¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jeje. Es que el peso es muy importante en una bici endurera. También este tipo de bicis te hacen mejorar pilotando y cada vez te metes en más fregaos. Al final te veo corriendo carreras de enduro

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En realidad compré esta bici para eso. Si quisiera seguir siempre con las carreras de XC con la Genius 29 me hubiera bastado, posiblemente es hasta mejor para pistear con las ruedas grandes, pero el problema es que no tenemos por aquí cerca ninguna prueba endurera.
    Mientras los circuitos de XC están muy establecidos y hay carreras por mi zona prácticamente cada domingo, para hacer un enduro me tengo que ir como mínimo 240 kilómetros hasta Castellón o a Morella que tengo 100 más. Ojalá tuviéramos la misma infraestructura para el enduro, pero todavía no ha alcanzado los niveles de participación de las pruebas de rally.

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Tiempo al tiempo. En mi zona pasa lo mismo. Creo que el enduro va a seguir creciendo,pero no veo que llegue al nivel de las pruebas de XC que supongo que también ahí incluimos las marchas populares que son eso,XC
    Para enduro ya necesitas una mayor inversión en la bici, para XC con una bici de 500€ te vale. También un nivel técnico de pilotaje determinado,protecciones,casco,mochila etc pues ya sabes cómo son determinados senderos de enduro,casi o sin él casi de DH
    Todo esto hace que sea más selectivo para la gran masa de público,pero tampoco lo veo mal. Ahora han sacado los nuevos modelos de Spark,llegan a recorridos de 130mm en algún modelo,a ver qué pasa con las Genius,está claro que el mercado va hacia este tipo de bicis,pues la gente busca mayor diversión,el pisteo para algunos como dices es aburrido.
    Tampoco tienes que correr carreras obligatoriamente, seguro que en tu zona tienes senderos de enduro bien majos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo corro no por competir, sino por ver sitios nuevos. Para mi cada carrera es como una salida dominguera más, con los amigos y a pasarlo bien, sin agobios. Pero está claro que el que lleve años haciendo rally, antes o después querrá probar cosas nuevas porque aburre siempre hacer lo mismo aunque vayas a sitios diferentes en cada carrera.
    Lo hemos hablado muchas veces, el futuro del enduro depende de la dificultad que impongan en las bajadas. Si las hacen tipo DH para contentar a los pros, se van a quedar con 150 participantes en cada prueba y muchos de esos no repetirán. Si quieren promocionarlo harán recorridos asequibles o escapatorias en los sitios más complicados y se apuntará muchísima gente.

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y hablando del enduro, aquí está uno de los tramos que tendrán este finde en la carrera de Morella. No parece muy difícil salvo algunos tramos por el final, pero se pedalea bastante. También es verdad que con la cámara no se aprecian las pendientes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    No te fíes ni un pelo de los vídeos. Ya lo comentamos, yo alguna vez ye ido a hacer algún tramo de alguna zona de Enduro y en el vídeo casi ni se aprecia. Luego vas en vivo y directo y hay una pendiente del copon, con todo tipo de regalitos como raíces, escalones y demás.
    Incluso los saltos que parecen bordillos, luego son rampas de más de un metro.
    Engañan mucho los vídeos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Qué software es ese de telemetría?

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues no se, pero es una pasada :eek::eek:

9. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yo sé que la cámara Garmin Virb tiene ese software gratis para descargar en garmin.com pero no es = creo...

10. guz0855

guz0855 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

Por si te pilla bien... Lo organiza el dueño de bikeadiction, una tienda de aquí y que hace un año fue campeón de España de descenso master 40

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    El que lleva Jerome Clementz todavía es mejor. Te indica hasta el % de desnivel. A ver si encuentro algún vídeo de los de Ainsa en los que se aprecia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si, intentaré ir a ese y al de Jalance. Son los dos que me pillan más cerca.
    Gracias por el apunte.

13. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos días ... últimamente se me cruzan los arboles...

Saludos

14. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Mi bici es del 2015, comprada en octubre del 2014 (ya sabemos que por marketing se ofrecen los modelos del año siguiente). La duda es la siguiente:
    ¿La horquilla ctd evolution y el amortiguador Fox son del 2014 o del 2015?
    Lo comento porque ayer hice el mantenimiento de la horquilla. La desmonté para cambiarle los retenes y el aceite. Le puse 30ml de Fox Green 10 en cada botella, en vez del Gold 20 que recomiendan ahora desde el 2014. Leí en un foro de EEUU que mucha gente lo hace así y funciona perfectamente y sin problemas. Pero siempre queda la duda. Supongo que, aunque no tengan exactamente las mismas propiedades, no pasará nada. ¿Qué pensáis?

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Unas páginas atrás puse un enlace donde metías los números de tu horquilla y te decía el año de fabricación, tipo y tal. Creo que tenías que entrar en la página de Bicimax y buscar en la pestaña de descargas.

16. vicentjanuary

Me Gusta recibidos:
    199
    Eres la wikipedia del btt!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. vicentjanuary

Me Gusta recibidos:
    199
    Alguien ha tubelizado una Ardent?
    La que tengo no es TR pero um amigo me ha dicho q cualquier Maxxis se puede tubelizar.
    La HR II no me dio ningun problema para talonar pero claro, la HR si es TR.

18. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo lo he tubelizado todo. Da igual si es tr o no...
    Lo único que "dicen" que las que no son Tr puedes destalonar mas rapido.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Sigo con los ajustes de la horquilla .
    Ahora estoy viendo que el twin lock en la posición intermedia no hace nada .
    Me explico si le doy un click se queda igual de blando le doy dos se bloquea le bajo uno se queda bloqueado y le vuelvo a posición inicial y se vuelve a quedar blando.
    Mi horquilla es la evolution no se si esta no tenia posición intermedia.
    Un saludo

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

20. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Tensa el cable desde el Twinlock desenroscando, si tiene 3 posiciones como todas las CTD pero tampoco es que se endurezca muchísimo... Si bloquea está ya bastante bien porque 100% Fox no bloquean

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página