¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Que sería una ruta sin senderos extras??. No tiene gracia ir por la pista, que aburrimiento!!.

2. chichango

chichango Miembro activo

Strava:
    Esperemos que me lo solucionen y bien!

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Sigo atento tus evoluciones con la Bronson,pues yo también este año me planteo un cambio de bici y no tengo muy claro para donde voy a tirar,en principio quería repetir con otra endurera de 29,quizás no tan radical como la Spec enduro,algo con 150 mm de recorrido y más polivalente. No es que me vaya mal la mía,todo lo contrario,pero ya tendrá dos años y es momento de venderla si quiero sacar algo de dinero.
    También tengo ganas de probar otra cosa, y quizás también me pasa por la cabeza una 27,5 como la tuya,pues mis rutas nunca pasan de 50 Km y de 1.000 de desnivel.
    Con la Enduro 29 se sufre subiendo por tema peso,recorridos y geos,pero creo que sube mejor que una 27,5 y para hacer un poco de todo no está mal. A ver conforme pasen las semanas que vas comentando. Esta mañana hablando con un chico que tiene tienda de bicis y además corre carreras de enduro y no lo hace nada mal,me decía que la bici endurera de 27,5, diversión total,pero que para competir él se queda con la 29,son más rápidas,eso ya me lo han comentado varios que compiten a muy buen nivel
    En fin,lastima que en las tiendas no tengan más bicis de test,pues lo ideal sería hacer una buena prueba de una semana o así para poder decidir.
    Ya irás contando por aquí las evoluciones con la Bronson,además creo que todavía te tienes que hacer al 100% a la bici y como muy bien estás haciendo,comparando las bicis en zonas que conoces bien y ves los tiempos en Strava,pero yo me fío más de las sensaciones y disfrute que tengas,que al final es para lo que nos montamos en la bici.

4. mongrel

Este chico hace muy buenos vídeos. Más o menos todos teníamos razón. Fíjate que comenta lo del bunnyhop que dije,en lugar de "tirar de manillar",haciendo fuerza para abajo con las piernas y hacia arriba con el manillar. En este caso porque está practicando saltos con rampa,en los cortados o saltos con rampas poco empinadas es distinto y si vas con velocidad adecuada,con mantenerte centrado en la bici debe ser suficiente o si es muy alto desplazar el cuerpo hacia detrás del sillín.
    Son ya muchos vídeos y lectura en mi caso jajajaja.

5. pppcordobes

Strava:
    El otro día hablábamos de las carreras de Enduro. Aquí un bonito vídeo de Endurama. las imágenes te dan gana de coger la bici y salir corriendo a tu sendero favorito:

6. pppcordobes

Strava:
    Está claro que a nivel físico la 27,5 obliga menos que la 29. Acelera rápidamente y puedes llevar un piñón menos subiendo. Pero a nivel de prestaciones puras, creo que la 29 es más rápida, en rally por lo menos. También va más por el sitio porque derrapa menos. Pero más divertida para saltar, hacer filigranas y demás...la 27,5.
    También estoy comparando bicis de diferentes gamas, eso hay que tenerlo en cuenta. Si hubiera tenido la Genius Tunned de 7.000 euros con los componentes y el peso de la que llevo ahora no habría tantas diferencias seguro.
    En fin, yo he tenido la 29 estos 20.000 kms. y la he disfrutado mucho, mucho. Pero había llegado el momento de cambiar y probar cosas nuevas y la verdad es que estoy muy contento.

Si es que eres un empollón, jajajajajajaja.

7. mongrel

Si pero luego hay que plasmarlo sobre el terreno que es lo difícil!! Jajajaja

Y sobre lo de la bici ,está claro que una de 6.000€ o más va a ir mejor que una de 3.000€ o menos. Yo ahí el factor clave lo veo en el peso,pero ya se sabe, a euro el gramo. En tu caso esos 12 Kg se deben notar mucho y también luego una buena geometria que te permita pedalear bien para arriba o llano y también disfrutar bajando,junto con buenas suspensiones y ruedas.
    En la mía me estaba planteando cambiar ruedas y un amorto mejor,pero ya me iba a 1.000€ y ya me he gastado bastante dinero en esta bici y creo que es mejor comprar una que ya lleve de serie esos componentes,o si la compro nueva,como ya he negociado con algún tendero,que él se quede con él amorto o frenos que lleve la bici y pago la diferencia con el amorto que yo quiero. En fin todavía tengo unos meses para pensarlo y ver qué hago
    Por cierto,que ruedas leva la tuya y ancho interno?

Last edited: May 18, 2016
  8. pppcordobes

Strava:
    Se notan los 11,8 kilos y la medida de rueda más pequeña cuesta arriba. Sobre todo al acelerar para subir alguna rampa gorda.
    Echarle pasta a una bici que al final vas a vender no es buena cosa. Yo estuve pensando lo mismo con la Genius y al final lo deseché.
    Las ruedas son a la carta y pesan 1.500 gramos, de ancho llevan 22 creo, pero hasta que no las mida por mi mismo tampoco estoy muy seguro. Es un montaje muy ligero pero según me dijo el anterior dueño bastante duradero gracias a los radios de titanio. En meterla en el bikepark veremos lo que aguantan :cool:

9. mongrel

*****!! Sí que te radicalizas ,ya pensando en Bikeparks y todo!! Mírate lo del amorto que te dije antes de meterte a hacer saltos importantes,con el que llevas los puedes hacer,pero las recepciones no tienen nada que ver. Más que nada porque hasta el físico lo nota!!

10. pppcordobes

Strava:
    Si salté con la Genius que tenía el DT Swiss con 130 mm., seguro que con este saltaré mejor. Pero está claro que si fuera a estar todo el día en esos sitios tendría que buscar un amorto más heavie, o un muelle. Pero eso será un 10% de la vida de esta bici, no merece la pena quitar un Fox kashima para eso. Es una inversión muy gorda. El anterior propietario compró un Cane Creek y un Rock Shox Monarch como el que tu llevas, pero al final se quedó con el Fox.
    En fin, el tiempo lo dirá.

11. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

pepe ya veo que estas disfrutando mucho de tu nueva montura, yo la semana que viene pondré a a la venta mi Genius 70O SL con muchos extras a ver si la vendo tan rápido como tu.

12. pppcordobes

Strava:
    Pues esa bici es un pepino, ya la vi en el curso de enduro. Seguro que la vendes pronto.

13. mongrel

Claro ,como siempre decimos depende de lo que hagas te irán mejor en general unos componentes u otros,ahora mucha gente monta amortos de muelle a las enduro,seguro que para bajadas heavys van muy bien,pero me gustaría ver qué tal van para pedalear,al margen del incremento de peso
    Yo la dejaría tal como la llevas si vas a hacer más o menos lo que hacías y si más adelante le vas dando más al enduro con saltos más gordos y bajadas más radicales,sí que te compensa un amorto tipo Debonair o Cane Creek
    Y como siempre queremos mejorar las bicis con el tiempo,así más adelante también te hará más ilusión si lo cambias

14. mongrel

Y que te vas a comprar?

15. angelcur

Estoy mirando una e-bike p**** rodillas

16. pppcordobes

Strava:
    Tú si que sabes...
    La E-Genius 710 que probé yo me parece un maquinón. Si tuviera que comprar una eléctrica ni lo dudaba. Ruedas gordas y motor, la mejor combinación. De hecho si me sobrara la pasta, mañana mismo me compraba una.

17. angelcur

Primero pondré la mía a la venta que estas salen por un paston

18. pppcordobes

Strava:
    Son caras, pero si las comparas con una bici de alta gama no parecen tanto. Y estas incluyen motor. Yo creo que esta si aprietas a la tienda en unos 4.500 euros te la sacas, no son pocos euros, pero así está el mercado.

19. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Una ebike... mala cosa... yo encantado con mi eGenius... sube bien y baja mejor.
    Pues lo que te ha dicho pppcordobes, en eGenius este año solo hay rueda grande (29 y 27 plus) con fox 34 140 delante y detras 130/90.
    La 140 se puede subir a 160 segun me han dicho, cosa positiva si la quieres hacer un poco mas bajadora.

Asi que tu veras... en buen aparato te estas metiendo...

Saludos

Last edited: May 20, 2016
  20. STS

STS Re-enganchado

Un adelanto de cómo va quedando mi LT pasada a plus
    Con la nueva Rekon 27,5x2.8 delante
    La semana q viene me llega la 26+ para detrás y quedara lista por una temporada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page