¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. kyle005

kyle005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Solo os diré dos cosas Kenda Nevegal.
    Hice caso a los consejos que me dieron por aquí y me compré una. La puse delante para probar y estoy flipando. He salido a dar una vuelta rapida y se agarra como Spiderman a una pared.
    El agarre lateral es impresionante y encima rodando vuela!! Es una goma muy buena y en 2.35 da un balón muy grande, más que la Nobby Nic que llevan de serie.
    Por cierto alguna sugerencia para un futuro cambio de la rueda trasera??
    Después de lo de hoy estoy como loco por pasar por el campillo para probar la Small Block Eight que le puse el mismo día a la bike de Dirt!!

Saludos!!

2. Bernat

Bernat Enduro Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al aire del amortiguador, en la tienda me dijeron: apretar la rosca de la bomba despues la otra tuerca (mas ancha) que es cuando ves la presion que hay, hinchas hasta la medida que marque la tabla segun tu peso y luego la misma operacion a la inversa, aflojar la tuerca mas grande y luego la que rosca en el mismo amortiguador. Lo entendi bien ?????
    Por que hoy he mirado presiones y iba 1 kilo por debajo de lo que me toca en cada camara. O no lo pusieron bien en la tienda o pierde presion..... Por lo que he metido aire hasta llegar a la presion adequada y he sacado la bomba, inmediatamente despues he vuelto a meter la bomba con los pasos adequados y veo que la presión vuelve a estar 1kg por debajo. Entonces lo que me dijeron de que haciendo estas dos roscas evitavan que pasase esto, es falso?
    Al final he dejado 1kg de mas de presion ya que entiendo que es lo mas o menos acaba perdiendo.
    Alguno de vosotros lo habeis notado? es eso verdad o me estoy haciendo un lio.

Saludos,

3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    cuidadín!
    no es lo mismo una HR 2,35 que una nevegal 2,35.
    una hr 2,35 equivale a una nevegal 2.1

la nevegal 2,35 es rueda de bajar

sbk

4. Kokorota

Kokorota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

5. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Lo del aire compruébalo bien yo solo lo he mirado una vez pero tenia las presiones tal y como las deje la ultima vez. A veces para que la bomba marque bien hay que darle un poco muy suabe al boton de vaciar aire y la aguja se coloca en la verdadera presion, no se supongo que por construccion de las bombas.

6. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Unas fotillos de como esta quedando el bicho, haceros una idea de como baja!!!!.

3.png

1.png

Última edición: 9 Feb 2011
  7. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    *****, que cosa mas rara a pasado con las fotos, sorry!!.

¡¡¡Solucionado!!!!

Última edición: 9 Feb 2011
  8. franxu1982

franxu1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a ver si nos aclaramos entre todos, acabo de ir a comprobarlo y la camara positiva no marca nada, es mas, la he hinchado(ya se que no se debe hacer asi como asi), he soltado un poquito la rosca, vuelvo a enroscar y no marca presion. pero en cambio el amortiguador si responde bien si me subo encima.... no se si tendra que ver, pero hablamos todos del mismo modelo de amortiguador? yo estoy hablando del equalizer 2.

9. pailas

pailas Al este del oeste

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero el mismo equalizer que llevo yo. Lo que tienes que tener cuidado es en quitar la valvula o sacarla al final, a mi una vez lo probe como tu y vi como bajo bastante. Pero era porque yo sacaba mal la valvula. Es probar y ver como queda. Al final veras que funciona genial.

10. extrusora

extrusora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver cuando das aire y te marca una presión la bomba, esa presión está en todo el circuito (amortiguador y bomba), si desenroscas la tuerca de atrás o más grandecilla y luego la que enrosca en el amortiguador, de esa manera desconectas el amortiguador de la bomba pero como la presión en ambas es la misma no pierdes aire. Si desenroscas del que pega al amortiguador sin sin soltar previamente la otra rosca, al desenroscar hay un momento en que el aire del amortigador se pone en contacto con el aire del exterior, de manera que el aire del amortigador al estar a más presión intenta salir y se produce una fuga. Este es el método de toda la vida al quitar la bómba.
    Cuando vas a comprobar la presión del amortiguador nuevamente, tienes que tener en cuenta que el amortiguador tiene una presión y la bomba cero, por decirlo de alguna manera, de manera que al conectarla el aire del amortiguador se mete en el tubo de la bomba, (es poco pero ten encuenta que tambien coge poco aire en el amortiguador), por eso es normal que mida algo menos que cuando lo cargamos.
    no sé si me he explicado bien.
    Lo de que cuando se conecta y no mide no sabría explicar el por qué.

11. Bernat

Bernat Enduro Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Lo de que en cuanto metes la bomba se llena el tubito y pierde algo de presión, te doy la razón. Eso explicaria la pequeña bajada de presión.

12. franxu1982

franxu1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de que no media era porque lo estaba haciendo mal, ahora ya lo he hecho bien gracias a vuestras explicaciones, no me habia dado cuenta que la bomba lleva 2 roscas.

13. pailas

pailas Al este del oeste

Me Gusta recibidos:
    0
    Ves al final las cosas se solucionan, es lo que nos pasa a los que no sabemos al principio, luego te acostumbras a todo. Por cierto que tal te va tu genius. La has encontrado algun fallito?

14. franxu1982

franxu1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad que estoy contentisimo, vengo de una rockrider 8.1 de decathlon, es mi primera doble y he notado una mejoria brutal, a la hora de bajar una trialera se pierde miedo con una bici que te responde asi. Y por lo que dices no le he encontrado ningun fallo, tu si?*

15. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
  16. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Tiooooooooooooooooooo, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Que envidia, yo quiero ponerle tb la Lyric....ya me contaras que tal. Por cierto, que ruedas te has puesto?
    Saludos y a disfrutarla!!!!!

17. asturvillo

asturvillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola alguien sabria decirme cuanto tiempo te tardarian en hacer una revision de garantia del amortiguador trasero y cuanto supondra en dinero y que le cambian en la revision equalizer 2 gracias

18. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    si te espera un poco y dios quiere y me da tiempo hoy mismo llevo la mia a q se la lleven a hacer la revision al equializer 2

19. asturvillo

asturvillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok espero tu respuesta

20. pailas

pailas Al este del oeste

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me alegro. Mucho yo la verdad es que me enamore de ella a primera vista, y los vendedores me la probaron bien ellos. Yo no he encontrado fallos todavia. Y eso que le pego una buenas palizas a los amortiguadores por mi peso. Lo unico los cambios, pero por desajuste. Tengo que llevarlos a ajustar al ECI.

Compartir esta página