¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. airelibre

airelibre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia ha sido más traumática que positiva, pero desde que me han arreglado el amortiguador esta bicicleta merece la pena. Tuve un tiempo que daba tope, en cortados de raíces y obstáculos daba con los pedales en el suelo... iba súper mosca y llegué a aborrecer a este aparato, pero como te he dicho, puesto todo en orden sin ningún problema y muy contento. El único pero es que si se te desajusta el amortiguador pasan casi veinte días sin la burra.
    Es bueno que tengas en cuenta unas buenas prácticas (yo las sigo y me va de cine) con el cacharro, que aunque muchos las conoceis es bueno recordarlas. Según mi tendero son:

-Hinchar o medir la presión del amortiguador en Full Travel (150mm)
    -Los dos diales del rebote llevarlos en el mismo número
    -abrazarla y darle mimitos, jajajaja. Eso es mío

Para que tengas cinco años de garantía (estoy hablando de cabeza y puede que me equivoque, creo que se explica en este hilo anteriormente) debes pasarla por una tienda Scott para que lo revisen anualmente.
    Se disfruta muchísimo con esta bici y solamente plantéate los problemas si se te presentan, porque si no no vives compañero. Si la tuya va bien, olvídate de lo que se diga, solamente con mirar de vez en cuando el émbolo si está salido es suficiente.

Al monte ya mismo con la Genius...

2. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues en breve mi genius 50 de 2007 saldrá a la venta y cambiaré de manos.
    El nivel de satisfacción ha sido muy alto. Los dos primeros años la usé muy poco, creo que no hice ni 700km.
    Pero en 2010 empecé a salir con un grupo que hizo que me enganchara a esto. Hasta noviembre llevaba 2000km y me fui a hacer el camino de santiago. Pero una lesión al tercer dia me obligó a abandonar.
    Durante este último año la he gozado como un niño pequeño, he recorrido rutillas que no conocía, he hecho tres marchas organizadas y una excursión por la sierra de Madrid que me hizo alucinar. Y sobre todo la gente que he conocido. Ese ha sido el mayor descubrimiento.
    Averías escasas. Un cambio de retenes en el amortiguador más por mi peso(100) y no saber regular bien las presiones y nada más.
    Creo que es una bici que me ha ofrecido mucha satisfacción y pocas preocupaciones.
    Ha sido la mejor que pude comprar para empezar e n esto de las dobles, con mucha comodidad, seguridad bajando, bloqueos, regulaciones... Ideal para empezar en las dobles y para quien busque comodidad.

Ahora me decanto por seguir una línea más endurera. Quería más recorrido, eje pasante, más rigidez y empezar a saltar bordillos para más adelante saltar bordillos más grandes.

Esta semana la pondré a la venta y me despediré de una gran bici que no olviodaré, pues con ella empezó todo.

Un saludo a todos los Genios.

3. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, primera revisión anual pasada, aunque con 9 meses. Gratuita. Yo pensaba que era una revisión gorda y cara, no se si lo leí aquí que desmontaban amortiguador y horquilla, o me lo he imaginado yo, pero la cosa es que no, ha sido gratuita y no ha desmontado ni amortiguador ni nada, todo perfecto después de casi 4000 km. La llevé sobre todo por un ruido que hacía, que dije el otro día por aquí, y al final... debo tener el oído atrofiado porque yo pensaba que era por la parte delantera, dirección, buje, freno... y no, resulta que tenía 2 casquillos traseros secos. Hoy cuando vaya a por ella me intentaré enterar a ver como se hace para engrasarlos yo después de los lavados. Y por cierto, en la parte delantera si que había un ruido, y eran las fundas de los cables. La verdad es que yo estaba paranoico porque oía ruidos por todas partes, jajaja.

4. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola.
    Lo mio no son quejas, compre la bici de segundamano en Noviembre y le tuve que hacer una revision al amortiguardor (120 euros)
    desde entonces, la revision no quedo bien y ha vuelto un par de veces.
    Pero tanto mi tienda como la garantia de Scott ha funcionado muy muy bien, no han puesto quejas en nada y la ultima vez, me han
    cambiado la parte de abajo (donde va el rebote) eso es nuevo, y por su puesto solo he pagado los 120 euros de la primera revision.

Animate, que tenemos una gran maquina.

5. rudie

rudie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas
    Es alentador oir que alguien ha echo 4000 km y sin problemas
    quien mas cuenta algo bueno de esta burra

6. carpi 1979

carpi 1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    todo perfec,con 1400km, desde febrero del 2010.

7. orbeazenit

orbeazenit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rudie; yo tengo una genius 20 del 2010 y no he tenido ningun problema, no tengo nuchos km pero he bajado trialeras y le ha dado un poco de caña y no he tenido ningun problema con el equalizer. Tampoco me ha entrado agua dentro del cuadro com he leido etc. por el momento un 10. solo se le afojaban los tornillos del mando remoto por lo que cuando iba bloqueada, si estaba suelto se desbloqueba, lo solucione con un poco de cinta de teflon y ya me he olvidado.

8. orbeazenit

orbeazenit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. me he llevado un chasco cuando mi tendero me ha comentado que si queria cambiar mi transmision de 3 platos y 9 piños a la moderna de 2x10 ( me hacia ilusion ponerme sramXX y rebajar peso) tenia que hacerlo TODO de golpe ( manetas, piñon, platos, cadena, cambio, desviador etc) unos 1000 y pico euros... Me parece que me ire modificando la transmision de 3x9 poco a poco a tope gama. Que me recomendais shimano XTR o SRAM XX?? se consigue rebajar peso?

9. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo ya he dejado la genius en la tienda para que le hagan la revision al amortiguador ... ya os contare como va la cosa.

la revision es de motu proprio no porque funcionara mal eh

10. QUEEN

QUEEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    hola a todos yo a cabo de recojer mi nueva maquina scott genius lt 20 y de verdad solo e venido pedaleando desde la tienda asta casa 1km y menuda maquina, ya os ire contando las sensaciones , de momento estoy algo puteado asta el domingo por motivos laborales no voy a poder salir , imaginaros como estoy solo de verla aqui y que no pueda irme a hacer el cabra, bueno pues lo dicho este domingo si el tiempo no lo impide saldre de ruta ,ya os contare

11. wildlion

wildlion Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya he recogido mi 20 del 2009 de su revisión anual, que gusto da que no haga ningún ruido extraño. Por cierto, mi tendero me ha dicho que a partir de ahora que le lleve la bici cada 6 meses o así, para un reajuste y un engrasado a fondo, pero no me ha dicho que tenga que pasarle ninguna revisión especial al amortiguador ni a la horquilla. Pero por aquí veo que muchos si que se hacéis revisión especial al amortiguador sin que le pase nada. Se le debe pasar alguna revisión obligatóriamente? Yo mientras funcione bien casi que prefiero que ni me lo toquen.

12. Felipe Cabanillas

Felipe Cabanillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiere cambiarle el cierre de tija rapido por uno fijo a mi genius. no hay forma de encontrar una marca que los haga. Me podeis decir algo.

13. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Delaware

Delaware Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 18 Mar 2011
  15. javier1200adv

javier1200adv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar mi ignorancia, pero ¿que ventaja tiene el cambiar el cierre de tija rápido por uno fijo?. ¿Peso, fiabilidad, se afloja el cierre rápido?.
    Gracias.

16. Felipe Cabanillas

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Felipe Cabanillas

Me Gusta recibidos:
    0
    javier1200adv. yo lo quiero cambiar porque tengo la tija pija. Entonces no me hace falta el cierre rapido, prefiero el fijo.

Última edición: 20 Mar 2011
  18. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si la marca KCNC también los tiene, y en medida 34.9 que es la que necesitamos.....

19. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi personalmente se me aflojaba el cierre rápido, y total tampoco necesito tocar el sillín , con lo cual me olvido del problema, con un cierre de estos no se te vuelve a bajar el sillín nunca más.

20. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos Felipe Cabanillas.
    De nada para eso estamos....jejeje

Última edición: 19 Mar 2011

Compartir esta página