¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

OK, sin problema, cuando llegue la tornilleria de Titanio y Ergal, que será a mediados de Septiembre, ya te digo por cuanto me sale, esa tornillería me la va a facilitar mi tendero, y si te interesa, él te la puede enviar a casa, y si no, yá te la envio yo.

¿porque dices lo del peligro del aire comprimido?

2. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

El aire a presión es tan nocivo como el agua, ya que introduce las particulas del polvo por cualquier rincón, aparte de que arrastra la grasa secando las piezas donde lo apliques. Yo utilizo dos trapos y una brocha, un trapo para el cuadro y otro para el resto(por la grasa). Cuando le pillas el punto, en 40 ó 50 minutos como mucho esta limpia y engrasada. Siempre utilizo aceite con teflón.

3. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Hola a todos, hoy por fin he recogido mi Mc50, que pasada de bonita, me encanta!, lo primero que he notado nada mas montarme es el tremendo cambio de postura (vengo de una de rally total), supongo que poco a poco habra que acostumbrarse, aun no he podido salir de ruta pero este lunes no se salva, una pregunta a todos y perdonar m i ignorancia pero no he tenido doble nunca, ¿el cambio de recorrido del amortiguador desde el bloqueo hasta la ultima posicion 125mm, se puede ir cambiando en marcha, cada dos por tres, o no es bueno andar dandole a la palanquita en marcha? lo digo por que alguna ruta de las que hago es continua subida, bajada, subida, bajada,, gracias a todos y perdonar el ladrillon, !!!!!QUE MAQUINA DE BIKE ME HE PILLADO!!!! se me nota contento no? jejeejje

4. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Enhorabuena por la máquina, y le puedes cambiar el recorrido en marcha tanta veces como quieras. Te aconsejo que subiendo y llaneando la lleves en la posición intermedia y bajando abierto a tope. Yo no bloqueo casi nunca ya que con el amortiguador bien regulado no se mueve nada, vas a flipar, y en las bajadas ni te cuento, ya nos dirás el lunes, no te cortes con las piedras, con la Genius vuelas sobre ellas.

5. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Gracias Carlos, oye una preguntilla: Esta mañana cuando recogi la bike de la tienda, le pregunte al tendero que si tenia que regularme el amortiguador en relaccion con mi peso, y me dijo que no, que como pesaba 86Kg que no hacia falta, que venia ya regulada para unos 80Kg, ¿es esto correcto? ¿ tendria que regular el amortiguador? ¿y los frenos de disco Lx, ya vienen tambien ajustados y regulados de serie? gracias y perdonar, es que no conozco el tacto de unos frenos de disco ya que nunca hasta ahora los habia tenido, y el tacto para mi de la maneta es muy suave nose si estara bien asi....

6. WUESLOT

Para comprobar si el SAG de tu amortiguador está para tu peso, lo que tienes que hacer es medir el tubo del amortiguador, luego pones la goma que trae pegada en el lado que se hunde el amrotiguador (como no tengo todavía la bici, no se si el amortiguador de Scott trae la goma, si no la trae le pones una brida de plástico), te subes en la bici como te subirias normalmente, sin dar saltos ni nada, y te vuelves a bajar, mides lo que se ha movido la goma (o la brida), y esa medida tiene que ser + o - el 20% del tubo visto del amortiguador, si te da + o - el 20%, el amortiguador está regulado para tu peso, y si no es así, te lo tienen que regular para que de ese 20%.

Con respecto a los frenos hidráulicos, el tacto suele ser suave, lo importante es que frenen bien, y que cuando aprietas las manetas no te lleguen a rozar ni con el manillar ni con los dedos de la mano.

7. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

El tendero no tiene ni zorra, ya que para 80Kg lleva una presión y para 85Kg otra, además cuando la estrenas siempre hay que regularlo para el peso del usuario, por lo menos el trasero. Yo de tí le miraria la presión, llevas la tabla pegada en el amortiguador; pero si no tienes bomba de amortiguadores ves a la tienda, ya que con otro tipo de manometro te lo cargarias. Además ten en cuenta que el amortiguador trabaja en extensión y no en compresión, con lo cuál no le puedes averiguar el Sag de la manera que te ha dicho nuestro amigo WUESLOT

8. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Ah, los frenos de disco suelen tener ese tacto suave. Lo normal es que vengan regulados de fábrica, controla que no se te hundan mucho por si tienen algo de aire en el circuito. A mí me acaban de poner unos XTR y cuando he tirado a frenar en una bajada chunga, la maneta del delantero casi me tocaba el puño, los tengo que llevar a que me los sangren.

9. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Nuestro amortiguador es diferente, no se comprime, se extiende, la botella queda escondida dentro.

10. WUESLOT

Pos es verdad, ahora que caigo, me lo comentó mi tendero. Tendré que decirle que me lo regule bien antes de llevarme la bici. ¿Y la Recon que tal funciona?

11. WUESLOT

Por cierto, a la vista de que todos los demás Genius están de vacaciones, hemos copado el post casi para nosotros solitos.

12. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

De la Recon no tengo ni idea, de todas formas la revista BIKE en su edición de Julio hizo una macroprueba con 27 ó 29 bicis de enduro, entre ellas estaba la MC 50. La bici les gustó y mucho; pero creo recordar que lo unico que no les convenció fué la horquilla. El modelo Revelation de la misma marca es el que está triunfando. El reportaje que hizo la revista, no es demasiado extenso, ya que cogieron muchas bicis. Si yo fuera tú, me pondria en contacto con ellos y les solicitaria ese número y otro muchisimo más extenso que realizaron sobre una MC 40(es la misma bici) creo recordar que en el 2004 ó 2005. Yo lo tengo, ese y otro de una MC 10 de carbono; pero devido a un cambio de domicilio los tengo en un guardamuebles.

13. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Muchas gracias Carlos por tu explicacion, lo unico, ¿que hago con el amortiguador, lo dejo tal y como me viene de serie (el tendero no me lo regulo, lo dejo tal como sale de fabrica)? ¿o lo llevo a la tiendas y que me lo regulen con mi peso? ¿puedo romperlo si lo uso tal y como viene con mi peso (peso 86.5Kg)? Gracias y perdona, pero creia que esto de las dobles era mas sencillo......

14. ander vito

ander vito Miembro activo

Tengo curiosidad en saber pq las 1º genius q salieron a la venta venian con una horquilla de 100mm (estas tenian dtras tb 120mm???) Pq ahora todas vienen montadas con horquillas de 130mm. Esto es pq en un principio se enfocaron hacia el rally y luego han evolucionado hacia el enduro????

15. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Yo creo que su evolucion a 130mm es, por que el enduro bruto ya se ha clasificado en 150mm, y las de 130mm se consideran maraton-enduro light y las Mc, yo por lo menos las veo mas enfocadas a enduro light o maraton permitiendote divertirte mucho bajando sin llegar a saltar cortados de 2m....

16. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Hola,
    Herraiz, me podias decir que frenos tenias para haberle ganado 350 grs cmbiando a xtr?. Si cambio mis xt por los xtr cuanto le ganaria y que componentes tendria que cambiar, pinzas, manetas y discos?.
    En cuanto al tema del amortiguador Herraiz sabe lo que dice, mira la tabla que trae y aplica pa presion correspondiente en ambas camaras (+) y (-). En cuanto a la horquilla si es la talas de fox, viene un cd con todo tipo de explicacion de como ajustarla. Por otro lado "todo bike " de este mes viene una prueba a una mc 50 y la ponen de lujjo, sobre todo al sistema de amortiguacion y al desarrollo que da. Si es que es una pasada. Por cierto mi mc 20 despues de ponerle una higth roller delante de 510 grs y las bielas xtr, esta en 11675 si portabidon ni cuentakm. Insisto en lo de los frenos haber si me dices algo
    salu2

17. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

No te preocupes porque no lo vas a romper, lo unico que te va a pasar es que te irá más blando, ya que lo llevas regulado para un biker sensiblemente más ligero que tú. Yo si que la llevaria para que te la regulen a tu peso. Que se moje el que te la vendió, y si no te dá confianza en cualquier tienda tienen bomba de inflado(acuerdaté de que los pesos de las camaras + y - están detrás del amortiguador).

18. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

19. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Mis frenos eran unos simples DEORE, que aunque funcionan a la perfección son muy simples para el resto de componentes que llevo, además de muy pesados. Al final solo me ahorré 200gr, ya que opté por ponerle delante 180mm(llevaba 160mm en ambos). Me gustaría que me dieses información de tus neumaticos(los veo muy ligeros)y de la diferencia de peso de las bielas XT que has quitado por las XTR.

20. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Respecto al peso de los frenos, no te puedo ayudar, ya que no sé la diferencia entre los XT y los XTR. Donde sí te pueden dar ese dato es en la consulta talefonica de la revista Bike los miercoles. De todas formas no creo que haya mucha diferencia en gramos entre ambos, no ceo que te merezca la pena, ademas con los XT vas "sobrao", mi caso era diferente, y aun así le he tenido que cambiar hasta los latiguillos, que por cierto me los han dejado un poco largos y seguro que eso ha influido en el peso final. Voy a llevarla para que me los dejen a medida.

Share This Page