¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Y perdona mi ignorancia tambien pero para que es el protector que llevas en el triangulo de suspension arriba del protector de cadena? es solo estetico? o sirve para algo.
    La bici la tienes muy chula.

2. eucalipto

eucalipto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    el manillar que llevo puesto es el race face turbine, y tiene una medida de 680mm, creo recordar que me salió en sesenta y algo en chain.

3. eucalipto

eucalipto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    nada que perdonar compañero, yo soy el mas ignorante... efectivamente, es un guardabarros de neopreno, tienes diferentes medidas en función del recorrido de la horquilla, parece una tontería pero se acabaron los barros en la cara! jejeje

4. eucalipto

eucalipto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un protector de vainas, normal y corriente, lo tengo ahí porque esa zona es muy pro-pensa a que cada vez que te bajas de la bici la arrimas a una piedra, palo o algo y la verdad es que la estaba rallando mas de lo normal en esa zona, lo de estético es para gustos, conozco a gente que esa zona la envuelve con cinta de goma, dicen que para mallor protección frente al picado de piedras, puede ser, tambien es una opción.

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pero lo has comprado ya echo no ?

6. elblas21@hotmail.com

elblas21@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algun guardabarros para la trasera conoce alguien por aqui, debe de existir , peo lo estube mirando y encuentro en intenee, gracias¡¡ jo mateix.jpg

7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Has visto el sistema de neopreno ese de arriba p la horquilla? Pues ese mismo se puede poner detras

8. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de llevar una semana leyendo post por fin he llegado al último.
    Decir que mi Genius 30 del 2010 con Equalizer 2 V.3.25.490 lo he mirado y estoy contento con él, el vástago no sobre sale nada, se encuentra escondido dentro del amortiguador tanto con el bloqueo, tracción o full. No pierde aire ninguna de las dos cámaras, lo que sí he manipulado han sido los diales rojos y los mios dan casi dos vueltas, es decir van del 1 al 12 y vuelven a psar por el 1 hasta el 8 en la positiva y el 10 en la negativa.

¿Esto es normal??????
    ¿Haceis caso a la tabla de presiones????? o meteis menos aire de lo que recomiendan

9. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este es el que lleva el forero eucalipto, es de neopreno:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27829

Yo llevo estos y no van mal, el delantero ya me lo he cargado y el trasero con la tija pija no lo puedo colocar:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28768

Y este otro se instala en el cuadro, en el tubo diagonal:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25805

10. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    En su dia opine que estaba contento con mi Genius 50, efecto el calenton de tener una bici nueva...... muchos kilometros despues mi recomendacion ¡NO COMPREIS UNA SCOTT!

Los frenos no han dejado de meterme ruido: al principio era normal hasta que se amoldaran, luego que estarian contaminados, luego que si los discos daban algunos problemas y era dificil quitarles el ruido......he cambiado las pastillas 4 veces, he cambiado el disco; y la ultima vez me han vuelto a decir que los discos estan conminados, me han cobrado y he estado saliendo tres semanas sin hechar una gota de aceite, pero sigue metiendo ruido (sera que se contamina con el ambiente)

Ayer me encontre con un compañero que tenia una Scott (y se la atropellaron y pudo cambiar de modelo...y marca) y se dio cuenta de que el latiguillo de la suspension trasera lo llevaba salido. A el le paso lo mismo y tuvo que mandarlo a la casa a que se lo arreglaran; parece que es un fallo habitual,

Y para terminar las ruedas van montadas super flojas; ya he partido la cuarta parte de los radios y siempre a la altura de la hembra con lo cual el arreglo es desmontando la cubierta (a tomar por saco el tubuless otra vez)

Podria ser que yo no se tratar las bicis, pero tengo una Orbea anterior que los frenos no se contaminan y los radios son los de origen; la suspension no la tenia asi que es la unica diferencia.

En fin ¡DEPRIMENTE!

11. eucalipto

eucalipto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya karmauri.... pues no se que decirte, que frenos usas? yo no tengo ningun problema, se los he cambiado por unos CR y 0 problemas. Los discos siguen siendo los de serie, y ruido... cuando hace mucho que no la cojo quizás al principio un poco pero en dos frenadas limpio. Con el amortiguador ningún problema, aunque tampoco lo toco mucho ya que leyendo este foro me han acojonado... pero ya te digo que en principio ningún problema grave con ella.

12. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo con llos frenos de serie Elixir R si es verdad que meten mucho ruido, yo lijé un poquito las pastillas y los discos, luego los limpie con alcohol y han dejado de chillar, de vez en cuando suelo repetir la operación, lo que sí es la maneta derecha se hunde mucho, como si cogiera aire, lo que hago es con una pieza de velcro dejo un par de días la maneta frenada y parece que se queda más durita, pero como me pase 15 días sin montar la maneta vuelve a hundirse hasta el puño.

13. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Al hilo de lo que comentas yo tengo tb muchos problemas de roces y ruidos con los elixir R sobretodo en el trasero,lo ultimo que hice fué purgar solo una gotita de liquido del freno para separar algo los pistones,pero nada,sigue igual.
    He notado que según dejo caer el peso del cuerpo cuando voy sin pedalear me hace ruido al echarme hacia el lado del disco,tb he obsevado la rueda y si intentas moverla lateralmente se mueve algo y toca el disco a las pastillas.¿Se puede deber a que al llevar varias articulaciones el triangulo trasero provoque ese juego del rueda o los rodamientos flojos dichas articulaciones?,¿o es tema del cierre de la rueda?.
    En fin creo que tengo la batalla perdida con los frenos estos.
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias y un saludo.

14. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo tambien tuve problemas con el elixir r trasero, lo probé todo y al final solo se soluciono poniendo atras un disco mas pequeño (de 165 creo) pero frena de sobra y va muy bien cuanto mas la uso mas me gusta por su polivalencia, no la cambiaba por ninguna, aunque cuando el rio suena... no creo que nadie se invente los problemas asi que rezare para que siga sin darlos. A disfrutar!

15. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo último que me han comentado esa posibilidad,cambiar a un disco de menor diámetro,ya veré cuando me devuelvan el equalizer y empiece a rodar a ver que hago.
    Saludos!

16. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿porque has tenido que mandar el equalizer? ¿Es por el piston, que se ha quedado fuera?

17. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado con pastillas orgánicas. Yo tengo una Genius de 2009 y al principio hacían ruido. Desde que cambié a pastillas orgánicas no me han vuelto a molestar y llevo muchos miles de kms con ella.

18. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Si lo he probado; cambio de pastillas, cambio de disco,.....y el problema no es solo el ruido, sino lo que vibra la bici

19. elblas21@hotmail.com

elblas21@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi humilde opinion cuando compras una bici compras el cuadro, el diseño...
    Los componentes que monta son infinitamente intercambiables. Si te sale mala por tema de frenos o por ruedas flojas la culpa es de los frenos y de las ruedas, la marca que sea, no de la marca que los monta. Lo que si no tiene disculpa es el tema del amortiguador , que es exclusivo de scott, en eso te doy la razon. Yo la tengo mes y medio, solo e podido hacer unos 250 km, pero por ahora bien. Peso 60 kg , asi que no le exijo mucho a las suspensiones pero estoy asustado por las criticas eso si.

20. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Permiteme discrepar; yo he comprado una bici completa, no solo un cuadro....... se supone que ellos montan unos componentes acorde con la bici que te venden; si el ruido de los frenos es habitual en muchos usuarios ¿no sera que la bici no soporta bien los avid 185?
    Si se rompen los radios con facilidad, porque no soporta bien las piedras ¿no es culpa de ellos?

Si el muelle que insertan dentro del equalizer se deforma con facilidad ¿no deberian cambiar el muelle?

Yo llevo dos años con los ruidos y algo menos con los problemas de los radios (el amortiguador lo he visto esta semana); si la solucion es cambiar todo el sistema de frenos o es cambiar toda la rueda de la bici, me lo podian haber dicho cuando la compre y solo hubiera comprado el chasis..... o hubiera buscado otra opcion.

Compartir esta página