¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    ¿Llevas la cadena de serie? ¿Me podrías decir cuantos eslabones tiene?

Mi cadena la tuvieron que dejar corta porque no llega a estar el cambio en posición de reposo y era para corregirlo.

Ademas, Mi cambio no tiene tensión y creo que ese ha sido el motivo.

Gracias de antemano.

2. RaNDoW

RaNDoW Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si es de 2013, es como la mia entonces[​IMG]

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Menudo pepinaken la primera, me ha llamado la atencion el mini sillín :D:D

4. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    ¿Alguno me podría ayudar con una genius 950 o 940?

5. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    *****, perdona, no me ha llegado aviso en el email de tu respuesta... la mía es la 950 de 2019 y he cambiado varias veces de cadena, yo las dejo en 57 eslabones dobles y va perfecta.

No sé si llego a tiempo, ya lo siento...

6. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Y ahora para lo que entraba en el foro ahora....

Tengo una pequeña holgura en los rodamientos de la suspensión, juraría que en el punto de unión de la bieleta y el cuadro... he encontrado algún kit completo de rodamientos y embellecedores (https://www.westbrookcycles.co.uk/scott-genius-swingarm-repair-kit-2019-p344385), pero no es barato y no he conseguido saber qué rodamientos lleva en cada punto de giro.

Alguien ha tenido que cambiar rodamientos y sabe cuáles lleva en cada punto de giro?

Saludos

7. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    No te preocupes. ¿Llegaste a contar los de la original ? ¿Los 57 eslabones contando el cierre rápido o sin el?
    Mañana contaré los que tiene la mía y lo comparo con la mía.

En cuanto a los rodamientos no te puedo ayudar, ya que los tengo pedidos tal ser un modelo superior no se si llevara los mismos.

8. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo compré la bici de segunda mano, tenía muy pocos kilómetros, por lo que estoy prácticamente seguro de que el comprador original no había hecho ningún cambio de cadena antes de vendérmela. Y si, al hacer yo el primer cambio conté los eslabones que traía la que estaba puesta, y son esos 57 eslabones dobles más el cierre rápido.

Todas las Genius desde 2018 hasta ahora llevan los mismos rodamientos. He encontrado el kit entero en UK (https://www.westbrookcycles.co.uk/scott-genius-swingarm-repair-kit-2019-p344385), pero solo necesito dos rodamientos y el kit entero vale una pasta. Dónde los has pedido tú?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Perfecto entonces, luego cuando llegue lo compruebo, gracias.

Los compre en el distribuidor de mi ciudad, no los tenía y los ha tenido que pedir, y me han costado más baratos que en internet. El problema está que no se venden individualmente, solo el kit completo.

10. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Si, eso estoy empezando a sospechar... he encontrado el kit en otro sitio (https://www.bike-components.de/en/Scott/Swingarm-Rebuild-Kit-for-Genius-p64508/), ya que en la tienda de UK los pueden mandar a Nueva Zelanda pero no a Europa por el Brexit :(... pero no me cuadra el nº de rodamientos que trae... entiendo que deberían ser al menos 6 (4 en lso puntos de giro de las vainas, y otros dos en el punto entre la bieleta y el cuadro), y en la foto aparecen 4... si por lo que sea tienes acceso al kit y me puedes decir el nº de rodamientos que trae, te lo agradezco...

Saludos

11. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Mira, pues esa tienda no había encontrado yo... curioso, aquí incluye hasta la patilla de cambio, y solo la patilla ya vale unos 20 euros... la verdad es que igual compensa comprar el kit... ahora mismo solo necesito los de la bieleta, pero supongo que es cuestión de tiempo el que empiecen a fallar los demás.

8 rodamientos me cuadran más, la verdad, aunque sigo sin tener la certeza de en qué puntos de giro van dos rodamientos y en cuáles uno... diría que en la bieleta tienen que ir los dos más grandes, y que en el basculante van dos en cada uno de los dos puntos de giro de las vainas con la bieleta, y uno cada punto de articulación entre las vainas.

Proveedor nacional, mejor... muchas gracias por el link!!

Si me haces una foto cuando los recibas te lo agradezco, así comparamos con estos... y si me ayudas a resolver el sudoku de los rodamientos por punto de giro, también... esto ya más por curiosidad... ;-)

13. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Si tienen 2 años cambia todos, y lo que lleves ahora que estén bien guárdalos como recambio.

Llevas un rodamiento en cada punto de giro del basculante, en el tornillo de la vieleta 2, y en la unión de basculante más cuadro otros 2.

En cuanto llegue te pongo una foto, que entre el stock, filomena y tal llevo casi 15 días esperando...

14. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    si, esa es la distribución que me imaginaba, si... la bici es de octubre de 2019, pero el primer dueño apenas le dio uso y yo la compré en agosto de 2020... y a partir de ahí si que ha tenido caña la pobre, más considerando el invierno que estamos teniendo por el Cantábrico... aún así, me parece un poco pronto para que aparezcan holguras, la verdad... yo he hecho casi 3000km, en condiciones duras de barro, lluvia, nieve... no sé lo que te han durado a ti...

15. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Los míos están bien, pero llevan 2 años puestos.

Las condiciones que tenemos aqui en la costa no son las mismas que tenéis en el norte.

16. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Por cierto, al final me decidí a comprar el kit de rgbikes que ponía arriba. Envío rapidísimo, incluye dos patillas de cambio para cuadro de aluminio: una para montar en cambio SRAM (ref. 254092) y la otra para Shimano (ref. 254093), y todo lo que se muestra en la foto:
    upload_2021-2-18_22-50-29.jpeg

Ahora que lo pienso, no vi un kit para cuadro de carbono, así que supongo que si tu cuadro es de carbono las patillas no te sirven para mucho.

Vienen 8 rodamientos de dos tipos: cuatro rodamientos 6802 VRS y otros cuatro 6801 VRS. Por si alguien necesita solo los rodamientos, que sueltos valen 6,6€ y 4,6€ cada uno, respectivamente. Los he visto aquí: https://nosolorodamientos.com/1-hilera-de-bolas/392-rodamiento-6802-vrs-max-llu-15x24x5.html.

Por una patilla pagué 18€, por lo que teniendo en cuenta todos los pernos y guardapolvos que incluye el kit, pues no me parecen exagerados los 99€ que vale el kit.

Sin más, por si a alguien le ayuda toda esta información.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    A mi aún no me han llamado, mañana llamre porque los tienen que estar fabricando.....

18. gino10

gino10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    Tengo una Genius del 2018 y estoy pensando en cambiar el amortiguador FOX NUDE porque creo que se me queda corto para las rutas que hago, que son últimamente muy endureras.
    Me gustaría saber si alguien a cambiado el amortiguador y cual les habéis puesto y como habéis notado el cambio?
    Yo estoy pensando en poner muelle, pero no me decido.
    Saludos.

19. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    *****, se te queda corta la bici para rutas endureras? Yo tengo claro que si no bajo algo o lo hago más lento es por mi, no por la bici... Con 150mm y la geometría que tiene da para todo!!

Supongo que has probado a meterle algo más de presión al amortiguador...

Cuando pillé la mía me tentó la horquilla de 36, pero no sé yo si me iba a aportar mucho más, siendo sinceros...

20. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.609
    ¿Sabéis si hay algún grupo de WhatsApp o telegram de nuestras monturas?

Compartir esta página