¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    En breve entraré a formar parte del exclusivo club de las Genius. Me he comprado una Genius MC 50, ya la tengo en la tienda, pero quiero cambiarle algunas cosas, así que cuando la recoja ya pondré unas fotos y detallaré las modificaciones que he realizado.

Saludos.

2. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Después de 8 años con mi pobre Kona doble, de la que ya sólo quedaba original el cuadro (y encima repintado), me he pasado a la Genius MC 40 que véis en la foto.

Tunning
    • Rotor
    • Llantas Mavic Crosstrail tubeless
    • Cubiertas Maxxis High Roller 2.1 delante i Larsen TT 2.0 detrás
    • Sillín Duopower (en la foto todavía no lo llevaba)
    Me queda pendiente recortar 1,5 cm por lado al manillar. Demasiado amplio para las ratoneras en las que me meto.

Sensaciones
    La mejor escaladora que he probado. Bajando todavía nos estamos conociendo (4 cm entre ejes y manillar-sillín menos que la Kona).
    Creo que los otros fabricantes deberían tomar nota. El sistema de amortiguación con palanca remota y tres posiciones es sencillamente perfecto.

En resumen, muy contento.

Adjuntos:

3. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Nikoss, precisamente tu horquilla es una de mis candidatas, estoy entre la REVELATION y la FOX TALAS RLC(100-120-140). En la consulta teléfonica de la revista BIKE, me dijeron que no sabrian por cuál decantarse, ya que las dos funcionan perfectamente. La FOX tiene mejor regulación de recorrido, y la ROCK SHOX REVELATION tiene bloqueo desde el manillar. Las dos pesan lo mismo(1.800Kg)creo. La FOX viste más y la REVELATION vale unos 200€ menos. No se que hacer.

4. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Hay algún "Genius adicto" por ahi?

5. SGC-MTB

SGC-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Diculpar la molestia. Es mi primer post...

6. SGC-MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Quiero empezar felicitando a todas las personas que participan en este foro. Me parece un esfuerzo enorme y admirable.

Siguiendo con el hilo del Censo de GENIUS, os adjunto unas fotos de mi "niña bonita". Espero que os gusten.

Prometo que en un próximo post, añadiré algún comentario a modo de reflexiones sobre mi parecer hacia esta Scott Genius MC 20.

Saludos cordiales.

SGC

Adjuntos:

7. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    La vas a gastar de tanto mirarla! :babas

Bueno, es broma de buen rollo. Cuando tenemos bici nueva, podemos pasarnos horas contemplándola como si la hubiéramos parido.

Que la disfrutes.

8. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Está muy bien, yo tb tengo una Genius mc 20 del 2007 ( hay fotos en este post de ella ) con Crossmax slr y es una flipada, vivan las genius,

9. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Está en 12,3Kg; pero ahora le pienso quitar casi 500Gr de un plumazo. Cuando esté terminada pondré unas fotos.

10. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Los 12,3Kg son reales. Cuando la compras te confias en el peso que dice el fabricante, pero no es real, deben de poner el peso de la talla S y sin pedales porque no tiene otra explicación. Si no la habeis pesado nunca hacerlo, ya vereis que sorpresa.

11. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas sobre el peso.
    Pues si, eso es lo que pesa. Lo comprobe con una balanza de precision cuando fui a recoger la bici. Trabajamos en dejarla en 12 kg , los de la tienda y yo y lo conseguimos, (pasta de mas claro). Ahora pesa con exactitud 11950 en talla S. El peso te lo da el catalogo con pedales. Como comente en este post anteriormente, Scott miente en cuanto al peso. El que sea talla S cambia en 40 grs aprox. con respecto a la M. Os comento que hicimos para bajarla de peso:
    Cambio de ruedas por dtswis xr 4.2
    Cambio de cassete por xtr 50 grs menos
    Potencia rotor S1, pesa 99 grs (no se lo que pesaba la original), tampoco me gustaba porque extendia mucho, Esta es de 90 mm de longitud
    Pedales xtr, 50 grs menos
    Cambio de puños por unos ritchie de neopreno, 20 grs menos
    camaras ultraligh de 105 (con cinta) grs, las que lleva son de 140grs
    Cubiertas maxxis larsen tt, no se lo que pesaban las otras. Pesan 570 grs
    Corte de tija (40, si 40 grs menos)
    Con todo eso la he dejado en 11950, no se como la puedes rebajar 150 grs mas, osea dejarla en 11800.
    Se me ocurren las bielas por xtr , son 80 grs (Pero paston)
    Otra cosa que se me ocurre es ponerla unas cubiertas de 500 grs, asi sería 140+80=220 11730 grs.

Te agradeceria Carlos Herraiz, me dijeras como lo vas a hacer.
    saludos a todos. Vere de hacer buenas fotos y ponerlas

12. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    La mia era una MC 50 de talla M, y digo era porque de ella ya solo le quedan los pedales, los frenos, la horquilla y los cambios(trasero y desviador). Los 500gr de peso que le quiero quitar van a ser así:
    La horquilla MANITOU BLAK SUPER la cambio por FOX TALAS o REVELATION Y eso supone de 200 a 300gr menos. Y los frenos(que ya están encargados) los cambio por unos XTR que pesan unos 350gr menos que los mios, con lo cuál tirando por abajo le quito los 500gr de marras. Ya solo me quedarán los pedales y los cambios.
    He de deciros que tanto cambio se debe a una oportunidad que tuve en la tienda, de cambiar el cuadro de aluminio por el de carbono abonando solo la diferencia de precio. Como estaba tan contento con la GENIUS(la MC 50 la tuve 2 años)opté por montarla a la carta sobre un cuadro MC LIMITED. Cuando termine con los dos ultimos cambios estaré en unos 11,8Kg y llevaré gastados unos 4.700€. También hay que tener en cuenta que a excepción del cuadro y los cambios tengo todos los componentes sustituidos en una caja, con lo cuál tengo casi dos bicis. Saludos a todos.

13. SGC-MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso puedo confirmaros que pesó, en la tienda y con una báscula digital, 12,250 Kg. Un par de post más arriba la teneis para verla. Ese peso incluía los pedales Shimano y es una talla M. Desconozco lo que pesan dichos pedales, pero si los quitas no andará muy lejos de los 12 Kg anunciados.

Luego, le he añadido el cuentakilómetros y el porta-bidón...

La verdad es que esos 250 gramos que me han "estafado" no me quitan el sueño. Llevo un Camelback que pesa más de 2 kilos (1 litro de agua, 2 cámaras, la mancha de inflar, los extractores, llave multi-uso, chubasquero, algo de dinero, documentación, cámara de fotos, GPS, etc.).

¡A divertirse, que son dos días!

14. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    No hagas caso del peso que lleves a cuestas; pues aunque si que tiene algo que ver, para nada comparado con el peso del elemento al cuál debes de dar movimiento. Si fuese tan sencillo como eso todos adelgazariamos dos o tres Kg para así poder "volar" en las subidas. Te voy a poner un ejemplo: yo cuando le cambié la llantas y las ruedas le quité una media de 200gr a cada una, y te garantizo que el primer día en una subida habitual me quedé sorprendido. Está claro que eres tú el que tiene que subir; pero te aseguró que el peso de tu máquina influye bastante.

15. SGC-MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy la razón pero sólo en parte. Te aseguro que cuando dejo mi Camelback en el suelo, digamos que en un tramo técnico en subida de esos que no paras de repetirlo hasta que lo consigues, te aseguro que yo tambien vuelo. Lo que ocurre es que no puedes aventurarte a hacer salidas sin agua, cámaras, etc., por lo que la única manera de aligerar es quitándoselo a la bici. Es cierto que la inercia hay que vencerla y a más ligereza, menos resistencia a los cambios de velocidad (no sólo al arrancar sino tambien al frenar).

No obstante, busco "mochilero" para que me lleve mi Camelback en las salidas. Con eso ya me daría por satisfecho.

Saludos.

16. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    La mia una MC50 la he pesado en la tienda sin pedales y pesa 13.1 Kg en talla S, así que lo que dice la marca de que pesa 13.2 Kg con pedales no es cierto pesa más.

Veremos a ver con las mejoras en cuanto se me queda.

17. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Si necesitas que te pongamos "una dieta" para perder unos gramillos, no dudes en consultanos. A eso sí, te advierto que más o menos va a € el gramo. Pero tranquilo, que la dieta mediterranea es sana. je je je.

Saludos a todos.

18. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, a ver cuando la saque de la tienda a primeros de Septiembre que es cuando le llegarán lo que quiero ponerle, pués ahora todo el mundo está de vacaciones, en cuanto se queda, y después según valla disponiendo de presupuesto si que iré alijerandola.

Un saludo.

19. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando la tengas avisa y ya te iremos diciendo por donde meterle mano. Felicidades por la máquina que has elegido, veras que cúmulo de satisfacciones que te vas a llevar.

Un abrazo para todos.

20. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3

Ok.

La verdad es que ya tengo ganas de tenerla.

Saludos

Compartir esta página