¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  3. mongrel

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    Y un tema que ya me habían comentado. Las Shorty van bien tanto en mojado como seco. Es específica para barro y mojado pero se desenvuelve bien en todos los terrenos.
    Y detrás llevaban la Minion DHF que teóricamente es para delante.
    Yo ahora probaré en 2,40 la minion DHR II delante a ver qué tal va.
     
  4. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Hola a todos mañana me voy de ruta y es pista casi el 80% tengo la fox talas 34 y e pensado en rebajar la horquilla para no ir tan levantado y mi pregunta es si hay que ajustar el sag para poner 110 de suspensión tengo 150 y tambien tengo que cambiar la goma de atrás actualmente tengo la saguaro muy rodadora pero cuando le exiges y esta un poco gastada es una pista de patinaje, e pensado en la trail king que es la que llevo alante, alguien la monta atrás, que tal la duración , lastra mucho? Gracias
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Sobre la cubierta no te puedo decir,pero si la tienes muy gastada y ya sabes que patina,cámbiala. Sobre lo del sag,en principio no toques nada. Él sag se regula en abierto y con la horquilla en su total extensión,luego ya por defecto cuando la bajas el sag es correcto.
    En todo caso si hay alguna bajada de sendero o de pista empinada,para un momento y vuelve a extenderla para que vayas más seguro.


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  6. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar, es que ayer baje la horquilla y se me quedo con poco recorrido por eso lo digo
     
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, ruta de hoy... donde debería llevar la giant pero al tener mañana una marcha de 100 km cogi la Genius para probarla ...

    En un tranco me acabe la horquilla destalono y hice una salida por orejas ...
    Saludos
     
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  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Si hay tanta pista y vas a pedalear mucho porque no cambias la posición del amortiguador trasero??.
    De Continental no he probado nada más que la Race King que me venía en una Lapierre que compré y me pareció auténtico papel de fumar, no te puedo decir nada más de la marca, lo siento.
    Que te parece la que puse el otro día, la nueva Crossmark II??. Si quieres una rueda rodadora y que pese poco es la tuya. Si la quieres para complicarte la vida, seguro que no. Hay que probarla a ver que agarre y duración da. La Ardent Race que llevo detrás ahora mismo se va un montón en el momento en que la aprietas un poco, espero gastarla pronto y probar otras.
     
  9. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Como se cambia la posición del amortiguador? Alomejor compro la crosmark 2 a ver como va gracias por recordarmelo
     
  10. hypercompu

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    Fijate que en el anclaje trasero hay un tornillo que pone low y high, normalmente van en low (pedalier mas cerca del suelo y por lo tanto mas lanzamiento de horquilla), si lo pones en high la levantas de atras un poco y la haces mas rodadora y por lo tanto menos salvaje y bajadora.
    Desconozco si se nota mucho o poco, yo nunca lo he cambiado, voy en low y punto.

    Se supone que ese tornillo va apretado a 10 nm. En realidad son dos tornillos (uno macho y otro hembra) y en medio van los casquillos etc etc...

    Saludos
     
  11. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Annn vale supongo que en high se tendrá que leer bien y low se quedará boca abajo no?
     
  12. nublogc

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  13. mongrel

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    Yo,lo note y mucho,el cambio de posición de high a low. Por decirte que en la misma subida,en high iba con uno o dos piñones menos.


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  14. hypercompu

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    Eso es, a no ser que vivas en Australia que estan al reves que nosotros.

    Saludos
     
  15. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    ¿Tanto se nota ese ligero cambio? ¿no seria que ibas supermotivado y por eso del rendimiento extra?
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Que va. Ande un tiempo con cada posición y donde lo note más fue subiendo.
    Bajando se notaba que ibas algo peor pero nada exagerado
    Esto es como todo, hay gente que nota un pequeño cambio y a otros les cambias la bici entera y no notan nada
     
  17. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    ¿Subias bloqueado o en intermedio? No pense que fuera tan significativo ese cambio de posicion...
    La ventaja real que tiene ponerla en high es elevar un poco pedalier y no pegar con las bielas contra raices y piedras, como suele pasar en la genius a veces.
     
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  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Subía como siempre hago en trail,a no ser que sea pista limpia o asfalto. Además de lo que dices,también cambia la geometría y el ángulo de dirección varía medio grado creo o un grado,siendo este mejor para subir y peor para bajar en posicion high,mientras que en Low es a la inversa.


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  19. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Medio grado, que los culos finos seguro que lo notan.
    En mi caso se queda en low porque el motor ayuda y prefiero perder tiempo subiendo a perder dientes bajando, que no es que sea el tipo mas torpe del mundo pero todo ayuda.

    De paso os dejo otra foto del tanque, que me tiene loco de contento.

    Saludos

    [​IMG]
     
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  20. alfalfa77

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    daños colaterales de la ruta por zz

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