¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo de las potencias es una cosa bastante personal, yo mido 2 cms. menos que tú y siempre he llevado una de 60 mm. Si acortas potencia te entrará mejor en las curvas, pero perderás aplomo en las rectas. Se hará más juguetona la bici, pero más nerviosa al mismo tiempo.
    En fin, te aconsejo que si tienes oportunidad la pruebes antes de comprarla, seguro que tu tendero te puede dejar una para ver si te gusta.

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cuéntanos más de esas ruedas Juanma. Vale una pasta el cambio y queremos saber si merece la pena de verdad o no.

3. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues a simple vista ya ves al montar las cubiertas que ganas en superficie de contacto con el suelo. La cubierta queda mas plana. Yo pensaba que eso seria un contra para el paso por curva, pero ha sido al revés. Es super estable en curva. Al llevar presiones bajas la cubierta lee mejor el terreno. Aunque si es verdad que lastran un poco más (será por las presiones).
    Además, son mas duras de lo que parecen y flexan menos: son más rígidas. Ya le he metido una pedrada a la de delante de meterme entre dos piedras en V y no tienen nada de nada

En definitiva, yo veo el cambio muy positivo.
    Una opción muy a tener en cuenta si estáis valorando el cambio de ruedas.
    Lo único que me gustaria puntualizar es que se hace imprescindible el uso de manometro (a ser posible digital). Al llevar presiones bajas es mas fácil llantear y si llevas las presiones que solías llevar antes con las de alu...se quedan como una piedra!!
    Trackstar tiene a disposición de los usuarios una tabla de pesos y presiones recomendadas.
    A mi que me gusta saltar y meterme por piedras soltando frenos le he sumado entre 0,05 y 0,10 bar a las presiones recomendadas. Pensareis que es poco, pues se nota muchísimo.

Pppcordobes...sabes que yo soy cañero y no tengo miramientos así que volveré a comentar dentro de un par de semanas cuando las pruebe a fondo!!
    Si aguantan mi tralla es que son buenas.

Siendo totalmente sinceros, si valoráis el cambio solo por las prestaciones quizás no os merezca la pena el desembolso, sobre todo si ya tenéis unas ruedas de gama media/alta. Pero si aprovecháis que ya os toca el cambio...es una de las mejores compras que podéis hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2017
  4. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Las trackstar son unas ruedas muy buenas, seguro que no te arrepientes de haberte dejado ese dinero en ellas.

Las mias tienen ya casi un año, les he dado buen trabajo y ahi siguen como campeonas...

Saludos

5. Xeviloko69

Xeviloko69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas.
    Estoy pensando en cambiar mi horquilla i mi amortiguador de mi Scott genius 740 del 2015.
    Las medidas del amortiguador son 200x57.
    Alguien se lo ha cambiado? Alguna recomendacion?
    La horquilla estoy pensando en pillarme una de 170 de recorrido, pero bo estoy seguro si el cuadro aguantara, ya que por lo que he leido ppr ahi cambiaria la geometria de la horquilla 1° o 1'5 ° sumandole mas recorrido.
    Es cierto?
    Alguien lo ha provado?
    Muchas gracias!

6. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    No se recomienda un cambio de recorrido en horquilla de +/- 1cm.
    Y para amortiguador...no te queda otra que poner uno con las mismas medidas.

7. Xeviloko69

Xeviloko69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias!
    Pero mediendo la horquilla las barras dan 170mm lo unico que fox el tope lo haces sin llegar arriva del todo asin que no creo que pase nada grave por 2cm...
    No se... Aver... Es un dilema gordo..

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    160 mm. podría ser, pero 170 mm..., me parece demasiado. Podrías romper el cuadro y no te cubriría la garantía.
    De verdad te hace falta tanta horquilla??. Sino pegas grandes saltos en un bikepark o vives en una zona que tiene grandes escalones, no lo entiendo. Yo llevo 150 mm. y para hacer enduro me parecen suficientes. Algunas veces pensamos que burro grande ande o no ande y no es así, variamos la geometría de las bicis perdiendo polivalencia a la hora de subir y les echamos más peso.
    En fin, es solo mi opinión sin saber tus necesidades, pero embrutecer una Genius tanto yo no lo haría, no es una bici para eso.

9. Xeviloko69

Xeviloko69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la verdad que con 150mm voy bastante sobrado... No soy un pro ni mucho menos, pero es puro capricho!
    La genius me va de lujo i me encanta, pero soy muy caprichoso!
    A la horquilla le puse un token para que no fuera tan lineal pero realmente no he notado mucha cosa, i en el amortiguador si que he notado, ya que bo hago tope en los saltos, antes era constante la gomita salida.
    En la horquilla puse un token de 10mm pero al final no se si pierdo recorrido, o si mas no no he notado una gran mejoria.
    No se si lo acavare quitando... Ya veremos.
    Alguno de ppr aqui le ha puesto añgun token a la horquilla?

10. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo se los he quitado todos. La fox 36 es muy progresiva. Y aun asi...con el sag correcto los 2 últimos cm no se los sacas a menos que hagas un salto y caigas descontrolado sobre la delantera (que para eso los tengo: para emergencias)

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Las Fox no llegan al final como las Rs! Quita el aire y compruebalo! Jeje

12. juanma_cordobes_18

Me Gusta recibidos:
    266
    Tranqui, si por eso me gustan las fox. Mas progresivas...y esos 2 cm me encantan!!

13. Xeviloko69

Xeviloko69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es que la mia es fox 32 cdt.... Ahi mis ganas de cambiarla....

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hombre, unas barras de 34/36 ayudan en la rigidez delantera bastante. Pero con lo que vale una horquilla hay que pensarlo también. Yo me iría por relación calidad/precio a por una Pike antes que a una Fox. Una Pike de 160 mm. te iría al pelo para la Genius.

15. Xeviloko69

Xeviloko69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sii es lo que tengo pensado algo asin calidad precio rock shox va de lujo.
    Aver su pudiera vender la mia pasa que me darian poco dinero.... Pero ya veremos el mes que biene que este acaba dde empezar i ya voy pelao!
    Jajajajaja

16. JoBeMTB

JoBeMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!

Estoy pensando en cambiar mi bicicleta rígida por una de doble amortiguador, ya que últimamente estoy haciendo rutas más trail, combinando pistas con senderos y trialeras técnicamente complicados).

Me llaman bastante la atención las bicicletas de la marca Scott, sin embargo, nunca he montado una bicicleta doble y me preocupa su polivalencia, ya que quiero una bici con la que, de vez en cuando, poder realizar también rutas y marchas del tipo maratón.

Imagino que la Genius de 29" con 140mm de recorrido no tendrá problemas a la hora de descender y de terrenos complicados, ¿pero que tal se comporta a la hora de hacer rutas largas pistaras?

Me he fijado en Scott por el sistema de amortiguación, que según explican, cambian la geometría de la bicicleta y las hace mucho más polivalentes, ¿Se nota mucho?

También he mirado la Spark de 120mm ¿Sería algo más adecuada para mis necesidades? ¿Con cual os quedaríais comparandola con una Occam?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

17. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Spark 120mm te ira perfecta, mismo concepto que Occam 29" 120mm pero con bloqueo desde manillar Twinlock.

Si quieres bajar mejor pos Genius, pero ahora mismo son parecidas.

18. JoBeMTB

JoBeMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Quiero bajar mejor claro, ¿pero el mayor recorrido y peso de la Genius penaliza mucho para pistear y subir? ¿o si quiero polivalencia tengo que conformarme con 120mm de recorrido?

Un saludo!

19. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Eso ya depende de ti! Jeje.

Polivalente serían creo yo de 120 a 140mm, aunque yo con mi Spark 100mm y tija pija he hecho de todo hasta fisurarla...

Buscando polivalencia miré la Genius pero ya puestos he pillado una Enduro 29" 160mm que se dice que es polivalente...

Si sales con gente rígida o rallie pos 120mm te da bien, si sales con endureras 160mm.

Y en medio está la Genius, no? Que te digan ellos.

Lo mejor: prueba una a fondo

20. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo he tenido Spark,Genius y ahora una Enduro 29 de 160mm. La verdad que tanto la Spark como la Genius que tuve han cambiado mucho. Hoy en día la Spark actual se acercaría más por recorrido y geometria a mi Genius.
    Como te dice Lagar,depende mucho de por las zonas que te metas y también la habilidad que tengas. Una Spark actual te da para bastante con los 120 de recorrido y rueda 29 y también han mejorado la geo respecto a la que yo tenía que eran 100mm de recorrido ,otra cosa importante es el grosor de las barras de 34 que tiene tanto Spark como Genius.
    La verdad es que el tipo de Mtb que yo hacía y gente con la que salía ha ido cambiando. Cuando iba con la Genius antigua de 29 notaba que estaba a medio camino de una bici de rallye y una de Enduro,pero sin tener los puntos fuertes de cada una de ellas y si ibas con gente de rallye,a igualdad de forma física,te dejaban atrás,luego si ibas con gente de Enduro,lo mismo bajando. Al final me compre una Enduro de 160 de recorrido. Ojo,la Genius actual es diferente,pero también la Spark y yo en este caso sí no haces un MTB orientado al Enduro cogeria la Spark
    Tampoco compraría la Genius actual,pues parece ser que siguiendo la tendencia actual y como que se pisan con la Spark,van a remodelar la bici totalmente,siendo más agresiva y con más recorrido de suspensión el modelo nuevo que saldrá en pocos meses
    Remy Absalon ya hace un par de años que va con un proto de Rueda 29 con 160 de recorrido en la EWS

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página