¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    gracias STS, creo que me decantare por la normal... si bajando rinde me vale, ademas me estoy iniciando en esto del enduro/XC agresivo, yo siempre he sido de rigida. una cosa que se me ha olvidao antes... que tubeless me recomendais? el terreno es muy variado, pero de bajada hay mucha piedra machacada y gravilla suelta

2. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola foreros!!
    bueno, pues despues de mucho esperar por fin me ha llegado mi ansiada scott genius 50 mod. 2012. la he probado un poco por encima. todo funciona muy bien, aunque el unico problema que he tenido es que no se diferencia nada la posicion control de traccion con la de abierto total, me explico: en la posicion abierto total no consigo que el amortiguador se unda hasta los 150 y no noto diferencia alguna con la posicion 95 (traccion control)

--------------------------------------------------------------------------------------

bueno, he comprobado que el amortiguador me va perfectamente, lo que no estaba bien ajustado era el twinlock, que pasaba de la posicion de abierto a la de bloqueo sin pasar por el propedal en la intermedia. asi que tense un poco la sirga desde el twinlock y ahora si que coge la posicion intermedia de control de traccion

IMG_2429 (Copiar).JPG IMG_2433 (Copiar).JPG IMG_2435 (Copiar).JPG IMG_2437 (Copiar).JPG IMG_2441 (Copiar).JPG

Adjuntos:

Última edición: 6 Nov 2011
  3. torsen

torsen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No funciona mal, el problema llega cuando pasas por zonas de piedras o raizes y te das cuenta que pegas con muha facilidad con los pedales en el terreno. El amortiguador si en reposo ya te sale el vástago 1 cm, con tu peso te saldrá mas, con lo cual reduces la altura del suelo al eje pedalier. Un saludo

4. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Ok,ahora he descargado las camaras,viendo bien como funcionaba el sistema y visto que deberia esconderse del todo..... puffff que bajonazo me ha dado con el consiguiente cabreo.
    Tenia todo planeado y preparado para estrenarla mañana (la compre ayer tarde/noche y ahora....

Tengo pensado presentarme en la tienda mañana (imagino que no podran hacer nada) lo que si tengo claro,es que despues de haber pagado casi 450.000 de las antiguas pesetas me han vendido algo estropeado (sin ni si quiera haberlo estrenado), o me lo solucionan o salgo de alli con el dinero.

Como veis el tema?

5. torsen

torsen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que scott deberia leer este foro y si es así se le deveria caer la cara de verguenza

6. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    a ver si alguien me lo puede dejar claro porque todavia no acabo de verlo:
    1- Subirse a la bici y dejar el twinlok en modo full (la bici baja y el vastago del equalicer asoma +- 1cm. (dependiendo del peso de cada uno) esto es el SAG
    2- Todavia encima y con el vastago fuera pulsar el boton twinlok hasta el fondo y ponerlo en modo bloqueo. (el equalicer esta bloqueado y con el vastago 1cm fuera, nosotros todavia encima)
    3- Nos bajamos de la bici y todo sigue igual el equalicer bloqueado, vastago 1cm fuera
    4- Ponemos el twinlok en modo ful (nosotros de pie al lado de la bici) el amortiguador sube y el bastago se esconde.
    5- Ponemos el twinlok en modo bloqueo (nosotros de pie al lado de la bici) el equalicer se bloquea y no asoma nada del vástago
    6- nos subimos a la bici y todo sigue igual el vastago dentro y el equalicer bloqueado.
    ¿Esto es asi o deveria ser de otra manera?
    yo creo que este funcionamiento es correcto

7. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    ese equalizer esta mal porque a mi me paso lo mismo y me la vendieron mal...creo que no hai mas que decir--- garro ve a la tienda porque te daran uno nuevo que esta en garantia y cero problemas almenos a mi me lo hicieron asi,,,y ya te digo yo fui a una tienda donde no tienen ni papa de bicis y ni lo vieron o si k lo hicieron y me la colaron hasta que otro biker con la misma me dijo OJO ESTA MAL! nunca mas compraria una genius por el precio que vale tienes bicis mejores y sin fallos en amortiguadores desde hace años...POR LO DEmas la bici va perfecta pero a mi el equalizer me ha traido pesadillas ya que ahora me falla el cojinete de abajo............................................... ahi queda eso

8. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno,fui a la tienda y me han montado otro,lo del equalizer es muy relativo,tengo dos amigos que de momento en año y pico no han tenido ni un solo problema,y le dan un uso intenso a la bici...

9. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    bueno ahora que tienes el nuevo y funciona mira a ver si cuando bloquas contigo encima el vastago no queda fuera, que ya te digo yo que si. Se habla mucho del fallo de amortiguador pero nadie sabe decir lo que le pasa, no hagas caso escesivo del foro y disfruta de una bicicleta que veras que es unica

10. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Me he subido ahora,he bloqueado completamente y al bajar el vastago sobresalia unos mm ,algo inapreciable,a pasar a la posicion intermedia seguia igual y al desbloquear completamente se ha vuelto a esconder.
    La verdad es que da la impresion de tener mas de 150mm,he tenido bicis con mas suspension y que daban la sensacion de tener menos que esta.Al menos el primer tramo es muy lineal...mañana es el estreno :D

11. torsen

torsen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero gracias al foro ha reclamado a tiempo y le han sustituido el amortiguador por uno nuevo

12. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues llevo siguiendo este post con mucho interés por el problema que le ha surgido a varios foreros con el equalizer 2 sobre el tema del vástago que queda fuera.Yo tengo una genius del 2010 con equalizer 2 y sin darle un uso intensivo,para más detalles cada vez que he ido al tendero me dice que no es necesario ninguna operación de mantenimiento o revisión y el caso es que llevo oyendo un ruidito de aire cuando se estira el amortiguador que me mosquea.
    El caso es que he revisado las presiones de ambas cámaras para mi peso y están correcta,hecho en modo full del twinlock y veo el vástago como un centímetro fuera(he hecho lo que le forero naranzeta comentaba y el vastago no se recoge del todo.Ya llevaba mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja pero según el tendero el ruidito no es nada y ahora veo que hay mucho casos de cámaras cominucadas del equalizer 2.
    Os pongo alguna foto del amortiguador:

06112011361 11:6:2011.jpg 06112011362 11:6:2011.jpg 06112011363 11:6:2011.jpg

El mando twinloc está en modo abierto
    Esto me huele raro y encima la bici acaba de cumplir los 2 años.¿Vosotros que pensais?,¿Que haríais?

13. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

14. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno, he comprobado que el amortiguador me va perfectamente, lo que no estaba bien ajustado era el twinlock, que pasaba de la posicion de abierto a la de bloqueo sin pasar por el propedal en la intermedia. asi que tense un poco la sirga desde el twinlock y ahora si que coge la posicion intermedia de control de traccion. IMG_2471 (Copiar).JPG

15. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El mío siempre ha tenido este funcionamiento. Exactamente como lo has comentado. Es una 30 2011

16. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Esto que explicas,¿lo puede hacer un principiante en mecánica o por el contrario es mejor llevar a la tienda?,es que me pasa que no bloquea la horquilla en modo bloqueo e igual hay que tensar.
    uSaludo y gracias!

17. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    Para mirar el sag? Como lo hace uno mismo subido en la bici?
    Otros amortiguadores tienen una torica y tal pero este... Como lo mirais, bloqueando el amortiguador?

18. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en mimodelo de equalizer del 2010,no lleva referencia ninguna,cuando lo hago me busco alguien que lo mida con la franja de referencia que viene en el libro de instrucciones en la contraportada.
    Te subes despacito creo que en modo abierto y alguien que lo mida.

19. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
  20. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    javivi1 -> lo haces moviendo las tuerquecitas pequeñas que unen del twinlock con la sirga, cuanto mas alejados esten, mas tensos

garro9.2 -> yo le hago una foto con el movil para ver donde esta el sag exactamente :D

Compartir esta página