¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. dagudod

dagudod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Recuerda que la pinilla solo esta abierto unos meses y es obligatorio el casco integral

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues según veo en el configurador salen por 596 euros. Un gran precio para unas ruedas anchas y ligeras.
    Yo estoy pensando que cuando me toque cambiarlas voy a hablar con los de Trackstar. A ver si me pueden cambiar el aro y aprovechar mis radios y bujes. Poner uno de carbono de 30/35 mm. y se quedarían unas buenas ruedas con los radios de titanio y el buje DT-240 S. Anchuras de 40 mm. ya me parecen excesivas a no ser que quieras poner cubiertones de 2,50 para arriba.

3. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo te recomendaria poner tambien los radios sapim cx ray elipticos, son muy rigidos, resistentes y ligeros, y ya quedarian unos ruedones de categoria. Aparte de que igual tus radios no valen para los nuevos aros.

Saludos

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Todo es cuestión de preguntarlo en Trackstar. Me gustaría conservar los radios de titanio que son la leche. Con los bujes DT-240 no he tenido ni un problema, todo lo contrario que los que tuve con los Mavic. Tampoco tiene muchos kms. conmigo, unos 2.000. En tener 20.000 veremos si son buenos de verdad, pero hasta ahora perfectos.

5. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    muchas gracias esa info me ayuda a dar el paso

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Una prueba del amigo Jorge Talus sobre las llantas Trackstar de carbono. Muchos tenemos en mente esas ruedas que tienen tan buena pinta, pero es que nos puede el miedo a romperlas cuando hablamos de tanta pasta: http://www.trackmtb.com/test-larga-duracion-ruedas-trackstar-enduro-carbono-trackmtb/
    Según vengo leyendo por muchos sitios parece que van bien y aguantan bastante. También las llevan algunos por este hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas chicos, una duda respecto a GPS para seguir rutas en senderos y trialeras, enduro vaya.

Sé que ppcordones tiene el 1000 y que me lo recomendó por tamaño de pantalla y calidad de vista.

Mejor que 810? Mapas ya he visto que Topoespaña V5 con un TYP bueno es hasta mejor que Topohispania 2.04 ruteables ambos.

Mis dudas? Te indican con flechas los cambios de dirección o giros? Bastaría el 1000touring con esos mapas? El Montrrra o Montana son mejores?

Y por último, en la potencia no va expuesto a golpes por caidas? Dónde llevarlo? Es mucha pasta...

Gracias

8. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por partes:
    El edge 1000 es el tope de gama de los edge, así que sí, el 1000 es mejor.
    Lo de las flechas lo veo más para carretera, yo personalmente lo tengo en modo directo "siguiendo la ralla lila" sin indicaciones ni nada.

El monterra es tope de Gama de los GPS outdoor, pero no es específico para bicicleta, lo veo más del estilo de la gama Montañismo o Treking , - como nos gusta el utilizar anglicismos teniendo un lenguaje tan rico como el que tenemos-, Montana, Oregon y Dakota, siendo el Monterra el más potente. A modo de apunte, va con Android y te puedes descargar app's de la Store, lo que en mi opinión lo convierte en un móvil disfrazado de GPS.

Si el con el 1000 touring tienes suficiente, pues eso lo tienes que comparar, sopesar y valorar si merece la pena gastarse un poco más o no.

Si en la potencia va expuesto? Expuesto como todo lo que va en el manillar, hay gente que se lo pone en la barra horizontal con bridas, mira vídeos de Pacma y veras donde lo pone.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Como ya te dije, el 1000 es lo mejor que puedes comprar ahora mismo para ir en bici. Por calidad de pantalla y opciones de uso. Monterra y Montana está orientados al senderismo y demás.
    El gps de montaña no es como el del coche, no te habla ni te indica los giros. Sin embargo si que puedes poner tu las flechas de dirección en cada giro manualmente con el Trainning Center. Esto es muy útil cuando la ruta es larga y no quieres estar continuamente mirando la pantalla. Mañana nos vamos de Pinoso a Santa Pola con las bicis y he preparado la ruta con todos los giros. Son 90 kms. y así puedo ir un poco mirando el paisaje en vez de estar pendiente del gps. Cuando llego a un giro suena un pitido y me marca izquierda, derecha, etc. El 1000 touring está más indicado para la carretera.
    Lo de llevarlo en la potencia es lo más normal y donde más resguardado está. Yo me he caído unas cuantas veces con el cacharro puesto y ni se ha enterado. Siempre con su funda, protector de pantalla y atado con la correa. En caso de un golpe fuerte, en vez de romperse, sale fuera de su sitio y se queda colgando por la correa.
    He tenido 4 gps ya y me considero un experto, más que nada por el método de prueba/fallo. Escribí y aprendí mucho de maestros como Santacruzblur en los hilos de gps, pero dejé de postear porque la gente me agobiaba un montón con los privados. Nadie quería leer un hilo completo y me preguntaban siempre lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias! Si, el tope de gama es siempre el mejor, jeje, pero a veces no compensar el gasto extra o no llegamos, jeje.

Había encontrado esto: https://2.bp.blogspot.com/-vG4W2OIa...ura+de+pantalla+2016-06-04+a+las+12.12.27.png

Y no sé si un 810 me serviría, estuvo a 223€ la semana pasada en amazon y es previsible que baje de precio.

Lo de hacer el roadbook está bien pero es laborioso y ya dependes de un PC que si estás en Pirineos = no llevas...

Decía si navegación giro a giro era similar, hay imágenes así:
    ImageUploadedByTapatalk1469280412.674530.jpg

En carreteras Si lo hacen, pero no sé si en mapas de monte ruteables lo hará:

Última edición: 23 Jul 2016
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El 810 baja de precio porque ha salido el 820 ahora. Si con la pantalla del 810 te apañas, pues perfecto y así no tienes que gastar tanto. Incluso puedes sacar de segunda mano el 800 tirado de precio que es casi igual, pero sin conexiones inalámbricas. Mi vista no da para tanto y tuve que cambiarlo por el 1000. Hay mucha diferencia de tamaño y resolución.
    Esa foto que pones es de las indicaciones giro a giro, pero eso en el campo no vale para nada y te lía en los cruces. Lo mejor es lo que yo te he puesto antes, pero sino tienes pc a mano, está claro que no puedes ponerlo en cada track.
    De todas maneras yo suelo llevar el track ya hecho cada vez que voy a un sitio e incluso no está de más repasarlo en el Google Earth por si hay algún punto conflictivo. Así ves en fotos reales por donde vas a pasar y te evitas luego dar vueltas innecesarias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    AYER DOS CIMAS ..... QUIEN SABE CUALES ???? P.D.: PISTA, SON RUTAS ZZ

DSC_1882.JPG DSC04367.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
  15. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372

**** ... pues si

esa es una

DSC_1869.JPG DSC04406.JPG DSC04411.JPG DSC04413.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ayer nos fuimos de Pinoso al faro de Santa Pola en plan salida rally para terminar en la playa y darnos un bañito. Una ruta larga donde la Bronson aguantó el tipo frente a las rígidas de 29:
    copia.jpeg copia2.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Alguien a cambiado los casquillos de fricción del amortiguador por cojinetes?
    Es que estoy hasta los hu***s, de los ruidos, engrasar y al ocio otra vez, espero solucionarlo con esto, si alguien los tiene que cuente cómo van.

Los que estoy mirando son los de amachete, si tenéis experiencia con esta gente agradecería que contaseis.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo llevo los de Amachete en la Bronson y no hacen ni un ruido. No puedo comparar con los originales porque cuando compré la bici ya los traía, pero la gente dice que hay mucha diferencia.

19. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues entonces me los pillare, estoy arto de desmontar y engrasar, para evitar oír el chirrido.

20. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372

prepara 80 €

Compartir esta página