¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si fuera eso lo firmaba yo mismo jajaj, la holgura es en el asiento del rodamiento, se a comido parte del aluminio donde va asentado el mismo, casi na

2. aniñon

aniñon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola genios, os cuento, estaba pensando en cambiar de bici y la genius 30 era la candidata aventajada sobre otras opciones, asi que le he pedido hoy a mi tendero que me dejase una para probar.
    He elegido una ruta de unos 40 km, la bici no lleva cuenta, con casi 900 m de desnivel positivo acumulado y con firme variado, predominando las piedras sueltas. Teniendo en cuenta que vengo de una doble de rally con solo 80 mm de recorrido, Trek fuel del 2005, mis conclusiones son las siguientes:

La postura de conduccion es muy comoda, he llegado nuevo, y eso que creo que la talla era grande para mi.

Subir sube bien, pero no tanto como la mia. En subidas empinadas, aun sentado en la punta del sillin, la rueda delantera se levantaba. A su favor he de decir que en modo traccion te permite subir, incluso levantado, por sitios por donde no puedo subir con la mia.

Cuando ha tocado bajar todas las pegas que se me habian ocurrido en la subida se me han olvidado y he disfrutado como un enano. No tiene nada que ver con mi semirigida fuel.

Una de las cosas que me tiran para atras a la hora de comprarla es el tema de la garantia, la mia se fisuro una soldadura la semana pasada, con seis años, y estoy esperando un cuadro nuevo.
    Me gustaria saber si hay muchos casos de roturas del cuadro con un uso normal y si mis conclusiones son correctas o necesitaria usarla mas para acoplarme a ella.

Saludos y perdon por el tocho.

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    no te contesto, por que me a surgido un problema con ella y no soy muy objetivo en estos momentos

4. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    Igualmente, y sigue asi, porque estas hecho un toro.

5. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    Bueno he estado sopesando la posibilidad de cambiar la potencia de mi genius 60 por otra mas larga (de 80 a 90, era mi idea) ya que tendría una postura mas acostumbrada (como en la flaca, pelin mas estirado pero sin exagerar) porque me veo muy erguido (muy comodo, la verdad, pero no es mi postura) ¿alguien lo ha hecho o tiene intencion de hacerlo?

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    dios! eso si que es raro
    tiene pinta de que has estado con los rodamientos jodidos bastante tiempo
    no te diste cuenta de nada?
    Lo mas facil es cambiar ese tirante por uno nuevo, pero no se yo la garantía...

puedes poner alguna foto?

7. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues mi equalizer 3 ya está en team bike. Cuatro meses comprada, y dos de uso por defectos en ambas suspensiones. Ahora empiezo a pensar que me equivoqué de marca aunque hayan respondido bien hasta ahora pero no sopesen mas la fiabilidad de los componentes que nos venden.

8. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    El rodamiento esta perfecto, asi que el problema a sido del material o el montage . De todas formas quiero hablar con ello y ver si me suministran el tirante y a que precio

9. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

llevala al distribuidor y que te la mande a bm sportech, es la central de scott que esta en zaragoza.

10. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    prefiero hablarlo con ellos antes, ya que si me van a decir que si es por el uso, que si es por no se que, la reparo yo, tengo varias opciones, relleno con nural, otra es repasar el asiento en el torno y montarle un castillo o cambiar la tiranta si me la venden suelta claro

11. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    YO NO ES POR SER MALO PERO LO MAS SEGURO ES Q TE DIRAN QUE ANTES DE COMERTE EL TIRANTE TENDRIAS Q HABER NOTADO EL MAL FUNCIONAMIENTO Y HABER PARADO ANTES DE HACER UN DESTROZO MAYOR Y RODAR CON ALGO DAÑADO

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ya te digo ya que no he notado nada, os lo aseguro, por no hacer , no hacia ni ruido

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Puedes concretar que rodamiento ha sido, para estar atentos?
    Yo he notado en mi LT que tiene algo de juego en la rótula sup. del amortiguador
    ya veremos...

lo que esta claro es que hay que estar atentos a las holguras

Eso en mi ransom no pasaba...

14. gokulin

gokulin adicto al mtb

Me Gusta recibidos:
    32
    hola chicos os pongo unas fotillos del cuadro que vendo es nuevo a estrenar por cambio en garantia estoy pidiendo 1800€ talla S en las fotos no sale los tirantes traseros y el amortiguador que tambien van incluidos ,
    si alguno le interesa que me mande mp salu2.

cuadrogenius.jpg cuadro genius10.jpg

Última edición: 6 Jun 2011
  15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues el rodamiento que esta dando o a dado la nota es de la tiranta del lado de la cadena, el que esta mas cerca del cambio

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Ok,
    Y mandando a mecanizar para q entre un rodamiento 1mm mayor?

17. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabies donde se pueden conseguir rodamientos para la dirección??????
    Se que hace tiempo se puso el enlace, pero no lo veo................

18. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    PROBLEMAS CON LA SEÑAL DEL SENSOR DE CADENCIA DE PEDALEO DE UN POLAR CS400 EN UNA GENIUS, OS HA PASADO?

Pues eso, que estoy a vueltas con el sensor de cadencia de pedaleo en la Genius y no hay manera de que el ciclocomputador coja la señal montado en el manillar. Varias horas problando varias opciones, la última ha sido cambiar el polar de la derecha a la izquierda para que la señal quede recta, cambio de pila del ciclocomputador de no más de 14 meses que lo compré y sensor de cadencia la más cerca posible de la zona del eje en la vaina inferior del basculante. En la mano el computador y hasta la altura de la barra superior coje señal pero a unos cuatro dedos del manillar el sensor marca 0. ¿os ha pasado esto con Polar? en las instrucciones pone 80 cm máximo. He medido en el cuadro y hace 78 aprox, debería llegar la señal. Estoy pensando llevarle el sensor al tendero y que me devuelva la pasta...

19. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
  20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno despues de mandarle un correo a scott España, ya que por telefono no quieren atender a los clientes, les he explicado lo que me a pasado en el asiento del rodamiento con una bici de 3 años y el rodamineto no esta gripado, pues la respuesta me a ayudado mucho, en resumen que me ponga en contacto con mi tendero y que el me de una solucion, tocate los Cojoxx, en este caso la bici esta comprada en el Corte Ingles, el cual aqui en mi ciudad solo esta el mecanico martes y jueves por la mañana, cuano yo estoy trabajando, todo lo mejor en atencion del Corte Ingles, total que no dejo yo mi bici un par de dias, para que me diga el mecanico lo mismo que yo se, total le he rellenado el asiento del rodamiento con nural, por el momento va muy bien, haber que tiempo me dura

Compartir esta página