¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues la cámara positiva no hay problema, sólo tiene dos juntas toricas, el problema está en la negativa que no se como se habré

2. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Como la has abierto, por los diales de rebote? fotillos...

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    haber la positiva va a rosca, justo en la parte superior tiene forma de tuerca, que si no recuerdo mal es de 20 pues le tiras y al abrir tiene una torica, una arandela plana y otra torica justo debajo de la arandela.

El problemas esta en la negativa que no se como abrirla, en la parte inferior y al final del vástago si desenrosca el tapón, es el llenado de aceite, así que no se por donde tirarle para abrir la negativa, aquí es donde estoy parado

4. FOFYS

FOFYS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola genius. Vendo Manillar,potencia,tija de sillin y cierre de la tija de sillin marca SCOTT de mi GENIUS 60. Lo he cambiado todo por RITCHEY WCS. Todo en perfecto estado y muy barato.

Última edición: 20 Oct 2011
  5. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    A mi me interesa mucho lo desmontar el equalizer pero no me atrevo por que el mio no me ha dado ninguna pega y no quiero piciarla, lo unico que veo son los dos tornillos de los diales de rebote en la parte de abajo y en la parte de arriba del todo en la camara negativa y en la parte central donde va el cable de bloqueo hay dos agujeros muy pequños que podrian ser tornillos allen?? (no los de la tapa del cable).
    Por cierto habeis visto la nueva herramienta para ajustar el equalizer?
    http://www.scott-sports.com/us_en/support/europe
    yo solo conocia la anterior que era una hoja de excel, esta mola mucho mas.

Última edición: 20 Oct 2011
  6. TONI PERALES

TONI PERALES GENIUS

Me Gusta recibidos:
    104
    HOLA A TODOS , TENGO UNA GENIUS 20 2010 TALLA L , ME GUSTARIA VENDER EL CUADRO PARA HACERME UNO DE SIMILARES CARACTERISTICAS EN TALLA M,
    PRECIO DEL CUADRO CON AMORTIGUADOR 1.400 €
    EL CUADRO ESTA EN PERFECTO ESTADO CON ALGUN PEQUEÑO ARAÑAZO DE RAMAS Y COSAS NORMALES DE IR POR EL MONTE

Adjuntos:

7. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, tengo una genius 20 del 2009 con el mando tracloc. Pues resulta que de buenas a primera no me va nada bien: se queda atrancado y me cuesta muchísimo tanto el dejarlo fijo, como el dejarlo en posición descenso. Es como si no funcionara el muelle (ya no hace el click que hacía al principio), y también creo que ha perdido la sensibilidad para dejarlo en modo tracción y en modo descenso.

Os quería preguntar si sabéis cual puede ser la solución (si la tiene), si conoceis algún manual para desarmarlo y mirarlo, o si es necesario directamente comprar ese respuesto y donde se puede comprar de la manera mas rápida.

un saludo a todos

8. FOFYS

FOFYS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Genius. Haber si alguien me puede ayudar. Tengo una Genius 60 del 2010. Y me pasa que al subirme en ella el amortiguador trasero(EQUALIZER 2)se me sale 1cm ó 2cm de lo que es en sí la amortiguación. ¿Eso es normal?¿Cómo lo podria poner bién? Saludos Genius.

9. pailas

pailas Al este del oeste

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es el sag, comprueba la presion con la bomba, ponlo a la presion indicada en el mismo equalizer, de acorde con tu peso.

10. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo, soy franmad y dos post anteriores he preguntado por el tracloc de una genius 20 del año 2009. He estado repasando la bici y he visto que mas que el mando, lo que responde es el amortiguador equalizer 2 (es la version 3.25), cuando bloqueo el mando se queda bloqueado, pero al ponerlo en modo tracción o descenso no baja, y tengo que hacer varios intentos con fuerza hasta que consigo que baje y que funcione. Es decir bloquear, bloquea, pero en el momento de querer que trabaje sigue bloqueado y tras varios intentos en parado y con fuerza de nuevo vuelve a bajar. He visto que ha pasado esto mismo a otro del foro, pero no he conseguido saber su respuesta.
    ¿que creeis que se puede hacer? ¿la única solución es el servicio técnico? la bici tiene un año y 6 meses.

gracias

11. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi me pasó eso exactamente. Al final se mando el equalizer al servicio técnico, y según ellos es que había entrado suciedad al interior, cosa que a día de hoy todavía no acabo de entender. A mi me entró en garantía.

12. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Quita la tapita del amortiguador donde va el cable y comprueba que hace su juego bien para descartar que sea del amortiguador o del propio sistema de cable-tracklok

13. studioworks123

studioworks123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo apuesto que es suciedad en cable y fundas, cambia cable y funda y verás que fino va. El muelle de retorno del EQ2 no tira con mucha furza y si el cable está un poco sucio es normal que se quede atrancado, sobre todo en la posición intermedia.

14. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos por vuestras respuestas, y voy a empezar a verificar lo que comentais sobre todo el tema de los cables, fundas y quitaré la tapita del amortiguador para ver si hace bien el juego.

En cuanto lo haga, os lo indico.

gracias de nuevo

15. FOFYS

FOFYS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si no he entendido mal. Tengo que poner la presión que pone en el amortiguador. ¿Con la ruletas del rebote a tope del -? ¿Y si metiendole la presión que pone en el amortiguador me sigue pasando lo mismo,qué? Un saludo y muchas gracias

16. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Creo que no hace falta que el rebote este al mínimo pero si es necesario que el amortiguador este en modo descenso (full), usa la herramienta que tiene scott que te lo explica paso a paso y con imágenes.
    http://www.scott-sports.com/us_en/support/europe

17. joels

joels Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una genius 60 2010, la bici me gusta mucho pero me encuentro muy incomodo con ella y tengo muchos dolores de espalda, mido un 1.77 y 81 cm de pierna, en la tienda me recomendaron esta talla. yo lo que veo es que tiene un tubo horizontal muy corto, tenia mucha distancia entre el sillin y el manillar e cambiado la potencia por una de 35 grados y 8cm, y sigo encontrandome incomodo. creeis que si le cambio la potencia por una de 10 cm y 6 grados como la que llevaba me encontrare mejor.

muchas gracias, recomendarme que puedo hacer, si creeis que es mi talla y deberia hacer algun cambio o directamente tendria que otra, tuve una trek 4300 en talla 18 y nunca tuve ningun problema de espalda ni nada

gracias de nuevo y perdonar por la charla

18. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:

¿de que talla es? comprueba que tienes el sillin a la altura correcta, por el foro hay un post de biomecanica que tal vez te puede ayudar

19. joels

joels Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el sillin lo tengo en la talla correcta y la bici es la talla M, mirare el post de biomecanica como me dices, tambien habia pensado en hacerme la prueba esa del BG fit, haber si cambiando la potencia o algo asi me encuentro comodo en ella, porque la verdad es que me gusta mucho el comportamiento de la bici sobre todo en bajadas el equalizer es la ****** , pero cuando hago 70 80 km al dia siguiente estoy hecho polvo de la espalda sobre todo de la zona del omoplato derecho

20. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    ¿y las cervicales no? de todas formas tienes la pierna algo corta, yo tengo 81'5 y mido 1'73, con la potencia de 100 mm conseguiras una postura mas eficaz de pedaleo (junto a una tija recta, ya que la Genius tiene el tubo vertical muy retrasado)

Compartir esta página