¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Las GENIUS MC vienen todas con horquillas de recorrido variable, precisamente para que podamos exprimir las cualidades de la Genius al máximo.
    Los tres recorridos de la Talas permiten afrontar subidas inverosimiles y muy técnicas con sus 100mm, subir bajar por pistas y sendas sin tocar la horquilla si la mantenemos a 120 y afrontar cualquier trialera o descenso con pendientes brutales con sus 140.
    A partir de ahí, cada uno ajusta los recorridos y cuando cambiarlos cuando mejor le va.
    Pero no utilizar las posibilidades de cambio de recorrido de la horquilla me parece desperdiciar las prestaciones que tenemos a nuestro alcance.
    Yo llevo una REVELATION UTURN, y su sistema de cambio de recorrido casi milimétrico es un coñazo, pero a pesar de eso cambio de recorrido según el terreno al que me enfrento.
    Un saludo y disfrutad de esos 140.....

2. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
  3. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Ya?, felicidades hombre, ya nos dirás que sensaciones te aporta tu nueva máquina.

4. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    En dos rutas que he hecho, impresionante. A ver en las proximas que tál.

Como ves te hice caso y he metido caset y bielas XT, he tenido suerte y he pillado las del 2008, por eso en vez de meter manetas Sram X9, he metido Sram X7, pués se me iba de presupuesto.

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Preciosa, bienvenido al club de los felices "disfrutadores" de una
    GENIUS:corazon .
    :eek:la2 :eek:la2

6. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pués tengo unas dudas, a ver si me podeis aconsejar.

Me he bajado el ajuste del cable del mando remoto del amortiguador que ha puesto Nikoss, y me surje una duda, ¿hay que quitarle el aire a las dos camaras para regular el cable y después volverle a meter aire?.

También tengo el problema de que cuando el amortiguador está en posición de descenso, salta y se pone en tracción, e visto la foto del tornillo que hay que apretar un poco, pero mi mando remoto esta colocado al revés, o sea la posición más alejada (pulsando hacia delante) es la de bloqueo del amortiguador, y las más cercana (pulsando hacia atrás) es la de posición de descenso, y el tornillito que hay que apretar lo tengo mirando hacia mi. Todavía no lo he todado hasta ver si el mando está bien o mal montado.

Con respecto a la Recon, lo que he salido, me ha parecido que su funcionamiento y suavidad es aceptable, un poco coñazo lo de tener que detener la bici para modificar el recorrido, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse. Lo que si he notado es que le suena un poco el muelle, no se si esto es normal y con el uso se quita, pués solo llevo dos salidas. Y también que me dijerais que tal os va la Recon y si hay que tener algún cuidado especial, mantenimiento, etc.

Perdón por el tocho, pero ahora son todo dudas, y por ahora no quisiera parecer pesado.

Un saludo. Eugenio.

7. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    No hace falta que le quites el aire para ajustar el cable, y para solucionar el tema del control remoto, lo único que tienes que hacer es ir probando con el tornillo hacia un lado y hacia otro. Con la horquilla no te puedo ayudar.

8. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Carlos tiene razón, no es necesario quitar el aire, pero si seguir exactamente los pasos con la palanca del control remoto en la posición indicada en cada paso.
    En cuanto al tornillo, girandolo en sentido horario aumentas la presión sobre la bolita que sujeta la palanca. Aprieta poco a poco hasta que se quede a tu gusto.
    En cuanto al mantenimiento de la Recon.... limpiar barras despues de cada salida, lubricar con un aceite con teflón, hundir varias veces la horquilla y limpiar el aceite que queda en las barras con untrapo limpio.
    Un saludo

9. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a ambos.

Un saludo. Eugenio.

10. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Está claro que lo mio es debilidad por esta increible bike...... ¿que os parece el lavado de cara para el 2008 ?

Adjuntos:

11. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las he visto hoy en catálogo y la verdad inpresionantes.

12. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita, me alegro de que solo le cambien los colores y algunos componentes, sigue siendo la misma. Por cierto me teneis que enseñar a colgar fotos, quiero enseñaros la mia y no sé.

13. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Carlos, hay montones de post que hablan de como hacerlo, seguramente mejor explicados. Pero si te sirve esto....

Adjuntos:

14. James75

James75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Otra Genius por aqui!! Tengo la MC 40 del 2007 desde hace unas pocas semanas y estoy encantado. Lo unico que no me convence son las cubiertas que trae (monta unas Scott Strike 2) ya que en los primeros 40 km que hice por camino normal la consegui pinchar... que cubiertas me recomendais? anteriormente he usado siempre Tioga (no recuerdo cuales exactamente), pero van de miedo!
    Saludos!!

15. James75

James75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Inutil de mi, se me ha olvidado especificar el uso que le doy... que es de todo un poco... camino duro, zonas de arena y piedra suelta, algo de carretera (cuando no queda mas remedio), vamos que busco un todo en uno de lo mejor!
    Gracias!!

16. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Me gustaria poner una tija Thomson a una Genius MC-50, pero Thomson no fabrica tijas en la medida de la Genius (34.9), sabeis si se puede poner alguna de las que tienen en 27.2, 30.9, 31.6, 32.4 con algun casquillo adaptador, cual seria las más adecuada para este tipo de adaptadores.
    Donde se puede comprar este casquillo

17. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    ¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!!!!..."peasso" de bike que te has comprado. Solo desearte que disfrutes, al menos, tanto con ella com yo con mi Genius.
    Te doy toda la razón en lo referente a las cubiertas, yo ahora monto delante KENDA NEVEGAL y atras estoy apurando las SCOTT COUGAR que traía, aunque no van mal atras.
    Un saludo:eek:la2 :eek:la2

18. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Scott desaconseja el uso de casquillos o adaptadores para la tija. Bueno, pone NO utilizar, imagino que será por que se les habrá roto algún cuadro por este tema.
    Ritchey creo que tiene el WCS Carbon que pesa 176 g en 300mm y un modelo básico ...Comp Post pero este se va a 305 g.
    Un saludo

19. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si me aclaro

Adjuntos:

20. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que os parece mi burra?, a mi me encanta.

Compartir esta página