¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo esa tija y me pesó 220gr; pero sin embargo el manillar de la misma marca y mismo modelo, tenia que pesar 165gr y me pesó 200gr, pienso que habrá piezas que pesen de más por un exceso de material.

2. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Si solo necesitas 300mm, una Rithey WCS(que pese los 220mm que tocan)de 400mm cortandola se quedaria bastante ligera. Consultalé a Jose Antonio Trek cuantos mm le ha quitado él y te haces una idea.

3. SGC-MTB

SGC-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, José Antonio Trek, ¿Estas por ahí?
    ¿Nos puedes confirmar la longitud y peso de tu tija?

Gracias y saludos a todos.

Santi.

PD: ¿No debería José Antonio Trek cambiarse el nombre por Jose Antonio Genius, Jose Antonio Scott o similar...?:-D

4. SGC-MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Antonio:

Disculpa si pregunto cosas ya comentadas. No he sabido encontrarlo en ningún otro mensaje.
    Con estas explicaciones ya me ha quedado claro de dónde salen esos 649 maravillosos gramos de ahorro.
    No obstante me gustaría preguntaros a todos los habituales del foro si conoceis algún link, mensaje o web en la que aparezcan los pesos de cada componente (cassettes, bielas, cubiertas, cambios, frenos, etc.) y que sean datos fiables, no del fabricante.

Gracias una vez más.

Saludos

Santi.

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Se me acabarón las "vacances" y durante mis salidas por las trialeras y subidas épicas murcianicas, he confirmado que el sistema de cambio de recorrido de la FOX supera al UTURN. En constantes subidas imposibles encadenadas con trialeras o descensos vertiginosos, el UTURN se ha mostrado lento sde regulación y para pasar de 85 a 130 tenia que parar o hacer virguerias para levantar el peso sobre la horquilla y que me dejase accionar el UTUN.
    El funcionamiento de la REVELATION por las trialeras .....¡¡¡DELICIOSO!!!!.
    Un saludo

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    ....¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! por tu magnífica compra.:aplauso4 :aplauso4 .un poco tarde ( por culpa de las vacaciones jejeje).:mrgreen: :mrgreen:

7. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Si no has comprado ya los rodamientos, mi consejo es que engrases uno a uno los rodamientos y los hagas girar una vez engrasados para que se distribuya la grasa y se suavice el rodamiento.
    Solo has de ir desmontando poco a poco; con un destornillador pequeño y con delicadeza y paciencia(ya que hay que voler a ponerlo) quita el blindaje de plástico y metal (el que hace de sellado)y con el destornillador vas introduciendo grasa. Esto y la limpieza del anclaje del amortiguador, como bien apunta Carlos Herraiz, dejarán tu basculante suave y sin ruidos.
    Un saludo

8. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Efectivamente..........el tendero no tiene ni zorra idea de esta máquina. Es muy importante llevar las presiones correctas para que el amortiguador funcione al 100%.
    Espero que al menos el cable del amortiguador si te lo haya entregado regulado correctamente.
    De la página de Scott me baje una tabla de Excel en la que introduces tu peso, eliges el tipo de amortiguación que quieres llevar (dura, standar o suave) y te da la presión para la cámara + y la - .
    Un saludo

Adjuntos:

9. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo he puesto delante una KENDA NEVEGAL 2.1 y es un lujazo, un agarre impresionante.
    un saludo

10. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Que peso pones en la tabla de exel, tu peso con mochila casco y demas o el peso aproximado que te da la bascula de baño sin ropa ;-)

11. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Nikoss, ya te echabamos de menos por aquí chaval.
    Esta misma tarde acabo de recoger la bici de la tienda, le he cambiado la horquilla y al final me he decantado por la FOX TALAS RL 100-120-140, de paso me he "calzado" unos pedales XTR. Estoy loco de ganas de que llegue el finde para salir a probarla.

12. blacky

blacky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    - Ya se que este no es el lugar de compra venta pero como es el post de las genius pues el que tenga una tija de estas caracteristicas en buen estado y no la necesite que me lo diga pues estoy interesado en una, mejor por málaga para ahorrar portes, un saludo y gracias.

13. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Creo que has acertado con la FOX TALAS, su sistema de cambio de recorrido me parece mucho más práctico para el todo uso que le damos a nuestras GENIUS.
    Un saludo

14. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    PUes sí carlos, has acertado con la talas rl es la que trae mi Genius mc20, con sus tres posiciones , la que más utilizo es la 100 , la 120 para bajar y la 140 para bajadas muy pronunciadas , aunque es verdad que esta última no la pongo mucho y va de lujo, tengo una tora en otra bici y su sistema de cambio de recorrido es un coñazo, por cierto así suelta cuanto te ha costado?

un saludo

15. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Me ha costado 600€ + 20 de montaje, y la han desmontado de una GENIUS nueva para mí; pues el modelo RL no se vende suelta, es un modelo exclusivo de FOX para bicis nuevas. Su unica diferencia con una RLC es un ajuste(compresión de bloqueo)y batantes euros. En el Bike me la han recomendado; puès según ellos hay que ser extremadamente fino para sacarle partido a esa regulación de diferencia.
    Respecto al recorrido, yo con la anterior siempre iba en 120, excepto en subidas cañeras que se sube mejor en 100. Estoy deseando probar esos 140 bajando.

16. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Buf,si los 140 bajando son demasiados, yo veo la bici muy levantada en esa posición y la rueda trasera se me hace algo inestable,

eso sí, si la bajada es muy pedregosa y con baches pronunciados, los 140 te van a sorprender , hay que darle mucha caña para agotar todo el recorrido ,se lo come todo,

Es muy buena horquilla, lo del bloqueo al manillar, me gusta la del amortiguador tc de scott, es muy intuitivo, el bloqueo del manillar de la horquilla no lo echo de menos, no lo veo tan necesario,

hablaban en unos mensajes anteriores de la tija USE de carbono para la genius, pero vale 20000ptas, **** para la tija , creo que le vale bien la que trae la genius, jeje

17. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese tipo de bajadas son habituales en la sierra por la que transito los fines de semana. Hoy la he estrenado y estoy más que satisfecho, funciona de maravilla y se lo traga todo. De todas formas, llaneando por zonas suaves e incluso por asfalto, no me ha molestado para nada llevarla en 140.

18. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gusta más rodar con recorridos de enduro, pienso que los 100mm de recorrido son de Rally, y la GENIUS no lo és, otra cosa es que la puedas transformar para subir mejor; pero su postura y geometria natural está entre los 120 y los 140. De todas formas respeto tu opinión y tu forma de conducción.

19. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Los pesos que te he dicho los he pesado personalmente cada uno y contrastado.En la pagina shimano estan casi todos y son reales contrastados repito. La tija me pesa menos de 200 grs y la corte unos 10 cm.
    salu2

20. SGC-MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que he querido entrar en esta discusión de "los recorridos". Yo tenía una Scott con 80 mm delante y 90 mm detrás que he sustituido por una Genius. Desde que probé los 140 mm los utilizo hasta para pasearme con la familia. Otra cosa es que en una subida muy fuerte, opte por bajarle el morro para mejorar la ascensión (obvio), pero de ahí a usarla siempre en 100 mm me parece que algo no casa. Es como comprarse un microbús para no dejar subir a más de 4 personas. ¡****, tú lo que querias era un turismo convencional y has acabado con otra cosa!

Imagina que algún contertuliano dice:
    ¡Hola amigos! Me acabo de comprar una estupenda Genius que siempre llevo bloqueada total delante y detrás, por que yo siempre hago rutas por asfalto... ¿Se entendería esto?

Personalmente estoy de acuerdo con Carlos Herraiz. Si tienes 140 mm, usalos, que van de ..ta madre y, salvo en subidas con desniveles brutales (25-30 %), casi no vale la pena tocar la horquilla. En cuanto al amortiguador posterior, sólo lo bloqueo si subo exclusivamente por asfalto.

Saludos.

PD: voy en bici para pasarlo bien, no para competir, de modo que si bloqueando tardo 30 segundos menos en subir, me importa bien poco.

Compartir esta página