¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    no le sacaba provecho, con la gente que salgo casi siempre hacemos rutas de muchos km y luego por la zona donde vivo no hay tantas trialeras como para sacarle rendimiento a las suspensiones, luego de una caida que tuve a primeros de años le tome algo de miedo, por eso la cambio por una 29 que para llanear van muy bien, aunque ayer la pase canutas, pero bueno... abra que adaptarse a la nueva rueda

2. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Buenas tardes, creo que voy a comprar otras ruedas para mi genius, ya que las de serie no terminan de irme bien, sobre todo la trasera, que no hace nada mas que romperme radios y creo que se ha deformado. El tendero dice que va a solicitar una nueva en garantia, pero presiento que tendre el mismo problema.
    He estado mirando este modelo DT swiss E 1900 Spline, ya que hay ofertas por diferentes webs y son asequibles y no quiero gastar mucho. Ya se que habra ruedas mejores, pero queria vuestro consejo, si estas ruedas me serviran para lo que hago (enduro light-All mountain) y peso 90Kg.
    Gracias.

3. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    no es por nada pero yo vendo unas ejemejem :D, son unas ztr flow mas duras que esos aros pocos, y baratas

Última edición: 19 Dic 2016
  4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    De sobra, tuve unas M1900 (las M son AM creo) en una Spark de carbono de 100mm, peso 105 kilos vestido y daba toda la cera que mi técnica me permitía! Baratas y buenas, míra en rcz, Bike-discount, bike-components y la gente que las vende nuevas quitadas de Canyon y así. Yo pagué muy poco y las tubelicé con Magic Mary, Hans Danfs, HR2 y Minion!
    Aquí las tienes!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    bueno, voy a hacer una breve comparativa de la genius vs spark, empezamos...

Ruta de hoy unos 44 km, pista en buen estado mas de mitad y muchos km en pista en mal estado y unos 5 km de subida en carretera, la primera conclusion que he tomado es que me duele cu-lo, se nota que es mas rigida a la hora de pedalear creo que contamina menos que la genius, cuesta mas trabajo en lanzar la rueda 29 la 27,5 es como si costara menos acelerar o alomejor me falta costumbre ya se vera, andando en pista una vez que coges la inercia va como un tiro, es menos comoda a la hora de coger baches, antes no miraba por donde iba, ahora hay que ir esquivándolos, aunque se nota que es doble y algo quita, en subidas si se a notado la diferencia la cabr-ona parece que te dice que vayas subiendo mas deprisa, me ha a gustado, la conclusion es que cada modelo es para lo que es, quitando que la spark parece que va mas orientado a lo que yo busco, hacer km.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    El mundo alrevés! Yo asomando al lado oscuro con mi Spark y tú ralliteando con la Genius, jeje.

Al final he acabado con una Spe Enduro 160 29" que se lo come todo y no me pone límites, empecé mirando la Genius y ya veis! Eso si, la Spark en casita que es un bicicletón, pero como dices para lo que es: rallie y 100mm, pero no quita pata poder hacer senderos, trialeras o saltos pequeños, ahí es donde une geo mejor y los mm manda. (Pa los torpes claro).

Creo que con 100mm y 160mm con tijas pijas cumplo todo, si solo tuviera una bici puede que fuera la Genius pero... Me quedará la duda si se puede saltar con ella en un bikepark y si pudiera subir con 2kilos menos, jeje.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elgalapago

elgalapago Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues a mi el priemer salto ya me parece muy bien ejecutado y que no es ninguna tonteria. Eso te lo graba un equipo de rodaje de los profesionales y parece que estas saltando la *****!!!

Te veo muy bien moviendote adelante y atras sobre la bici para recepcionar correctamente, cosa q no es facil; las primeras veces nos quedamos inmoviles y esperando caer bien :D.

En el segundo sales perfecto y caes igual sin tener que rectificar, pero esteticamente me gusta mucho mas como has ejecutado el primero, muy pro!!!

No hacen falta saltos grandes para ver un salto bonito o_O

Se te ve con mucho flow y clase, bravo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elgalapago

Me Gusta recibidos:
    37
    Seguro que me hago caquita, jajaja.

Ayer me ostié cayendo con el hombro y la cabeza (por no tumbar mas la bici me hice un recto) y me quedé medio atontado en el suelo, menos mal que se quedó en un susto, pero mi casco decathlon fisurado :eek:

9. elgalapago

Me Gusta recibidos:
    37

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias! Más de una leche me ha costado aprender, como a todos jejeje.

La verdad es que me salieron bastante bien. Será el cambio de bici. Siempre te vienes un poco arriba con una bici nueva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya te digo yo que si se puede saltar en un bikepark con la Genius y 130 mm.:
    1964957_10205458068999799_6767693154224051390_n.jpg IMG_4525.JPG 10350447_10205458069119802_8512260231793146835_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La 29 siempre te exigirá más subiendo, es más rueda a mover y hasta que no coges inercia parece que no va. Por eso ves que acelera menos, hay que imprimir más fuerza y llevar un piñón más en las subidas siempre. Por contra llaneando es una locomotora y tienes mucha más tracción, derrapa menos siempre.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cuidado con esas caídas por orejas que así me rompí yo la clavícula. El casco ha cumplido con su función de protegerte la cabeza, ya lo puedes tirar y comprar otro.

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, si, por poder se puede saltar la pasarela grande en rígida, me refería a sin técnica y sin cursillos! Jeje. Yo por desgracia soy autodidacta y a veces hago planchazos, picados que si no es por mi actual bici serían desastres para la bici pero sobretodo para mi!

Vamos que no quisiera dejar de dar un salto, bajar un escalón, un DH o trialera gorda por la excusa de la bici, que el 99% es culpa del biker! Jeje. Pero como me conozco me salté el paso de la 130mm para llegar a 160mm.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo ese curso lo hice con la Genius y luego con la Bronson y por supuesto todo era mucho más fácil con la segunda. Mejor geometría, más suspensión, ruedas de 27,5 que volaban mucho mejor, etc.
    Está claro que la Santa Cruz es mucho mejor para el bike-park que la Genius, pero eso no quita que no se pueda ir con una y divertirse. Tampoco llanea igual una que otra. Las dos tienen sus ventajas y desventajas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Ya lo vi, pero el buje trasero mio no es igual que el de tus ruedas.

17. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    Que llevas sram xd?

18. CHENCHIN

CHENCHIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Como llevais las patillas de cambio en vuestras genius??
    Yo empiezo a estar bastante harto del tema, porque llevo 5 patillas en 9 meses. Ayer fue la última que rompí, pero además no entiendo ni como se pudo romper. Justo acabé la subida pistera y empezaba la diversión, y zaska!! Juraría que no la golpeé con nada y que fue simplemente de la tensión de la cadena, porque era en un claro donde no hay piedras ni nada y luego empieza el descanso.
    Hay veces que se rompe la cabeza del tornillo que la sujeta que también hace la función de fusible mecánico y la patilla se queda intacta.

19. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Mi grupo nos hacemos llamar "Patillas rotas".
    Hace unos años varios de nosotros encademos varias roturas de patillas. Yo tengo dos años la Genius y no he roto todavía.
    Tu caso es muy extraño. Son demasiadas roturas para pensar que es simplemente mala suerte. Tiene que haber algo en el cambio que no debe estar bien ajustado que te produce fatiga excesiva en el material y por eso se rompe. ¿Las patillas que usas son 100% compatibles?

20. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    A ver si vas a tener chupado de cadena porque los platos de delante estén muy gastados o algo...y le pegas el tirón al cambio.
    O puede que se te salga la cadena por arriba y te produzca esa tensión.

Revisa todo. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página