¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    En determinadas configuraciones de la Genius es bastante normal. La caja de pedalier está un poco más cerca del suelo que muchas dobles: La Genius está en 33,2/33,3 y por ejemplo una Fuel Ex está en 33,5 o una Prophet 34,9.
    Esos 2/3 mm (en el caso de la EX) ya son suficientes para librar la mayoría de los golpes.
    ¿ Como podemos paliarlo? Lo más importante es pesarnos en "Orden de Marcha" y poner las presiones correctas y despues ( en tu caso que llevas una Recon) no pedalear por las trialeras o zonas con mucha piedra con un recorrido de horquilla menor a 110 mm. Esto nos ayudará a subir un poco la caja de pedalier y por tanto ganar espacio libre de la biela al suelo.
    Ya nos contarás si te ha servido de algo, un saludo:mrgreen:

2. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad es que cuando he visto la pregunta, me he visto reflejado. A mí también me pasa esto que dice el forero "Pa alante" . Subiendo trialeras , e incluso a veces bajando le pego algún que otro leñazo a las bielas. La verdad es que ahora que lo dice NiKOSS me fijaré en lo de los ángulos de la horquilla, porque no me habia fijado hasta ahora. La verdad es que es pura física.........
    A veces pensaba que era problema de que llevaba la amortiguación demasiado blanda y se me hundia en exceso, pero tal vez es lo que comenta NIKOSS.
    A ver si este fin de semana puedo hacer alguna prueba.

3. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto , a ver si alguien le pasa lo mismo con el amortiguador.
    Resulta que he estado comprobando como comprime , bueno en nuestro caso, se estira el amortiguador, y he visto que no hay mucha diferencia poner el amortiguador en posición de tracción y en posición de All travel.
    Sabeis cual puede ser la causa.
    He revisado los cables y parece que están en la posición correcta , tanto en posicion de tracción com en All travel.
    Puede ser debido a las presiones. Que cámara tendria que aumentar o disminuir para que notara más amortiguación en la posición all travel , pero que no en posición tracción, que creo que ya es correcta?

4. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Comprueba que la palanca "azul" que va debajo de la cámara +, al poner "ALL TRAVEL" tira del émbolo de la cámara + hacia abajo. Si la palanca "azul" no actúa sobre el émbolo, es indicación de que el cable no está bien regulado.
    Un saludo

5. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Nikoss, eres el **** amo de las Genius, a tí BM SPORTECH te deveria de pagar un viaje todos los años como lo hace con los tenderos que más SCOTT venden. Mirando tus comentarios se nota que además de saber lo que dices eres un autentico apasionado de las Genius. Reconozco que yo no sé tanto como tú, aunque sí soy tan adicto a ellas. Estoy seguro que soy de los pocos foreros, por no decir el único, que después de tener una Genius he vuelto a repetir con otra(de carbono claro je je). Gracias por tus consejos.

6. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Nikoss, yo con los frenos lo tengo claro, y es que no cambio por nada los XTR de 2007, el tacto de "mantequilla" es de lo mejor, son progresivos y tienen una grán potencia, sé que los hay "algo" más ligeros y un poco más potentes; pero muy dificil de notar esa diferencia, y repito, para mí el tacto que tienen es impresionante. Lo único a tener en cuenta es que hay que centrarlos y sangrarlos de **** madre para conseguir un funcionamiento optimo, después de eso te olvidas. Los XT 2008 disponen de una regulación más(la del recorrido, en los XTR ese recorrido me dá mucho juego de tacto y progresividad) y son casi identicos, aunque me imagino que no serán iguales, seguro que són perfectos. Yo no lo dudaria, o XT o XTR.

7. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

8. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Gracias por tus consejos, provare con una de 100 haber como me encuentro encima la bici. En cuanto a los frenos, espero que funcionen como minimo como los XT 4 pistones que tengo montados en la Patriot, que ya han pasado por 3 bicis: Scott Strike FX, Specialized Enduro 05 y mi actual Orange Patriot.

El montaje final no creo que este listo hasta finales de año, ya que en teoria en mi auto-regalo navideño. ;-)

9. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    yo también daba pedalazos subiendo trialeras cuando llevaba la horquilla a 100.
    Ahora con la Talas a 140 no.
    La llevo siempre a 140 por temas de espalada y tal

sbk

10. EL CUADROS

EL CUADROS PEÑA LA MISTELETA.

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ke tal?
    soy nuevo en el foro, en 10 dias me llega la genius mc 40 del 08, alguien la tiene? como va?
    saludos

11. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Gran momento para tener una genius, siento comentaros que me he enterado que desapareceran en breve, Scott esta ya trabajando sobre una bici de enduro...El Cuadros..lee el post, ahi seguro que te enteras de como va la bike que te has comprado. Enhoraabuena por la compra.

12. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    ¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por ese "peasso" de MAKINA qute has comprado..... esperamos unos "arretratos" de la susodicha.
    Un saludo

:sinfotos

Adjuntos:

13. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    La información que yo tengo es que quieren renovar el cuadro, este mismo año lo van a probar y posiblemente esté en catalogo de 2009; pero me han dicho que seguirá siendo GENIUS.

14. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    En bikezona.tv dentro de BZ REPORTEROS - "Un día en Scott", podeis ver al final del reportaje donde y quien repara los amortiguadores de la Genius.

Aqui os dejo unos pantallazos:

15. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Muy bueno Chippie:aplauso4 :aplauso4 , ya me he quedado con los caretos de los que pondrán las juntas el dia que le toque revisión a mi amortiguador.
    Pero de momento 0 problemas.

16. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    i have a dream
    KDD Genius

cómo lo veis??

sbk

17. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Hola a todos, despues de daros el coñazo a mas de uno sobre todo a CArlos herraiz (creo que se llama asi, gracias Carlos), y despues de un gran piñazo que me pegue este domingo el cual me ha dejado llenito de moratones grandes dolores y con la bike en revision (menos mal que el casco paro una gran piedra que amenazaba con mi vida,en serio el casco siempre) , el caso es que lleve la bike otra tienda diferente de donde la compre hace dos meses, (una conocida tienda de la sierra de madrid C.villalba poligono P29), en mi caso os cuento que son unos manazas, el tendero de esta otra tienda me atiende y lo primero que me dice esque el amortiguador tiene la presion de las camaras invertidas en la + la - y viceversa, total que saca la bomba y me lo pone bien y ademas ami peso tal y como me aconsejo Carlos herraiz, y encima me dice que mi caida a sido producida por como se la comento por una pesimo apriete de la potencia en la tienda que me la vendieron ya que me dice que los dos tornillos de la potencia estaban sueltos, en fin y no sigo por que me muero de rabia, en fin que necesitaba desahogarme con los demas genius, eso si con la bike estoy encantado pero con la tienda que me la vendio citada anteriormente estoy decepcionado, cabreado, rabioso etc etc, no me han solucionado ninguno de los problemas por los que les lleve la bike y de momento con esta otra tienda en la que la estan revisando chapo, unos profesionales, bueno un saludo a todos.

18. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Como tu apodo indica, debes seguir pa lante, espero que te recuperes pronto y puedas disfrutar pronto de tu máquina. Respecto al mecanico que te la vendió ya le vale; pero es que hay mucho tarugo suelto.

19. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Espero que no sea nada lo de la caida y que pronto puedas seguir disfrutando de tu Genius. Mi consejo es que te compres una bomba para el amortiguador(la de Scott está entre 25/30 €) y controles tu mismo las presiones cada 3 o 4 salidas.:mrgreen:
    Un saludo

20. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Sería una PASADA, algo memorable:saltarin :saltarin ........pero seguramente estaremos bastante dispersados.:crybaby :crybaby Yo en Valencia.:eek:la2 :eek:la2

Compartir esta página