¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. superquique

superquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  2. Javichu2001

Javichu2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, Gracias a todos! por las respuestas....

3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    toma! el padrino vive
    salve pater, comme va?
    y decían que las Genius iban a morir en el 2007
    amoshombrenomejodas!!
    sbk

Última edición: 6 May 2011
  4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pego por aquí la review que hice en otro post a un compañero:

desde hace unos 15 días tengo una Genius LT 10

El caso es que este domingo por fín la he podido estrenar en condiciones, con una ruta muy variada, con senderos, piedros, subidas largas, trialeras,...

La verdad es que despues de leer mucho sobre lo bien que va la suspensión de las genius me ha defraudado un poco en comparación con la ransom (que por cierto tengo el cuadro en venta).
    A pesar de ajustar el amortiguador a 15kg menos de lo recomendado (parecido pasaba en la ransom), en bajadas se nota menos tragona.
    La ransom iba más pegada al terreno, la criticaban de lineal, pero eso hacía que fuese mucho más tragona que esta genius
    De hecho la impresión es de que la ransom tenía más recorrido, cuando en realidad daba 165mm por los 185mm de la genius
    Aunque a estas alturas ya todos sabemos que lo que importa es la calidad del recorrido
    No se, es como si la genius fuese más todo uso y la ransom más para enduro fuerte.
    Incluso estéticamente me gustaba más mi ransom
    El cambio ha sido más por aligerar y algunos detalles buenos:
    anclaje PM-180mm directos traseros
    eje trasero de 142mm (hay punteras para los demas)
    dirección tapered
    Ajuste de altura de pedalier
    Y poco más

incluso en el tipo de tecnología de carbono la ransom ya llevaba las fibras HMX

Otra cosa que me gustaba más en la ransom es que con el cambio de recorrido se notaba más el cambio en la geometría, se volvía más bajadora en 165mm
    La genius la verdad es que no aprecio el cambio de SAG
    Será la causa de que haya salido 2 veces por orejas el otro día cuando hacía meses que no me la daba con la ransom??

Respecto a la horquilla, es una gozada bloquear todo con el mando en ciertos momentos.
    De hecho es como llevar una rígida, es bloqueo total, nada de vaiven
    Es ligera, rígida y el cambio de recorrido es rápido
    Solo una pega:
    Es poco sensible
    Tengo que jugar más con los ajustes a ver

Cuando saque un rato os pongo fotos y especificaciones
    Aunque puedo adelantar que anda por los 12,7kg con tija pija
    Y que voy a probar un par de semanas con la manitou nixon de 160mm mientras envío la Lyrick al SAT

La votación de este post la haré más adelante
    Porque si lo hago ahora la nota no sería muy buena
    Y hay que ajustar mucho y adaptarse antes a ver...

5. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, me daba la sensación que no tragaba lo suficiente. Incluso, aun bajando la presión seguía sin aprovechar todo el recorrido del amortiguador. Empecé a toquetear el rebote y subir un poco la presión y ahora la sensación es bastante mejor. Incluso he llegado a hacer tope (según el medidor que lleva). Por cierto, los diales del rebote son rarísimos porque no hacen tope ni en el 1 ni en el 12.

No obstante tengo todavía sensaciones contradictorias. Por un lado la noto super rígida y tragona. Más de una vez me he salvado de una caída gracias a que parece que ella misma corrige los errores que yo cometo. Por otro lado, no consigo el nivel de maniobrabilidad que tengo con la Genius normal. Me cuesta mucho más levantarla, saltar y en los senderos rápidos la noto como más torpona. En general bajo más rápido y con más sensación de seguridad, pero todavía no me he hecho con ella. Y llevo unas 8-9 salidas.

6. miguelangelnet

miguelangelnet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

perdonad si hay que presentarse, porque es el primer post que escribo y no lo he hecho en ningun lado.

Estoy buscando una bici y todo me lleva a la genius (la normal, no LT). En concreto la genius 50 y 60. Por polivalencia y un monton de cosas que me han ido pasando por la cabeza mientras miraba bicicletas, pero sobre todo, por polivalencia.

La 60 no tiene tala en horquilla, solo va a 150, mientras que la 50 permite 110 / 150 (creo recordar). Además de ello, los componentes también son mejores en la 50.

Mis preguntas son:
    - Qué tal se lleva la genius 60 con 150 delante y 90 detras?.
    - Se nota mucho la diferencia entre la 50 y 60?
    - Porqué eligiríais la 50 fundamentalmente en lugar de la 60?, qué podría tener la 60 que la haría descartarla?

Os agradezco la contestación si es aquí dónde debía preguntar, sino perdonad, porque ando todavía un poco perdido por el foro.

Un Saludo

7. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Mejor que cojas la 50, el cambio de recorrido en una horquilla es básico, a mi entender, para realizar todo tipo de rutas y tener una bici polivalente, además dinero que ahorras ahora al comprar, lo gastarás más adelante mejorando componentes. 150 para subir, es mucha tela, sobre todo si tienes subidas largas. yo la mia la tengo con una fox 36 rc2 de 100-130-160, y ñara ir cuesta arriba juego con 100 ó los 130 y 95 detrás. Luego para abajo 160-150, de modo que con la horquilla, le he abierto más la dirección, que era una de las pegas que más le veo yo a esta bici.

8. miguelangelnet

miguelangelnet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar, me has aclarado las dudas que tenía.

Una pregunta mas, se puede cambiar la medida de la horquilla mientras vas sobre la bici?

9. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, puedes cambiar la medida de la horquilla rodando. Un estirocito de manos, le das el cuartito de vuelta y listo.

En cuanto a 60, 50, ect. yo siempre digo lo mismo, si puedes llegar a la 40 no lo dudes. Esta viene con una Fox Talas que ya es otro historia.

10. miguelangelnet

miguelangelnet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff, es que empecé viendo la 60, ahora a por la 50 y lo de la 40 si, esta de p.m., pero es que sería suma y sigue..., y tampoco quiero meter mucho más dinero, que mi idea inicial era la 60... y ya estoy por la 50...

Desde luego, esta bici parece la *****, pero esto es un sacadinero que no veas :)

11. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Otra cosa que puedes hacer, es pillarte la 60 y luego apañarte una horquilla de segunda pata con cambio de recorrido, que siempre hay algo por hay, o pìllarte alguna en www.rczbikeshop.com

12. Felipe Cabanillas

Felipe Cabanillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores tengo que darle un 10 al servicio de garantía de Scott, os cuento porque, el año pasado se me fisuro el cuadro y aprovechando que la tenía en la tienda pase la revisión del amortiguador, (esto paso el 25 de Mayo) en noviembre tuve un pequeño problema y me lo repararon por garantía y la semana pasada volví a tener el mismo problema y me lo han vuelto a reparar por garantía, incluso cambiando piezas que no había cambiado cuando pase la revisión.

Hoy la he probado y una maravilla, como absorbia..

13. almofrei

almofrei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Totalmente de acuerdo, si te gusta bajar rápido una horquilla 160 con recorrido variable le va de lujo, penalizas un poco el peso, pero sigue siendo muy buena rodadora, te queda una bici intermedia entre una genius normal y una Genius LT.

Sobre la si escoger la Genius 50 o escoger la Genius 40, si es solo por la horquilla, no lo hagas, quédate con la Genius 50, la Genius 40 monta una Fox Talas (de lo mejor) y la Genius 50 monta una Rock Shox revelation RLTi dual position 150mm - 120mm (igual de buena que la Talas y en algunos aspectos mejor, Ej: servicio técnico).
    El resto de componentes entre la 50 y la 40 son muy similares también, X9 en la 50 frente XT en la 40, mejores bielas las XT de la 40... 12,80 Kg declarados para la Genius 50 y 12,60 Kg declarados para la Genius 40...

DE todos modos decidas por la que te decidas no te va a defraudar.

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Puedes aclarar por donde te fisuró
    Carbono o Alu?

15. Felipe Cabanillas

Felipe Cabanillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola STS.

Es una Genius mc 30

Le salieron unas fisuritas en medio de donde estan las orejetas del cuadro donde se atornilla el amortiguador,

Ya la presente cuando empece a escibir por aqui, pero la vuelvo a poner.

IMGP2679.JPG

16. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Yo tambien terminé comprando una genius 30

17. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Que preciosidad de bici, vaya pepino.

18. miguelangelnet

miguelangelnet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por toda la información. Sois la caña.

19. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Si, si... es mi Genius en una via verde! maximo desnivel del 3%, que os parece?
    tambien sirve para pasear como los jubilaos, y yo cagando con el equalizer y los discos de 185mm para no usarlos na!. El paseo tampoco esta mal 100 km por terreno muy llano tuneles, viaductos y un buen paisaje, ideal para recargar el bonobici y poder salir otros dias a lo cafre.
    (es la via verde de la Jara cerca de Talavera)

Uploaded with ImageShack.us

20. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Bonito paisaje, para eso es la genius, para hacer casi de todo

Compartir esta página