¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    la rótula esa es una pieza de desgaste...cuesta unos 5 o 6 euros ( al tendero le costará mucho menos y se la vi llegar en una bolsa que llevaba 4 o 5) se coloca con el amortiguador quitado con un martillazo certero y un utensilio como si fuera un rodamiento...la cuestión sería conseguirse alguna y cambiarla cada cierto tiempo...cogen holgura

2. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola chicos
    pues la movida que llevaba en el amortiguador al final era que se quedaba enganchada la sirga en el mismo amortiguador y no dejaba bajar al modo descenso, con lo cual la llevaba todo el rato en propedal o cerrado. asi que ahora si que noto los 150 de recorrido trasero, simplemente mi abrió el amortiguador y quito el trozo de sirga que hacía que se enganchara. x el resto la bici va de lujo.

no entiendo como la mayoria de los modelos de mtb dobles no llevan twinlock o algo parecido para abrir o cerrar las suspensiones desde el manillar

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Como dicen x aquí comprad vosotros las rotulas, es muy fácil montarlas, con una llave de vaso a un lado y arandela grande al otro y un tornillo largo y tuerca ya podéis meterla a presión
    Y sino con el martillo de goma, pero para dejarla centrada en el agujero mejor lo otro

4. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Cuando hablais de las "rotulas" os referis a los casquillos? Es decir,esto: ?

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    No, el amortiguador lleva rotulas para evitar q cualquier desviación afecte al funcionamiento y durabilidad
    Ya muchas bicis las llevan
    Es como un casquillo de teflon con un casquillo curvo dentro de acero q permite cierto movimiento

6. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Donde se pueden conseguir estas rotulas?

7. Calemarti

Calemarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Prolink ! Quitando lo del disco, lo del tornillo, que peso algo menos y que la mia una 40 del 2010 tiene 4.300 kms..... algunos de verdadero todoterreno .. jejeje! coincido en todo contigo, limpieza y engrase , etc.. .
    Incluso la revision de la Talas se hice la semana pasada 65 euros y a los 4.200 kms (sin problemas).
    * Le cambie los mandos, el desviador delantero, cadena y piñones todo en XT solo por gusto.
    El Ecualizer nunca se a tocado... ni las presiones.
    Cuanto mas trastees mas problemas te saldran.
    .... y que siga asi. Cuando haya que llevarla a arreglar pues la llevare, pero de momento me a salido buena.

****Por cierto si te gusta bajar con mas estabilidad o sacando el culin del sillon... recomiendo una tija telecopica (con mando remoto).****

Última edición: 13 Nov 2011
  8. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,referente a mi asunto con el equalizer de mi genius,hoy he estado en el tendero y me ha dicho que no habrá problemas,dice que lo envía y listo.Me ha dado la impresión que soy el primer cliente que le pregunta sobre esto del amortiguador,ya veremos.
    Habia pensado en desmontarlo porque me pilla a un rato en coche pero me gustaría saber si hay que tener alguna precaución antes de desmontarlo,no vayamos a liarla más!
    Gracias y un saludo!

9. extrusora

extrusora Novato

Me Gusta recibidos:
    0

En mi opinion la L. Yo mido 1.75 y 84 entrepierna y tengo la L

10. pojoro

pojoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Como dice Castellet la rotula es un elemento de desgaste, en mi caso me paso más o menos al año. En una salida me di cuenta que el tornillo que amarra el amortiguador se había aflojado y el basculante trasero tenia holgura, apreté el tornillo lo justo con una allen y lo lleve a la tienda para que lo apretasen con el par adecuado, meses después note que el basculante trasero tenía algo de holgura y pensé que era lo mismo, que va, el tornillo estaba bien pero la holgura seguía, cuando lo lleve a la tienda me dijeron que la rotula estaba rota y el casquillo desgastado, me lo cambiaron y adiós holguras. Poco tiempo después note de nuevo holgura y esta vez era de nuevo el tornillo, le dije al de la tienda que le diese un poco de loctite para roscas y hasta la fecha. Pienso que el tema está en que se afloja el tornillo y con ese desajuste sufre desgaste el casquillo y la rotula, aunque corrijas y aprietes para cuando te has dado cuenta el mal está hecho, así que cada vez que me monta el amortiguador un poco de loctite para roscas y de vez en cuando comprobar las posibles holguras del basculante.

11. peterr

peterr Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Donde encotrar genius 50 mas economica?? GRACIAS

12. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    cualquiera que compre a Team Bike te trae las rótulas...están en Elche...y todas las tiendas compran a TEam Bike son los de Camelbak, Marzocchi, Mondraker....le dices que quieres un par de rótulas para un amortiguador equalizer y punto...

13. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    peterr en biking point las venden "regalas"

---------- Mensaje añadido a las 20:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:03 ----------

Buenas algun poseedor de genius sabe si existe la posibilidad de substituir el desviador delantero SLX por otro que no sea este,,, es decir por otro mejor... es que como lleva un sistema raro...

14. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:

cualquiera que tenga de la clase type-E (un XT, por ejemplo)

15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    como te comenta el compañero son de tipo tipe-E y depende del año de tu Genius puedes ponerle XT, XTR o si es de las ultimas tienes el X9 que para mi gusto es de lo mejorcito

16. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    por cierto aun estoy sin amortiguador, gracias al buen trabajo realizado por el SAT de scoot

17. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    si lleva un SLX type-E no será muy "vieja" (un par de años aprox.) así que le podrá poner todos los comentados (que son muy buenos, por cierto)

18. elblas21@hotmail.com

elblas21@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ¡¡ tengo una scott genius del 2011 y no me aclaro del todo con el equalicer. salio del Corte configurada para mi pesito ''58 kg'' pero en modo traccion me da un poco de balanceo y me gustaria que dejara de hacerlo sin llegar al punto rigido. no se si me explico. Tiene dos mandos para el rebote i dos camaras para la presion, que toco¡¡¡? a las 800,000 paginas de instrucciones que vinieron con la bici en aleman ingles........ algun sitio donde me explicaran o algun entendido? a¡¡¡ y una cosa mas , se mueve un poco, es normal que se mueva con la mano? es muy poco pero no se si es normal que se mueva como si estuviera flojo

Última edición: 19 Nov 2011
  19. genius20

genius20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El equalicer no debería moverse ni un pelo, solo el sistema de amortiguacion. deberás apretar los tornillos que lo sujetan antes de que te coja holgura.
    Respecto al balanceo creo que es normal un poco de balanceo al pedalear en modo traccion...

saludos

20. elblas21@hotmail.com

elblas21@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo cojo con la mano lo puedo mover unos milimetros derecha -izquierda, no perece faltarle nada , no se ire a que lo miren.

Compartir esta página