la mejora que yo me planteaba y que al final por eso cambie,montar una horquilla un poco mejor,ya te ibas a 500€
    En fin ya irás contando conforme vayas dándole caña. Al menos en mi caso,no me hago con una bici hasta que han pasado un par de meses,luego es cuando ya la puedes exprimir bien


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  2. genius740

    genius740 Miembro activo

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    Bueno ,ya tengo la genius lista para dar guerra otra vez......este es el resultado final!!!!!![​IMG][​IMG][​IMG]

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  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Muy guapa!!. Ahora a darle caña por el monte. Que plato has puesto??.
     
  4. genius740

    genius740 Miembro activo

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    Gracias!!!!esperaba tu pregunta jejej le je puesto 30 con 11/42....mi cambio a sido radical llevaba 3 platos 42,32,24....con 11/36 y te cuento mis sensaciones tras dos salidas,cuesta arriba cuando tienes que poner el 42 me cuesta un pelin mas,pero subo por donde subia antes,en llano hasta unos 32km se mantiene bien a mas velocidad creo que sera dificil mantener un buen rato la cadencia,pero creo que ya hay que estar muy fuerte para mantener esa velocidad....y en los demas momentos de la ruta con el resto de desarrollo yo me noto mucho mas agusto que con los tres platos,imagino que sera cuestion de la forma fisica de cada uno,solo me falta probar en bajada dando pedales que ahi es donde a lo mejor se queda corto.....por lo demas para mi estado fisico y las rutas que hago creo que ha sido un acierto,no se si con doble plato sera mejor porque no lo he probado es mi unica duda

    Menudo tocho espero que sirvan de algo mis sensaciones jejej

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  5. kye el aluminios

    kye el aluminios Miembro activo

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    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Te a quedado guapísima
    Sí señor
    Lo de el mono plato
    Ufff me da miedo aun
    Según comentas has perdido un pelin subiendo y un poco más llaneando
    Yo en agosto la llevo a la mancha y por hay ruedan a 30 o 35 km/h durante rato
    Mieditorr más q ganas aun
     
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  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pese a la simplicidad y poco peso del monoplato, tiene esas carencias por abajo o por arriba, está claro. Con el piñón de 45 y poniendo un 30 o un 32 de plato se podría quedar perfecto en todas las situaciones, pero como lo tenemos ahora mismo no.
     
  7. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Es que por la Mancha hay mucho llano. Ayer sali solo y a la vuelta, llaneando iba a 35 km/h sin forzar. Por eso por esta zona o estas muy fuerte o se hacen necesarios dos platos. El plato de 24 lo necesito para aguantar subidas y el 38 para dar caña en el llano o q no se me eacape el grupo.
    Esto de elegir los desarrollos adecuados es muy complicado.
    Cuando se generalice la piñonera 10-50 me atreverè con el monoplato
     
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  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Claro, depende mucho también del terreno que pedalee cada uno. En Córdoba con el 28 y mis colegas endureros, no pensaría en el llaneo para nada. Ahí en la Mancha con un plato de estos mueres en el intento.
     
  9. genius740

    genius740 Miembro activo

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    Aun con las carencias,yo personalmente el llano lo esquivo todo lo que puedo aunque siempre hay tramos que es inevitable,y me imagino que sera como todo cuestion de acostumbrarse,le voy a dar una oportunidad al plato de 30 y cuando lo tenga bien probado sacaré conclusiones si me va mejor o peor

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  10. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Yo solo deseo que no se retrase mucho la implantación de las transmisiones internas, como la de este vídeo:
    Porque si hay una cosa en la bicicleta que no ha cambiado de idea en todos estos años, es la transmisión. Considero el actual sistema desfasado totalmente. Con un mantenimiento casi obligatorio por salida, y vida útil de los elementos reducida. La de tiempo que nos ahorraría el no tener que pensar en platos y piñones...
     
  11. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Tal como va en el video le veo más inconvenientes q ventajas a ese sistema.
    No lo veo, eh...
     
  12. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Está claro que no es perfecto, pero ese debería ser el camino. Las transmisiones Pinion pienso que están mejor desarrolladas aún. llevan la cadena externa o correa.
    Mi opinión personal es que la evolución tiene que ser por esa vía.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Ya nos cuentas por aquí, entre todos sacaremos más conclusiones.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Y no crees que a las marcas no les interesa ese sistema para nada??. Imaginas lo que venden en consumibles de piñones, cadenas, platos y demás $$$ :eek:
    Mi Harley Davidson lleva casi 200.000 kms. con la correa de transmisión que venía de serie y sin síntomas de fatiga...
     
  15. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

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    De esos sirena ya hace tiempo que existen, tanto en el pedalier, como de buje, pero eso de cambiar aceite cada 10.000 km, la cadena, piñón y plato al no sufrir los cambios, solo tienen desgaste por estiramiento, me da a mí que ninguna marca de referencia va ha optar por cambios integrados


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  16. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Tiempo al tiempo señores. Es verdad que gran parte del negocio lo tienen en las piezas de repuesto, pero todo tiene que evolucionar inevitablemente. Los coches eléctricos son un buen ejemplo, que han tardado bastante por la presión de las grandes petroleras, pero ya son una realidad, y han llegado para quedarse. Lo que está claro que el sistema actual por mucha electrónica y demás, no deja de ser ineficiente. Desde que una gran marca mueva ficha, el resto irán detrás. Eso de tener que mover los pedales para cambiar de desarrollo será historia. Y encima lo anunciaran a bombo y platillo, como el invento del siglo...
     
  17. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

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    Donde se puede encontrar más info??

    Por otro lado, muy guapa la Santa Cruz, a disfrutarla...
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  19. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Veo más el camino x las transmisiones x correa q x fabricar cuadros modificados ad-hoc para la transmisión...

    Anyway, como dicen x ahí arriba, en cuanto una de las marcas mueva ficha, si funciona, el resto irán detrás. Sea lo q sea q saquen.
    De todas maneras, me parece q todavía se puede evolucionar mucho con el monplato. Y ya me parece un sistema cojonudo: es sencillo, aumenta la durabilidad, es ligero...... Yo creo q en cuestión de transmisiones ya han dado con una buena senda a seguir.
    Os acordáis del hammersmith???..... :D
     
  20. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, aquí el resumen de la nocturna de ayer.

    Saludos
     
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