¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo he vuelto a ser fiel de nuevo a Tioga, ya que allá por el 96 montaba una vez tras otra las Tioga Psycho-II, alguien las recuerda? Impresionantes :alabando . Ahora monto unas Tioga Factory DH - 2.20 delante y me va de lujo a la hora de hacer el cabra bajando. El precio? 14 € !!

Saludos. :eek:la2

2. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he probado en la rueda delantera una Specialized , me parece que se llamaba Enduro Pro.... No funcionaban mal del todo porque tenia unos buenos tacos, pero el rodaje fue bastante corto.
    Un dia cuando llevaba la bici en el portabicis de portón (trasero) se me quemó la cubierta porque tocó con el tubo de escape del coche. No sabeis la gracia que hace ver la cámara y la cubierta encogidas.......sobre todo si al dia siguiente has de salir temprano...... y no puedes claro...
    Pero los dos meses que las tuve me fueron bastante bien. Agarran bastante, todo y que me parecieron un poco blandas. Me parece un neumático aceptable para la rueda delantera ya que el desgaste es menor.......pero para la trasera yo no me los pondria. La medida era 2.25.

Tambien he llevado tanto delante como detras unos Maxxis, los Mobster en concreto , en medida 2.1. Esto si que es una pasada de neumático.
    Van perfectos porque no lastran mucho y se agarran tanto en seco como en mojado.... pero estos si que me duraron un suspiro.........

3. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    La verdad es que cuando utilizaba Tioga Factory en mi rigida mi dieron muy buen resultado, y por ese precio hoy dia con la moda MAXXIS son realmente un chollo.
    Un saludo

4. dagama

dagama Fuerza y Honor

Me Gusta recibidos:
    0
    A otra cosa......¿ que os parece el cambio de SHIMANO a SRAM en las GENIUS? ..........¿ es una moda entre los fabricantes de bicis de doble suspensión? ....¿o realmente son más efectivos los cambios y pulsadores SRAM?
    Un saludo a todos

Adjuntos:

• 205207.jpg
      205207.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,2 KB
      Visitas:
      523
  5. cherokee

cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

Me Gusta recibidos:
    9

A mi parecer, dan el mismo resultado uno que otro. He estado 2 años con shimano LX y XT. Ahora llevo un sram X9. Igual de efectivos y buenos para mi.

Saludos.

6. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Al parecer, el SRAM ha eliminado un pequeño defecto en los SHIMANO: la vaina por donde pasa la cadena, justo bajo del desviador, tiende a golpearlo, por lo que los de shimano han puesto una pieza de goma para evitar males mayores. Esto en el SRAM no ocurre, y no lleva el tope de goma de marras... Parece que los de SRAM se han puesto las pilas :canta

7. dagama

dagama Fuerza y Honor

Me Gusta recibidos:
    0
    Heyyyy ¿que pasa con las noticias y pruebas con GENIUS? He visto una Genius montada con una LYRIK DE 115-160.....cuando la ponga a 160 y baje el sillin casi parecerá una moto.
    ¿ Que os parece la LYRIK para la GENIUS ?
    Saludos

8. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo creo que cuando la lleve a 160 la "pipa" corre serio peligro de no aguantar un salto digamos.......mediano. El efecto palanca que debe provocar en una dirección con un angulo de casi 70º tiene que ser demoledor.
    Un saludo

9. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo llevo Continental Vertical Pro Tubeless 26x2.30, y son una gozada, ademàs solo pesan 680gr. Por cierto, no me he presentado.Yo tenia una MC50 del 2005, como la tuya, la disfruté dos años. Ahora la he cambiado entera. Primero el cuadro de carbono de la Limited, luego pedalier completo XT, y siguieron cadena XT, Casette XT, ruedas Mavic Crosstrail Disc Tubeless, manillar Ritchey WCS Carbono, tija Ritchey WCS Carbono, potencia Ritchey WCS 4 Asis y sillin SELLE SAN MARCO SLR GEL FLOW. Ahora no se si ponerle unos frenos XTR o cambiarme la horquilla que es la original(Manitou Black 90-120 con recorrido,bloqueo rebote y dureza). ¿Que me aconsejais?
    Soy un autentico fanatico de la Genius.

10. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que me podeis decir de las ruedas btswiss rx 1 que monta la mc 20. La recogo mañana, os pondre fotos ahhhh, he cambiado de trek a scott, espero no arrepentirme
    saludos

11. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Debe ser una anorexica esta Genius...... en que peso te ha quedado aproximadamente??????jejejejejeje

12. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Pues yo puse las SLR en la MC20, porque hoy en día no me gustan las ruedas que no sean tubeless, ES muy buena bici, llevo con ella desde Enero, y una gozada, su comportmiento en todas las circunstancias , pero creo que la talla te va a ser grande. . .

13. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo le he cambiado la horquilla y he notado un cambio bestial, mi Revelation es toda suavidad y progresividad. Además al tener ahora 130 de recorrido, el angulo de dirección ha disminuido y mejorado su comportamiento en las trialeras. Desde luego 1º cambiaría la horquilla.
    Y a ver si nos pones un "peazo" de "arretrato" para que veamos ese makinón:banda .

14. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido a recoger mi mc y me dice el tendero que se queda en 12250 despues de cambiar las cubiertas originales por las larsen y los pedales shimano 540 por unos crank brother mucho mas lijeros. Me he cogido un cabreo xk los de scott se permiten el lijo de publicar 12 kg con pedales, Me parece que si no es verdad, no deberian valgloriase de ese peso irreal, Teniendo en cuenta que las lipos salen a 1€ el gramo, me siento timado en 250 €. Menos mal que en Ozone son gente seria y estamos arañando de donde pueden para entregarmela en los 12000 grs que decian. Ok por Ozone KO para scott. Datos comprobados con mi peso. Que sepais que mienten. Corred la voz

15. dagama

dagama Fuerza y Honor

Me Gusta recibidos:
    0
    Es bastante normal que los fabricantes tiren para abajo a la hora de dar el peso de sus cuadros o bikes. Además el peso que dan es para talla S,( no se cual es tu talla) por lo que algunos gramos van subiendo según la talla.
    Es pero que disfrutes de una makina que sube por los trrenos más rotos mejor que la mayoría de las que hay en el mercado.
    Creo que has hecho una compra "Genial".
    Un saludo

16. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    querría mostrar el levantamiento de pintura que ha sufrido mi genius al lado de un tornillo del basculante y un tornillo desgastado ( el cual se desgastó por dentro porque estaba como soldado ) , pero lo más importante es lo de la pintura a ver que os parece. . ..

no es que sea muy grave , pero me fastidia que en una bici como la mc20 pase esto,

Un saludo y gracias de antemano

17. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Hombre, mucho no es, seguramente en cualquier salida le harás tu mucho más. Pero una cosa son las heridas de la "batalla" y otra muy distinta es lo que te ha pasado a ti con un makinón que vale una pasta y esperas que rebose calidad por todas partes.
    A mi también me fastidiaría un montón............ espero que no vaya a más.
    Un saludo

18. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    ya , tampoco es mucho, le daré con un pincel de retoque gris y ya está , tampoco voy a llevarlo a la garantía y quedarme sin bici;

de todas formas se lo voy a comentar a mi tendero a ver que solución me propone,

Otra cosa: tengo un tornillo como el de la foto que se me ha comido por dentro al ir a comprobar si estaba flojo, y quería conseguir repuesto, donde lo podría comprar? en BM sportech ? o voy a cualquier ferretería y me compro uno parecido, que opinas .. .. :?

19. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Si lo buscas en la ferretería probablemente tendrás que poner una arandela. Yo lo pediría a BM sportech a traves de tu tendero.
    Un saludo

20. dagama

dagama Fuerza y Honor

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff, parece que todas las Genius se han ido ya de vacances a algún lugar donde no hay FOROMTB....si es que ese lugar existe....
    Yo me llevo mi Genius a conocer caminos, sendas o lo que surja......esperemos tener fotos para septiembre y disfrutar del disfrute de los demás foreros....jejejejee
    Felices vacaciones a todos

Compartir esta página