¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a mi nombre, me tendreis que disculpar, me llamo así solo a medias, ya que si que soy Carlos; pero Herraiz es el apellido de mi mujer, se me ocurrió ponerlo así el día que me inscribí para pasar desapercibido, ahora me doy cuenta que es una tonteria, tendria que haber puesto un apodo como haceis la mayoria; pero enfín.....tampoco os he mentido, soy Carlos y puse la verdad a medias, ahora ya lo sabeis.

2. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Una grán idea, yo me apunto. Mi localidad: Valencia.:eek:la2

3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    tema KDD
    si os parece parece ponemos de donde somos y así centramos el tema

Nikoss: Valencia
    Carlos Herraiz: Valencia
    Silvesterbike: Barcelona

sbk

4. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1

5. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hay kdd Genius,yo aporto otro colega más, es compañero inseparable de salidas desde hace 4 años,(tiene una MC30)no es del foro pero si que lo vé, lo que pasa es que es un "capullin" y no da el paso de inscribirse. Si te dás por aludido jodeté mamón.

6. Shapiro

Shapiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una genius 30 del 06 y estoy pensando en hacerle unos cambios. La semana que viene me llegan las crossmax slr.
    Y tengo en mente cambiarle la horquilla, ya que normalmente (por no decir siempre) llevo la horquilla a unos 120mm (es decir en un termino medio).El cambio seria la fox talas rl por una fox 32 f120 rlc que es mas especifica para rally.
    El tema es que de tener 140-130mm y poder ajustar el recorrido de la horquilla, pasaría a tener 120mm siempre (que es lo que siempre uso por otro lado). Y con ello conseguiría bajar algo de peso.

Que opinaís vosotros, hariaís el cambio? Alguien del post tiene la genius mas enfocada hacia rally?

7. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues esa opcion es lo que estan montando las nueva stumpjumper, es decir, han pasado de traer talas a traer 120mm justos, a piñon... en principio es ahorra peso (minimo..hablamos de gramos,no??) y perder polivalencia.. y ganar, que eso no lo has dicho, fiabilidad, todo lo que sea cambios de recorrido son lo que a priori tiene mas peligro de estropearse. Si para ti el mtb que haces con 120 vas bien...

8. Shapiro

Shapiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver en principio el uso que hago de la genius, es hacer rutas. No quiere decir que si veo un saltillo pues le tire, pero has ahora lo suelo hacer todo con la horquilla a 120.
    De todas formas si un dia me coge la vena xunga, y quiero hacer el cabra pues cojo la otra bike que tengo. (por esto tambien estaba pensando en poner esta más enfocada a rutas... y un poco de rally).

9. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Para todos los usuarios de Genius, aqui teneis el folleto de promoción para la revisión de vuestros amortiguadores:

10. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo casi siempre llevo la horquilla en 100 mm, con lo que consigo una posición mucho más racing que se agradece en las subidas con mucho desnivel y bastante rotas.....pero cuando me toca trialear (si en la ruta aparece alguna) paso a máximo recorrido agradeciendo en este caso la seguridad que dá el cambio del angulo de ataque de la rueda y por supuesto la mayor capacidad de absorción de la amortiguación.
    En lo referente al ahorro de peso:
    Talas RL = 1.810 grs, Float RLC = 1.760 grs...........50 grs de diferencia no me merecen la pena.
    En cuanto a la fiabilidad....cuanto mayores opciones de regulación mayores probabilidades de avería, pero no por eso dejamos de optar por la que más ofrece. Ambas comparten "regulación de rebote" pero en este caso la Float que eliges aporta "regulación de compresión" y "regulación del umbral de liberación del bloqueo", frente a "regulación de recorrido" de la Talas.
    Si solo es por el peso, me quedo con la Talas por su mayor versatibilidad.
    Un saludo

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216

Heyyy Chippie....pareces un infiltrado de BM SPORTECH ..........:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

12. Shapiro

Shapiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cambio no seria talas por float, sino la talas por la f-series 32. En concreto la f120 rlc que creo que este modelo es nuevo de este año. Y su peso son 1.61 pone en la pagina de fox.
    Con lo que si el peso que has dado tu de la talas es correcto, serian 200gr. Tampoco es una barbaridad esta claro, pero algo se debe notar.

Lo unico que me para un poco es que no vaya a hechar de menos esos 20mm alguna vez. Pero ya te digo por norma general voy siempre con 120, y no acostumbro a hacer cambios de recorrido nunca.

13. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo creo que si la enfocas más a Rally se podría echar más de menos ponerla a 100 que a 140 en el caso de trialear.. Pero si subes con 120 mm por las paredes y no eres de los que le da a la ruleta quizá si sea acertado ese cambio a F120 Rlc.
    Un saludo:mrgreen:

14. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    No hombre, solo que desde que estoy en proceso de montar la Genius estoy buscando todo tipo de información acerca de la bici para acertar con el montaje. ;-)

15. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    :saltarin
    Ten cuidado con los pesos de catalogo, casi nunca son reales, si haces el cambio pesalá antes y después, verás que sorpresa, te lo digo por experiencia, estoy seguro que esos 200gr que dices que hay de diferencia, luego son menos de la mitad. Yo no la cambiaria, la diferencia de la regulación de compresión entre una RL y una RLC es muy dificil de apreciar por un biker normal, además si tu quieres enfocarla a rutas, es mejor tener la opción de los 100mm o lo que quieras hasta 130mm, ten en cuenta que tu horquilla RL de 2006 el recorrido es milimetrico, con lo cuál la puedes llevar a 110mm que es lo que tienen las bicis maratonianas, si vas obligado a llevar siempre 120mm, habrá zonas donde eches de menos poder elegir.
    :saltarin

16. Damsoad

Damsoad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, ya estuve opinando en este foro y creo que debo postear una foto de mi querida genius, que aunque no sume en el censo a nivel nacional, por lo menos queda registrada la existencia de una genius en argentina. suerte!!
    (la foto no es muy buena, pronto posteare una mejor)

Adjuntos:

17. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Idem. Genius 40 del 2007. Tal vez me paso, pero en una salida a lo mejor cambio de 100 - 140 (y algún tramo 120) 4 ó 5 veces. Se nota, y mucho, el tenerla a 100 subiendo o por asfalto con viento de cara.
    Y justo toca bajar (trialeras y piedros, que es lo que hay por aquí) el 140 te da mucha seguridad.
    ¿Creéis que por toquetear tanto hay más riesgo de avería? :???:

18. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    jiij, no sé , pero a mí se me estropeó mi horquilla talas rl, no bajaba a 100mm , es decir, que al ponerla en 100, y depués darle a 120 la horquilla no subía ,

estoy a la espera de que mi tendero la mande al servicio técnico la primera semana de noviembre, que es para cuando tengo vez,

yo a partir de ahora la voy a dejar siempre en 120mm que es la posición que veo es mejor para todo, aún así está en garantía, pero lo dicho anteriormente, las horquillas con cambio de recorrido a la larga se estropean,

Al parecer las horquillas talas, algunas vienen con un defecto de fábrica en un retén de la barra izda que es el que hace que deje pasar aire a la cámara superior y así no dejar hundirse la horquilla de todo, no sé si le ha pasado a más gente, pero me desilusionó la FOX TALAS, no me lo esperaba,

sin embargo tengo una tora 318 u-turn de muelle aceite en otra bici, y el cambio de recorrido es algo latoso pero lo veo más fiable porque sube por mecanismo no por inercia de la presión de aire que tenga como la fox,

19. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Nada, se acabó el tocar, que aunque esté en garantía desmontarla y mandarla va a ser un parón ...

20. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo monté una REVELATION y llevo 1 año con ella....El UTURN es un coñ...zo, pero 0 problemas en 4000 km de enduro "ligth".

Un saludo:mrgreen:

Compartir esta página