¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Carlos, en el subforo de Rutas-Zona Levantina es donde se ponen las KDD,s de la zona de Valencia, bueno...tambien las del resto del litoral levantino.
    Seguro que si te lanzas a preparar una ruta para una KDD será todo un éxito, la peña está ansiosa de eventos de este tipo.:eek:la
    Efectivamente soy yo.:angelito :angelito :angelito
    Para la semana del puente de la constitución habrá casi con toda seguridad otra KDD en Les Rodanes, al lado de Ribarroja, pero espero que surja algo antes...:globero :globero
    Un saludo

2. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, lo miraré.

3. dagama

dagama Fuerza y Honor

Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien: ¿No hay Genius nuevas por el foro?:melopien: ¿Que hacen las Genius en el puente de la Hispanidad?:melopien:......Contad, contad.....:alloreto :alloreto

4. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    Oye tio, (perdon que tire a saco) yo creo que te conozco, seria de coña, pero tu ¿has estudiado en cabañal?, por que si no es asi, ya te digo, mismo nombre y apellido que tu.
    De igual modo a ver si te dejas convencer por Nikos y nos vemos por la Calderona o en alguna KDD.
    Saludos

5. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Pura casualidad, estudié y resido en Torrent, y a ver si es verdad que nos vemos un día de estos todos los foreros que podamos. Se podria organizar algún evento en el cuál hiziesemos las rutas habituales de cada uno, así de esta manera no habria que organizar demasiado.:drive

6. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    venga , seguire atento el la pagina de kdds, un saludo a todos

7. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Buenas a todos despues de muchas y disfrutadas vacaciones vuelvo al tajo (curro), y como ya os comente soy un feliz propietario de una genius MC 50, lo unico que os queria comentar es si soy yo el unico al que la palanquita para el cambio de recorridos del amortiguador cada dos por tres en la posicion de medio recorrido se queda como si tuviese el bloqueo, ya la lleve a la tienda me lo aajustaron pero me duro dos o tres salidas y otra vez pasa lo mismo, en fin nose deberia llevarla a la tienda o lo intento ajustar yo? jejeje ¿y como se ajusta para que no se quede asi la palanca? gracias a todos y perdonar en breve os pondre fotos de la maquina, !!!ARRIBA LAS GENIUS !!!!!!!

8. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso no es normal tete, comprueba que el amortiguador este bien ajustado. Haz lo siguiente: suelta el cable del amortiguador, con la palanca del manillar en posición de bloqueo aprieta el cable en el prisionero más alto del amortiguador procurando que toque la valvula sin abrirla, después pon la palanca del manillar en posición tracción(media),y a continuación aprieta el cable en el prisionero inferior procurando que la palanquita azúl toque la leva sin llegar a abrirla, por último abre a tope la palanca del manillar y disponte a ajustar la presión. Antes de hacer todo esto comprueba paso a paso como está, ya que posiblemente este correcto y el problema venga de arriba, si es así llevalá a la tienda y que te lo solucione si es que sabe, procura llevarla a una que esté acostumbrado a tocar muchas GENIUS, algunos venden tan pocas que no saben por donde meterle las "zarpas".

9. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Gracias Carlos, yo creo que va aser eso, que no tienen ni idea, por que de hecho, ami no me pesaron en ningun momento para regular el amoriguador que supongo que pesando yo 88Kg y midiendo 1,87 no sera como viene de fabrica, en fin ire a la tienda que solo hace 1 mes y medio que la compre y que me ajusten el amortiguador a mi peso y lo de la palanquita, gracias de nuevo Carlos.
    Una ultima preguntilla jejeje: ¿Poniendo la genius en su recorrido de amortiguador a 130mm y la horquilla tambien a 130mm, hasta que altura de cortaditos con recepcion a planazo (que ya se que no es muy bueno) puede soportar sin cargarse uno nada? peso 88 Kg gracias y perdona otro adoquin que he metido.

10. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tras el envío del amortiguador por perder aceite (páginas 42 y 43 de este post), me mandaron uno nuevo que llegó el sabado 6 y estrené el domingo 7 en la maratón de los 88. Todo perfecto, salvo que ahora en la posición media, bajando y en cuanto pillas un reguero o un golpe fuerte hace un ruido como de tope, ¿sabeís q puede ser?. En posición abierta va suave como la seda y isgue bloqueando al 100%. Por cierto, comentar que el mío era un modelo 2005 y me han mandado uno nuevo modelo 2007 (con los tapones de las válvulas de distinto color). Eso sí, ahora me da la sensación de q la bici bambolea más en posición media. ¿Alguna idea? El cable está perfectamente ajustado.
    Venga, un saludo y gracias por vuestra ayuda.

11. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Con 68 kg he saltado más de 1.5 metros con caida en prado plana-inclinada y sin problemas, aunque las sensaciones no fueron tan buenas como las de una bici de free o de enduro LT. Hace tiempo que no le tiro a tanto.
    Yo que tu no le tiraba a más de 1m, sobre todo por la recepción en plano.
    Eso lo lleva bien, siempre q absorvas con el cuerpo.

Adjuntos:

12. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Kotax, en el modo Tracción no debe haber "bamboleo" (en teoría solo en una relación como Plato grande/piñón grande, poco habitual), si el cable está bien ajustado solo queda pensar que a lo mejor no has puesto la presión en amortiguador con la palanca en la posicion "ALL TRAVEL". Si esto tambien lo has hecho bien y la presión es la correcta para tu peso.....ya solo queda un problema interno del amortiguador.
    Espero que solo sea un problema de ajuste de presiones, pero ya nos contarás.
    Un saludo:mrgreen:

13. .chals.

.chals. Buñolero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una 40 del 2006, y estoy encantao, cuando más disfruto es cuando veo a mis compis con sus super máquinas ¿digo la marca? hacer la barca, les da un gusto.. La amortiguación trasera es excelente, te olvidas que existe, incluso el dial de recorrido, sólo lo modifico últimamente, y por porque está.
    No la cambio por nada.

14. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Heyy .chals., pon un foto de tu makina que siempre anima ver una Genius:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

15. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    La presión del amortiguador es importantisima para que funcione correctamente con tu peso, es primordial, ya le vale al de la tienda. Respecto a los cortados ten cautela, la Genius es una enduro lahit,
    yo he volado escalones enormes aterrizando sobre piedras y raices de tamaño considerado, y la bici lo absorbe todo, en altura no creo que me alla pasado de los 70cm o por ahí; pero de eso a saltar cortados de metro para arriba.... no sé como responderia a partir del metro, además ten en cuenta que tú por lo que dices que pesas eres un tio grande, y eso tambien penaliza al aterrizar sobre el suelo, yo peso 74 Kg, y la ***** que le doi al caer no es la misma que la tuya.

16. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Jod... Carlos, entre tu y Kotax me dejais boquiabierto....menudos saltos os cascais............:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

17. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    No creas, no es lo habituál, lo que pasa es que alguna vez sale algo; pero muy puntuál, trialeras de todo tipo sí, pero lo de los saltos es otra historia.

18. Damsoad

Damsoad Novato

Me Gusta recibidos:
    0

kotax creo que no hicieron un buen trabajo. seguramente no han puesto bien los retenes, o rings y demas, y con relacion a los juegos de rodamiento hay que tener mucho cuidado al colocarlos, se debe hacer con un torquimetro a 5 o 6nm como bien lo marca cerca de los rodamientos. a veces conviene que lo haga uno mismo, porque generalmente los tenderos tratan la bici como ****** al pozo.
    para que te des una idea, en mi pais (argentina) todo se hace al voleo. los tenderos aqui te venden una bici de dos mil euros pero no saben ni repararla, pero lo peor es que dicen que si, despues vienen los problemas. asique como tengo una genius y he decidido no pasar por todo ese lio me compre un torquimetro y mando a brasil a reparar el amortiguador, asi me aseguro por lo menos que los rodamientos estan puestos a conciencia.
    a mi me sucede lo mismo con relacion al aceite que sale por encima del amortiguador, sobre todo cuando muevo la palanca de tc a all travel, es como si aspirara aire y al bajar explusara ese aire conjuntamente con aceite. no despide mucho aceite, es apenas una gotita, pero como no lo hace siempre voy a esperar un poco antes de llevarlo a la garantia.
    un saludo. nos vemos

19. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    imgp0669kt6[1].jpg
    ahí os dejo una subiendo por un prado a 2000 y pico en el Cadí yendo hacia el Comabona.
    ¡Qué cara de petao!
    de la bajadaita no hay fotos, evidentemente
    sbk :cool:

20. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818

Compartir esta página