¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    En el curso que hicimos en la La Fenasosa estuvimos más de tres horas saltando en las mesetas. Imagina como estábamos ya de tanto saltito..., pero es la única manera de automatizar la acción como dices. Probar una y otra vez, hasta que salga bien. Nos grabó a todos y ahí si que salían los fallos de cada uno y era más fácil entender que estábamos haciendo mal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pppcordobes

Strava:
    Tienes razón, he leído algunas entrevistas a pros donde demandaban tramos más técnicos y demás. Pero esos son 50 como máximo en una carrera, los hipotéticos 400 restantes que se podrían apuntar a un enduro más light o con escapadas en los tramos peores son los que pueden salvarte la inscripción y que te resulte ya no rentable, sino que no pierdas dinero organizando una carrera. Y te lo digo con la propiedad que me da el haber organizado unas cuantas, no de enduro pero si de XC. Ellos verán si quieren seguir siendo una minoría o por el contrario quieren impulsar el enduro haciéndolo accesible a todos. Yo he hablado con muchos aspirantes a patrocinadores y lo primero que te preguntan es que de cuántas personas estamos hablando...
    Queremos enduros con bicis de DH que pesan 17 kilos y que en los tramos de enlace el tío se baja y hace toda la cuesta arriba a pie porque sabe que tiene tiempo de sobra o por el contrario tendrán que llevar bicis que pedaleen de verdad, además de bajar, y que suban con una condición física buena para poder llegar a tiempo arriba y fichar??. Yo creo que el enduro es lo segundo, lo otro es DH camuflado. Esa es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Jajaja. Correcto! Ese es el debate,lo que ocurre es que es complicado encontrar el punto de equilibrio correcto,pues si lo haces muy fácil,tampoco te vendrán " los buenos" que eso es lo que vende y que a veces se apunte más gente sabiendo que viene como el que tengo al lado de casa Cedric Gracia o Damien Oton,subcampeón de la EWS.
    Ellos vienen porque la prueba tiene el suficiente nivel para que lo pasen bien y a la postre es un entreno más para ellos

4. chichango

chichango Miembro activo

Strava:
    Tengo una pregunta a los que teneis la Genius mas tiempo.
    Resulta que me cruje al amortiguador por la parte que va enganchada al cuadro, coge holgura ahi, me pusieron los casquillos nuevos, pero ya esta empezando a curjir otra vez en las rampas fuertes, donde tiro bien de pedal. Alguna solución? o puede que sea defecto del cuadro o del amortiguador.

5. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Revisa el apriete y que no tenga holgura. Se aprieta a 10 nm y de paso echale fijatornillos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

que son los casquillos de aluminio donde termina el amorto

7. chichango

chichango Miembro activo

Strava:
    Eso esta hecho ya, y sigue crujiendo

8. chichango

chichango Miembro activo

Strava:
    Los casquillos son de fibra o plastico, los pusieron nuevos y parecia que se soluciono el problema, pero en 5 ó 6 salidas, esta empezando de nuevo.
    Por eso lo pregunto, por si se habia dado el caso a alguien mas, o es que va a ser defecto del cuadro ó amortiguador. Tengo la sensacion, de que despues de apretar, queda alguna holgura muy pequeña, centesimal y al empezar a mover se va haciendo mas grande, no se.

9. genius740

genius740 Miembro activo

Haz como si quisieras levantar la bici de la tija y con la otra mano la pones en la zona de los casquillos del amortiguador,si tienen holgura lo notaras al hacer eso,si no tiene levantaras la bici sin notar nada

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Pues eso fue lo que me hicieron a mi en la nueva cuando note cierto ruido en el amortiguador y se quito, ya no se mueve de ninguno de los dos ojos.
    Esperemos que no tengas mal los casquillos otra vez. Si crees que te queda una pequeña holgura despues de montarlo todo igual se soluciona metiendo unas arandelas de fibra muy finitas.

A ver si lo solucionas pronto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pppcordobes

Strava:
    Si has cambiado hace poco los casquillos no te pueden sonar otra vez. O los llevas flojos o no son los suyos. También pueden ser los del basculante, yo se los cambié también a mi Genius.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chichango

chichango Miembro activo

Strava:
    Eso es lo que le he comentado al tendero, pero dice que tenia que consultarlo. Imagino que seria con el distribuidor.

13. chichango

chichango Miembro activo

Strava:
    La holgura la noto en el anclaje que llevo en el cuaadro, no en la bieleta. He medido con un calibre y tiene 22,31mm y los casquillos qie lleva son de 22,20mm, pero al apretar digo yo que sujetara, con lo que estoy en duda si sera del cuadro o del amortiguador que este alguno de los 2 mal.

14. pppcordobes

Strava:
    El otro día estuvimos hablando de los saltos a causa del vídeo que puso el compi por aquí. Lo de contraerse y luego estirarse en el aire, para volver luego a contraerse en el aterrizaje. Aquí tenéis gráficamente esto:

• Útil Útil x 4
  15. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

yo tuve holgura en donde se engancha el amorto y le puse el kit amachete muy aconsejable para mi gusto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pppcordobes

Strava:
    Siguiendo con la prueba de la Bronson, poco a poco la voy enfrentando a todas mis sendas favoritas. Ayer por la noche cayó otro KOM y sin proponérmelo que es lo mejor. Me ha sorprendido cuando me lo han dicho los colegas esta mañana. Y es me resulta especialmente satisfactorio porque es una senda bastante larga con una primera parte en subida y luego una bajada muy deslizante.
    La Ardent Race en estas bajadas tan sueltas no vale mucho y hay que andarse con cuidado. Lo que si que me he dado cuenta con respecto a la 29 es que es mucho más reactiva del tren trasero. Digamos que hay que conducirla a golpe de cadera y la metes donde quieras con mucha facilidad, pero también es verdad que derrapa bastante más. Es más juguetona, pero requiere más práctica que las ruedas grandes que siempre van más pegadas al suelo. Igual que saltando que se levanta con una facilidad increíble, otra diferencia notable.
    En fin, intento no emborracharme de velocidad y pegarme una galleta antes de la cuenta con la bici nueva. El periodo de adaptación será largo y llevo bastante precaución, pero es que la bici pide más y más para abajo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pppcordobes

Strava:
    Yo lo llevo también en la Santa Cruz, muy recomendable.

18. chichango

chichango Miembro activo

Strava:
    Lo he pensado, pero esta en garantia y no quiero tocar hasta que no pase esta, ademas, es una cosa que deben de solucionarmela ellos, puesto que la bicicleta tiene 3,5 meses.

19. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Strava:
    Buenos dias, aqui una rutilla de xc con algun sendero extra...

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pppcordobes

Strava:
    Pues si, con tres meses y que tenga holgura no es normal. Cuando te lo solucionen con la garantía verás como ya no te da más problemas. Al principio de comprar yo mi Genius se me rompió el amortiguador y lo mandaron a la casa. Justo al mes se volvió a cascar de lo mismo y ya me entró el mosqueo. El caso es que me lo arreglaron otra vez, por lo visto bien ya, y no me dio problemas de ninguna clase en los 20.000 kms. que le hice después.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page