¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    weno va sí os pongo alguna de la bajada
    6[1].jpg
    cómo se quedaba la peña mirando
    ieeeeeeeeeeeeee!!!!
    9[1].jpg
    sbk :cool:

2. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    una pregunta a todo usuario de genius: como solo llevo con mi genius mc50 poco mas de un mes y aun no a llegado el invierno duro, (vivo en la sierra de madrid), cuando la traeis llenita de barro pero de ese barro incrustado en los sitios de la bike mas reconditos, que metodo de limpieza seguis, ya que me gustaria no tener que recurrir a gasolinera y lavado de alta presion (se carga la bike), ¿teneis algun sistema de lavado mas o menos rapido y que no sea tan abrasivo? Gracias a todos genius.

3. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Me imagino que la herramienta que tu llamas torquimetro, es la que le dá el par de apriete a los tornillos y tuercas, en España la llamamos dinamometrica, y por aquí en las tiendas tampoco las suelen tener, lo aprietan todo "a ojo". Yo tengo una, y suelo mrepasar el apriete de vez en cuando, sobre todo cuando sale del taller de hacerle alguna revisión, y te garantizo que nunca le dieron su apriete, da iguál el mecanico, pienso que ninguno lo hace.

4. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Se te nota el esfuerzo para llegar a los 2000 y pico......:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    Eso si que es una Genius de "ALTURA":baile :baile

5. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre utilizo un trapo y una brocha seca, y cuando hay barro lo quito con toallitas humedas(las de los culetes de los bebes), pienso que si no es malo para ellos, tampoco lo será para tu cuadro.:biker

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    La verdad es que si te alejas lo suficiente de la bici, el lavado a presión no es tan malo. Si le das caña desde cerca......es letal.
    En mi caso si traigo barro de "verdad"....gasolinera, si no es ninguna barbaridad el barro acumulado.......manguera en casa. Por aquello de no obstruir los desagues:cabezazo.
    Un saludo

7. Damsoad

Damsoad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto, lo que tu llamas dinamometrica aqui se lo denomina torquimetro.
    y decidi comprar esa herramienta por el hecho que, si scott puso el par que debe ir en cada rodamiento por algo sera, y ademas, nadie mejor que uno para mimar a su bici. gracias y suerte!

8. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues, ando detrás de comprarme una llave dinamométrica, pero puedo garantizar que en la tienda en la q cambie los rodamientos tienen una, y la utilizaron al arreglar mi Genius. De hecho, un poco harto de cambiarlos tan cada poco tiempo, le propuse que pidiese los rodamientos originales a Scott (los que me ha puesto nuevos los compra en una tienda de rodamientos industriales) y cambiarlos yo mismo, y me respondió que no debería hacerlo porque no tengo llave dinamométrica.
    Por cierto los de Scott en Zaragoza me mandaron un amortiguador nuevo (por el número de serie y el aspecto), en el librillo de reparaciones me tacharon el número de serie antiguo y me escribieron el nuevo, no rellenaron nada como reparación, pero en el parte a la tienda les cobraron una reparación de mantenimiento general. Afortunadamente el de la tienda se portó y dijo q a la vista d q el amortiguador era nuevo, y q eso era garantía, el no me cobraba y q ya hablaría con los de Scott. Curioso, ¿verdad?

9. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    que pasa pa lante!
    oye! yo primero tiro de manguera, luego KH7 (para partes con grasa), mistol, agua a saco y luego le doy con aire comprimido a baja presión para eliminar humedades interiores, cuando esta bien seca engraso en cantidad y luego quito el exceso de grasa con celulosa.
    sbk 8)

10. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    la mc50 del 07, de colores me gusto mucho mas que la nueva gama del 08, toda negra.. bueno aqui os dejo las fotos de mi pequeña sin modificar: :punky :biker

Adjuntos:

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Otro maquinón .......... ¡¡¡¡Que la disfrutes !!!!!!:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    Un saludo y bienvenido al club de los felices disfrutadores de una Genius.

12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Por Favor, tengo una pequeña duda y no se por que me pasa, tengo una MC 50 del 2007, aver si me podeis ayudar, es lo siguiente: no se si esto os pasa a alguno mas o a mi solo, cuando inicio una subida trialera con piedras dejo el amortiguador en recorrido medio y no hago mas que pegar con los automaticos y las bielas contra las piedras continuamente lo que hace que me desequilibre y me haga desmontar de la bike, sin embargo con mi bike de rally rigida antes no me pasaba nunca o casi nunca y son las mismas trialeras que subia antes, ¿Es normal en las dobles esto?, os pasa a alguno mas?, tengo algo mal colocado? Gracias a todos esque me tiene un poco harto esto de ir bien de ritmo y por culpa de pegar con los automaticos quedarte tirado y tener que inicar otra vez la marcha, gracias de nuevo.

13. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Como futuro poseedor de una Scott Genius MC 50 (talla M), le he comprado a un forero el cuadro (con Dirección FSA, Desviador LX y Manillar y Tija Scott) en muy buen estado,
    y tambien he adquirido de otro forero una RS Revelation Dual Air.
    El resto de componentes los pasare de mi actual rigida (Grupo Deore) y algunos los comprare en Ebay o en webs alemanas o francesas:
    Ruedas: Llantas Mavic XC717, Bujes Dt-Swiss 240s o Hope
    Potencia: Thomson o Hope
    Neumaticos: Maxxis High Roller y Larsen.
    Puños: Ritchey espuma.
    Frenos: Los nuevos Shimano XT 2008, 180 delante, 160 detras, ya los tengo ;-)

Más adelante según se tenga que sustituir por desgaste pasaremos al grupo Shimano XT o LX (Bielas, Cambio, Pulsadores).

La bici la quiero para rutas tipo Marathon, que para hacer el bruto ya tengo la Orange Patriot, con 170 de recorrido.
    Así que me dirijo a todos los poseedores de esta magnifica bici para exponeros una serie de dudas que me surjen al montarla, y que me deis consejos de que accesorios pondrias vosotros.

Aun tengo que decidir la medida de la potencia, quiero una Thomson Elite X4 o Hope CNC XC, pero no se que medida es la más adecuada (estoy entre la de 90, 100 o 110, y tampoco se en que angulación, si con 10 grados o 0 grados).
    Deciros que la horquilla tiene el tubo cortado justo y no podre poner más de un espaciador entre el cuadro y la horquilla. Y que mido 1,76.

Que opinais al respecto, que ventajas-inconvenientes tendre al montar la potencia de 90, 100 o 110 y la diferente angulación.
    En que medida viene la MC de serie ????

Agradecere mucho vuestros consejos ;-)

14. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Con todo el rollo se me habia olvidado colgar la foto del cuadro que me mando el vendedor, decir que visto al natural esta mejor que lo que parece en la foto

15. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    a disfrutar este bichito, q para eso la han exo!! genius 4ever!
    jaja otra genius mas, nose kuantos bichos de estos tenemos por aki.. XD

16. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo le pondría 110, pero la verdad es q dentro de los usuarios de Genius soy un poco rarito, mido lo mismo q tú (1,76) y llevo una talla L con potencia de 110, el sillín tirando hacia atrá y la tija en la posición marcada como 8,5; vamos q me gusta ir estirado, aunque según las tablas, por altura es tu talla. Yo la compré con una potencia de 100 y me encotraba encogido. Scott suele montar 110. Mi consejo es q pruebes con la potencia de la rígida si es de algunas de esas medidas y luego ya decidas, porque como el ángulo de sillín es muy exagerado, según la altura a la q lleves la tija te encontrarás cerca o lejos del manillar.

Un saludo

17. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Nikoss, espero tu opinión experta al respecto
    Saludos

18. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la misma bici, y no me pasa eso, es más las dobles suelen ser más altas de eje pedalier al suelo que las rígidas. A ver si tus bielas de la rígida son de 170 y las de la Genius 175, aunque como te digo a mi no me pasa, aunque no llevo las bielas de serie, si no las XT 2008 en medida 175.

Saludos. Eugenio.

19. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Más que "experta", mi opinión es "apasionada" porque creo que esta bici es la mejor bike polivalente que rueda por el mundo.:mrgreen: :mrgreen:
    Me parece muy adecuada tu idea de montar la bici aprovechando lo que tienes para según vayas necesitando cambiar componentes ir mejorando.
    Solo un apunte, la High Roller está más que probada pero yo monte Kenda Nevegal en 2.10 delante, tras escuchar mil opiniones .... y estoy mucho más que contento.
    En cuanto a la potencia....yo no pondría la 0º, la hará excesivamente racing y bastante incomoda, por tanto pondría 10º. Con 100 mm mantedrías el equilibrio que buscas para hacer rutas largas sin perjudicarte en las subidas.
    Y por supuesto espero que cuando la montes nos hables de esos frenos XT 2008, que siguen siendo mi gran duda "vs" Avid Juicy Seven.
    Un saludo

20. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    bueno, es que el asunto de las tallas en la genius es caso aparte..yo vendi mi MC20 por que no me encontraba agusto en una talla S... demasiado encogido..o yo que se. el asunto es que hacia rectos continuamente.. En cuanto a las potencias, todo dependerá de que estilo te guste llevar encima de la bici, si mas racing, o mas endurero. La genius ya por si, no tiene una geometria endurera, y dificulta un poco bajando lo que facilita subiendo, asi que yo haría lo que te aconseja Nikoss, no ponerla a 0 grados.

Compartir esta página