¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Eso depende de lo que busques, está claro. Con una Genius podrás hacer cualquier marcha y subir a cualquier puerto, yo he hecho hasta alguna de más de 100 kms., pero a un ritmo tranquilo. Eso si, bajando disfrutarás el doble, irás más rápido y más seguro. La Spark es una bici muy buena, pero el que le guste bajar siempre elegirá la Genius. Y hay algo que nos atrae definitivamente al lado oscuro, entonces la Spark se te quedará corta. En fin, es tu decisión

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Y esta que tiene más mérito al ser 29er. Son 14Kg pelaos con pedales XT Enduro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pppcordobes

Strava:
    Buen pepino comepiedras también.
    Llevas el mismo manillar que yo, he observado que se desconcha la pintura muy rápido. De llevar las luces o de darle la vuelta a la bici se me ha levantado y no debería en un manillar tan bueno.

4. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Muchas gracias por tu opinión. Ahora ando probando bicis a ver si salgo de dudas.

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Lo mejor que puedes hacer es eso: probarlas. Pero por aquí aún nadie ha presentado la Genius 2018!!! Así que poco podemos decir de ella, salvo que es guapa y 150mm con geo más endurera que las anteriores.

A los chicos de las enduros ligeras pues que tenéis 3 bicis cojonuas y con bien de carbono que es lo que necesito yo porque no llevo na en la Enduro 29" Comp.

Ahora valoro si meterle frenos Hope Tech 3V4, llantas resistentes y tija de 200mm: 500€+ 500+550€= 1550€ mínimo!

La otra es venderla y comprar a capricho una Santa o una Spe de carbono, etc...

6. mongrel

Pues ya he tenido un par de manillares de estos y no se me ha desconchado la pintura. También es verdad que no le doy la vuelta a menudo y si voy con luces van cogidas con unas gomas que no rayan el manillar.
    Veremos cómo envejece este.

7. pppcordobes

Strava:
    Pues se ve que me ha tocado a mi el falluco, jajajajajaja. Mis luces también van con gomas y veo que la pintura se va con demasiada facilidad. En fin, somos unos tiquis miquis de la bici.

8. mongrel

El otro día estuve curioseando en una tienda sobre la nueva Genius. Lo que más me llamaba era el tema del cambio de ruedas,al margen de la bici globalmente y su geometria moderna,peso y montaje.
    Pues la verdad que me quede un poco frío. El tema de las ruedas deben ser 27,5+, no valen las 27,5 normales. Personalmente creo que las ruedas plus para eléctricas son la mejor opción,pero para una bici con tracción "animal" deben lastrar un rato.
    Tema peso,mire la de 4.000€ la 930 de aluminio que según Scott ya se va a 14,5Kg,normal con un montaje lógico como el que lleva con cubiertas buenas,telescópica y todavía no lleva una horquilla tocha y tampoco admite amorto con piggyback. Está increíblemente para el precio que tiene todavía lleva doble plato.
    Al final analizando,la mayoría de bicis endureras de 29 les puedes montar ruedas 27,5+ ya que el diámetro externo es el mismo,sin ir más lejos en la que tengo actualmente. Total que la buena que es la que salió en los reportajes,vale 7.600 pavos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. pppcordobes

Strava:
    En 7.600 pavos me compro la Turbo Kenevo y paso de peso, lastre de ruedas y todoooooo :p:p

10. mongrel

Jajajaj. Tú y yo estamos ya en esa tesitura. Yo analizándolo fríamente creo que mi próxima va a ser a pilas!

11. pppcordobes

Strava:
    Yo ya lo tengo claro hace tiempo. Mientras pueda pedalear iré con la Bronson, pero mi próxima bici será una de estas. Al salir la Kenevo he visto la luz...quien no ha soñado alguna vez con una bici de 180, ruedas gordas y con ayuda para arrastrar todo eso??. Solo hay un impedimento y es que vale una pasta, pero ya bajará cuando deje de ser novedad.

12. mongrel

Pues si,fíjate que hasta ando pensando que con una Turbo Levo ya tendría suficiente,pues también haces rutas más tranquilas con el tiempo y la ventaja es que puedes subir muchos metros sin morir en el intento. Una ruta tipo de 30-40 Km y 500 metros de elevación que te lleva unas 3 horas,con una eléctrica puedes hacer el doble o bien esa ruta con la mitad de tiempo por lo que veo de la gente que las tiene en mi zona.
    Siempre puedes pasar la horquilla a 160 y creo que él amorto también. El precio de esta ya es más lógico aunque siguen siendo caras comparadas con bicis normales.

13. pppcordobes

Strava:
    El tema de las eléctricas es salir todos enchufados. Así si que se aprovecha el potencial que dan estas bicis y te garantizo que te cansas igual que con una normal, lo único es que haces el doble o más.
    Si tienes un grupo y la única eléctrica la llevas tú, te mueres de aburrimiento esperando a los demás, no tiene sentido.
    Cuando probamos las Genius eléctricas subimos sitios imposibles para otras bicis, gracias en parte a las ruedas gordas también. Es como quitar la parte chunga de este deporte y quedarte solo con lo bueno...

Last edited: Nov 3, 2017
  14. kye el aluminios

kye el aluminios Miembro activo

sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Llevas toda la razón
    En mi grupeta la tiene el más veterano y gracias a ella sigue saliendo con nosotros
    Pero en plan dar pedales....
    Nada
    Se aburre y esta perdiendo la forma anterior
    Una buena opción para enduro tranquilo y gente mayor q quiere segir a sus amigos
    Yo personalmente espero q tarde muchos años
    Y q bajen los precios ufff

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

15. Oanstepa

Oanstepa Miembro activo

Aquí otro poseedor de una genius 730 2015 y por ahora tras dos años de uso,0 problemas (toco madera)y muy agusto con ella! Saludos

16. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Esta mañana. Disfrutando con la Genius cerca de Albacete. El terreno, más seco no puede estar pero las sendas también se disfrutan.

17. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Strava:
    Buenos días, este domingo toco un poco de enduro ... después del sabado hacer con la genius 80km 2200 desnivel ...

Saludos

18. loloy

loloy Miembro activo

19. DEXTER_GS

DEXTER_GS Miembro activo

La Genius 710 y la 720... que bonitas!!

20. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

cajol 2.jpg
    Aqui la pongo ....mi Genius...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 20, 2017